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estafa

2 Comentarios
 
Estafa
15/12/2015 19:00
Hola a todos
Espero que este mensaje sirva para dos cosas: 1.-que me asesoréis porque no tengo ni idea de que hacer y
2.-´evitar que alguien más caiga en el timo.
os comento: hace 9 años registre una marca; pues bien, hace cosa de mes y medio recibí una carta que me recordaba que en un año se me caducaba el registro de mi marca. Por el formato de la carta deduje que se trataba de una carta enviada desde la oficina de registro de marcas y patentes, pero me equivoqué.
La carta en disponía de todos mis datos y en letra grande me pedía que la firmara y la remitiera al correo que marcaba y así recibiría la información pertinente para la renovación.
En letra más pequeña (costaba leerla) indicaba el precio 715 euros (me parecía carísimo, pero,...pensé que las tasa habrían subido).
El caso es que firmo la carta y la devuelvo escaneada a la dirección de correo que marcaba.
Al día siguiente recibo respuesta y copia de la factura indicando que debo pagar para que me informen.
Les digo que a que tanta prisa si aún queda un año.
Sin más, yo sigo creyendo que es el organismo oficial el que se ha puesto en contacto con migo pero decido esperar al año que viene para hacer el papeleo.
El caso es que ayer volví a recibir un correo insistiendo en que he de pagar la factura y con un tono que me hace mosquearme.
Busco por internet el número de alguna oficina de patentes y marcas y me dicen que la solicitud de renovación se tiene que hacer no antes de seis meses de su caducidad, porque de lo contrario no se tendrá en cuenta la solicitud.
Pero además me dicen que cuesta 160 o 180 euros (no recuerdo bien). Me quedo alucinada y con un mosqueo de narices.
Vuelvo a leer la carta y esta vez con una lupa (literal). El caso es que en la letra pequeña dice que con la firma de la carta lo que estoy es firmando un contrato cuyas cláusulas figuran al dorso. Doy la vuela a la hoja y me fijo que tiene unas letras que apenas se ven (como marca de agua) y que por supuesto en su día ni las vi.
Se trata de un contrato blindado que viene a decir que me cobran 719 euros más iva por informarme de los requisitos para la renovación del registro de mi marca y que en caso de no pagar la factura en el plazo de 10 días a contar desde la firma del contrato la empresa puede cobrarme intereses y un recargo de el 30%.
vaya, que me he quedado a cuadros y asustada. No he pagado la factura, pero no se que hacer, si pagar o si denunciar lo ocurrido.
En realidad yo he firmado, pero engañada. la carta da pie a engaño si o si. Por otra parte, la respuesta que he mandado por correo electrónico firmada era de la cara delantera, no de la trasera en la que pone cuales son las cláusulas del contrato.
¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI NO PAGO?. Me da miedo.
Por cierto, la empresa es SERVICIOS DE RENOVACIÓN DE MARCAS REGISTRADAS SL.
Mucho cuidado con esta gente
16/12/2015 13:14
Querida Artie,

buenos días, acabo de leer tu correo.

Mi recomendación es que no pagues el importe que te indican, ya que se trata de una presunta estafa, en el sentido que intentan convencer al destinatario de que representan a la oficina de marcas, pero sin embargo son una empresa privada que cuenta con un registro sin ningún tipo de atribuciones publicas. Así que no hagas ni caso. Si me indicas cuál es tu marca te informaré del importe a abonar (muy inferior al que te indican), y el plazo real para que renueves la marca.

De todos modos puedes enviarme a pcastells@pcpabogados.com dicho carta y te lo confirmaremos. Respecto a la firma en dicho documento, debería de ver el documento, ya que puede ocurrir que te hayas obligado a algo que te pueda perjudicar.

Permítete que te recomiende que cuentes con un representante de marcas y a poder ser abogado, el cual te hubiese informado de esto mucho antes.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados .



un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías
16/12/2015 21:51
Muchas gracias Pablo, pero afortunadamente todo se ha resuelto satisfactoriamente. la empresa me ha presentado el abono de la factura y da por zanjad la relación di dicha empresa conmigo.
estafa | PorticoLegal
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15/12/2015 19:00
Hola a todos
Espero que este mensaje sirva para dos cosas: 1.-que me asesoréis porque no tengo ni idea de que hacer y
2.-´evitar que alguien más caiga en el timo.
os comento: hace 9 años registre una marca; pues bien, hace cosa de mes y medio recibí una carta que me recordaba que en un año se me caducaba el registro de mi marca. Por el formato de la carta deduje que se trataba de una carta enviada desde la oficina de registro de marcas y patentes, pero me equivoqué.
La carta en disponía de todos mis datos y en letra grande me pedía que la firmara y la remitiera al correo que marcaba y así recibiría la información pertinente para la renovación.
En letra más pequeña (costaba leerla) indicaba el precio 715 euros (me parecía carísimo, pero,...pensé que las tasa habrían subido).
El caso es que firmo la carta y la devuelvo escaneada a la dirección de correo que marcaba.
Al día siguiente recibo respuesta y copia de la factura indicando que debo pagar para que me informen.
Les digo que a que tanta prisa si aún queda un año.
Sin más, yo sigo creyendo que es el organismo oficial el que se ha puesto en contacto con migo pero decido esperar al año que viene para hacer el papeleo.
El caso es que ayer volví a recibir un correo insistiendo en que he de pagar la factura y con un tono que me hace mosquearme.
Busco por internet el número de alguna oficina de patentes y marcas y me dicen que la solicitud de renovación se tiene que hacer no antes de seis meses de su caducidad, porque de lo contrario no se tendrá en cuenta la solicitud.
Pero además me dicen que cuesta 160 o 180 euros (no recuerdo bien). Me quedo alucinada y con un mosqueo de narices.
Vuelvo a leer la carta y esta vez con una lupa (literal). El caso es que en la letra pequeña dice que con la firma de la carta lo que estoy es firmando un contrato cuyas cláusulas figuran al dorso. Doy la vuela a la hoja y me fijo que tiene unas letras que apenas se ven (como marca de agua) y que por supuesto en su día ni las vi.
Se trata de un contrato blindado que viene a decir que me cobran 719 euros más iva por informarme de los requisitos para la renovación del registro de mi marca y que en caso de no pagar la factura en el plazo de 10 días a contar desde la firma del contrato la empresa puede cobrarme intereses y un recargo de el 30%.
vaya, que me he quedado a cuadros y asustada. No he pagado la factura, pero no se que hacer, si pagar o si denunciar lo ocurrido.
En realidad yo he firmado, pero engañada. la carta da pie a engaño si o si. Por otra parte, la respuesta que he mandado por correo electrónico firmada era de la cara delantera, no de la trasera en la que pone cuales son las cláusulas del contrato.
¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI NO PAGO?. Me da miedo.
Por cierto, la empresa es SERVICIOS DE RENOVACIÓN DE MARCAS REGISTRADAS SL.
Mucho cuidado con esta gente
16/12/2015 13:14
Querida Artie,

buenos días, acabo de leer tu correo.

Mi recomendación es que no pagues el importe que te indican, ya que se trata de una presunta estafa, en el sentido que intentan convencer al destinatario de que representan a la oficina de marcas, pero sin embargo son una empresa privada que cuenta con un registro sin ningún tipo de atribuciones publicas. Así que no hagas ni caso. Si me indicas cuál es tu marca te informaré del importe a abonar (muy inferior al que te indican), y el plazo real para que renueves la marca.

De todos modos puedes enviarme a pcastells@pcpabogados.com dicho carta y te lo confirmaremos. Respecto a la firma en dicho documento, debería de ver el documento, ya que puede ocurrir que te hayas obligado a algo que te pueda perjudicar.

Permítete que te recomiende que cuentes con un representante de marcas y a poder ser abogado, el cual te hubiese informado de esto mucho antes.

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un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
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16/12/2015 21:51
Muchas gracias Pablo, pero afortunadamente todo se ha resuelto satisfactoriamente. la empresa me ha presentado el abono de la factura y da por zanjad la relación di dicha empresa conmigo.