El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Están trabajando con el nombre de mi empresa

1 Comentarios
 
Están trabajando con el nombre de mi empresa
perfil
18/02/2007 20:07
Tengo una empresa de instalaciones, la semana pasada recibí la llamada de un presunto cliente quejándose de que lo que le habíamos instalado no funcionaba correctamente. Yo no tengo constancia de que nosotros hayamos realizado dicha instalación y por la descripción de la mujer que nos llamó, la factura que le dieron no es como las nuestras, el sello es similar pero no exactamente igual. Sospecho que un antiguo trabajador que cambió de sector nos haya suplantado la identidad. Por favor ¿podrían decirme qué puedo hacer? si están trabajando en mi nombre ¿qué problemas me puedo encontrar si sucede algo? ¿Pongo una denuncia en una comisaría? No tengo ni idea de cuántos trabajos han hecho en mi nombre, estoy siguiendo algunas pistas pero no tengo nada concreto. Si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería muchísimo, este asunto me ha quitado el sueño y estoy de los nervios. Muchísimas gracias.
perfil
19/02/2007 11:34
Le recomiendo 2 cosas.
1- Ponerse en contacto con una agencia de Patentes y Marcas, para proceder a la protección de su marca de la manera más efectiva y rápida posible.
El nombre de su empresa, como sociedad mercantil, solo le permite facturar y trabajar con ese nombre, pero no le da una protección efectiva frente a otras personas que usen el mismo nombre u otro muy similar, la mejor protección la hallará usted en el registro de Patentes y Marcas.
Si no conoce ninguna agencia, leyendo anteriores post de este foro, verá usted que se habla de varias agencias.

2- A parte ponga el tema en manos de su abogado para evitar que sigan perjudicandole. Normalmente la Oficina de Patentes y Marcas que usted eliga, suele tener su propio gabinete juridico especialista en estos temas.