El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

están usando mi marca registrada

3 Comentarios
 
Están usando mi marca registrada
perfil
30/01/2012 20:32
Hola! Gracias anticipadas por vuestra labor!
Nuestro caso viene unos meses atrás, cuando nos intimidan por correo electrónico por hacer uso en nuestro blog de una "posible" marca registrada. Tras investigar si era cierto, nos damos cuenta que esa marca no está registrada en España y comenzamos el trámite para registrarla y no tener ningún problema más. Tras unos meses de espera, se nos concede la marca. Ahora, nos llegan noticias de que esta gente que nos intimidó falsamente, sigue haciendo uso de lo que ahora sí es nuestra marca. ¿Cómo debemos actuar? ¿Cuales son los pasos a seguir para impedir que utilicen nuestra marca sin nuestro consentimiento aquí en España o por internet?
perfil
31/01/2012 09:23
Antes de requerir, hay que comprobar si efectivamente existe un uso indebido, es decir que el tercero usa la marca para los productos y servicios protegidos por vuestro registro.

Si es así, se les debe requerir via burofax. Es recomendable que el burofax lo escriba un profesional (agente de patentes y marcas) con el fin de argumentar adecuadamente la existencia de la infracción.

Un saludo

Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
perfil
04/02/2012 13:32
EEEEhhhooo,

buenas,

respecto a tu mensaje, te comento:

Efectivamente, quien tiene una marca registrada (solicitada y concedida definitivamente), puede requerir a cualquier tercero para deje de utilizar el nombre para la clase protegida (de la 1 a la 45).

Nostros en estos casos procedemos de la siguiente manera:

- estudiar la marca registrada (la tuya) y la otra marca en conflicto, de este modo evaluaremos la similitud entre uno u otro, denominación, gráfico, clases protegidas y descripción de la clase, y comprobaremos que son similares y que tenemos fundamento para requerir.

- preparar un requerimiento con membrete de nuestro despacho de abogados PCP ABOGADOS, a fin de requerirles para el cese de la marca.

- darles plazo de respuesta para una semana y en su defecto, realizarles una llamada respecto a la recepción de dicho burofax.

El paso anterior es el que precede a la vía judicial, aunque nunca se llega a este momento, ya que el requerido (la maca no registrada), retira su mención de cualquier soporte.

Esperamos haberte ayudado.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en cualquiera de estos dos teléfonos: tel 93 393 93 80

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel: 93 393 93 80
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com
perfil
Rfloresc
eeehhhooo
20/09/2017 17:04
Se ha enviado un mensaje a una empresa que usaba la marca registrada de un amigo y no solo no hace caso no recogiendo los dos burofax enviados, sino que solicita su marca usando casi el mismo nombre y se la conceden a pesar de la oposicion de mi amigo, pero además en su pagina web dice que tanto su marca nueva como la de mi amigo son propiedad de su empresa, cosa que decia también cuando se iniciaron los tramites para que no la usara. Ante ello, me pregunto, ¿para que sirve registrar una marca?. ¿Se puede hacer algo al respecto?
Ejemplo:
marca de mi amigo registrada hace varios años: pelucas kilex
marca que ha registrado la empresa: Kilex Navarra
las dos empresas son del mismo sector
En la pagina web de la empresa pone que "Kilex navarra" y "pelucas kilex" (Marca registrada) son propiedad de la empresa xxxx