Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Están usando mis canciones en youtube sin mi permiso.

2 Comentarios
 
Están usando mis canciones en youtube sin mi permiso.
25/08/2017 15:05
Hola, primero voy a poner en situación:

- Mi música básicamente es mi voz encima de instrumentales de uso libre (o con permiso del autor).
- Las subo a mi canal de Youtube.
- No me lucro con mi música, ni pongo anuncios, ni pido donaciones ni nada.
- A veces, alguien me pide permiso para usar alguna canción en algún vídeo suyo, yo digo que sin problemas, que indique el autor y ya está.


El problema:

- Un usuario ha usado varias de mis canciones sin mi permiso, en un contexto que daña mi imagen.
- Otro usuario ha usado mi canción alterando sus partes a modo de mofa.


Yo he reclamado cada vídeo (mediante Youtube) por infligir mis derechos de autor.
Youtube les borra el vídeo.
Ellos simplemente han impugnado mi reclamación.
Youtube les devuelve el vídeo y me pide una denuncia judicial contra el presunto infractor.


Yo puedo demostrar que las canciones son mías, pues tengo el proyecto con todas las pistas independientes.

¿Podría denunciar en comisaría o se van a reír de mí?
¿Podría denunciar según el Art. 14 de la ley de propiedad intelectual?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930&tn=1&p=20170704#a14


Gracias por la ayuda.
26/08/2017 09:32
Atdh
Usted puede denunciar penalmente ("Delitos contra la Propiedad Intelectual") y dar copia a Youtube de la denuncia, para que le borren el vídeo.

Sin duda es la opción más rápida, económica y sencilla.

Otra vía es la civil, pero necesitaría representación procesal.
26/08/2017 15:14
sabg
Eso era lo que quería saber, porque no quiero compensación económica ni nada, ¡muchas gracias!
Están usando mis canciones en youtube sin mi permiso. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Están usando mis canciones en youtube sin mi permiso.

2 Comentarios
 
Están usando mis canciones en youtube sin mi permiso.
25/08/2017 15:05
Hola, primero voy a poner en situación:

- Mi música básicamente es mi voz encima de instrumentales de uso libre (o con permiso del autor).
- Las subo a mi canal de Youtube.
- No me lucro con mi música, ni pongo anuncios, ni pido donaciones ni nada.
- A veces, alguien me pide permiso para usar alguna canción en algún vídeo suyo, yo digo que sin problemas, que indique el autor y ya está.


El problema:

- Un usuario ha usado varias de mis canciones sin mi permiso, en un contexto que daña mi imagen.
- Otro usuario ha usado mi canción alterando sus partes a modo de mofa.


Yo he reclamado cada vídeo (mediante Youtube) por infligir mis derechos de autor.
Youtube les borra el vídeo.
Ellos simplemente han impugnado mi reclamación.
Youtube les devuelve el vídeo y me pide una denuncia judicial contra el presunto infractor.


Yo puedo demostrar que las canciones son mías, pues tengo el proyecto con todas las pistas independientes.

¿Podría denunciar en comisaría o se van a reír de mí?
¿Podría denunciar según el Art. 14 de la ley de propiedad intelectual?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930&tn=1&p=20170704#a14


Gracias por la ayuda.
26/08/2017 09:32
Atdh
Usted puede denunciar penalmente ("Delitos contra la Propiedad Intelectual") y dar copia a Youtube de la denuncia, para que le borren el vídeo.

Sin duda es la opción más rápida, económica y sencilla.

Otra vía es la civil, pero necesitaría representación procesal.
26/08/2017 15:14
sabg
Eso era lo que quería saber, porque no quiero compensación económica ni nada, ¡muchas gracias!