El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿estaría mi amiga y su hermano obligados a vender el piso?

2 Comentarios
 
¿estaría mi amiga y su hermano obligados a vender el piso?
perfil
17/02/2007 00:25
Espero que esto que les describo encaje en este foro.Una amiga mia está viviendo una situación muy angustiosa.Sus padres son propieatarios de un piso en Vitoria, el piso es de sus padres al 100%, es decir, completamente pagado hace años.Sus padres régimen de gananciales. Su madre falleció hace 3 años con lo cual me dijo que el 50% de propiedad del piso que le correspondía a su madre ahora se lo reparten a partes iguales entre ella (un 25%) y su hermano (el otro 25%) y el padre conserva el otro 50%.El padre no vive ya con ellos en ese piso y les ha dicho que quiere vender el piso y mi pregunta es esa: ¿estaría mi amiga y su hermano obligados a vender el piso? porque entre ella y su hermano tienen un 50% y el padre el otro 50%, empate técnico. En caso de que la ley les obligara a tener que vender ¿pueden argumentar cualquier cosa a su favor para que no se vean obligados a vender?mi amiga tiene 26 años, su hermano 23. ella contrato indefinido pero nomina neta unos 900 euros, su hermano contratos temporales y poca nómina y vive con ellos también su abuela (la madre de su madre, es decir la madre de la fallecida que cobra una pensión pero poca cosa). Si tienen que vender el piso se quedarían en la calle.no podrían hacer frente a comprar un piso con los precios que tienen, la única opción es que tendrían que alquilar pero con los precios también de alquileres apenas les quedaría dinero para comer y sobrevivir.

Por favor si hay sentencias sobre casos similares o iguales y con estas circunstancias de ellos diganme sus opiniones o qué o a quién pueden recurrir.

Muchísimas gracias.
perfil
17/02/2007 03:30
Independientemente de muchas otras y siendo casi un consejo personal que compren el 50% del piso que pertenece a su padre. Aún así llama la antención siendo familia directa la situación.
perfil
19/02/2007 10:39

Teniendo el 50% del piso entre los dos, y fijada allí su residencia, no creo que haya nadie que los tire.

De todas maneras, no es cierto que si tienen que vender el piso se quedarían en la calle. La mitad del precio de venta es suyo, y con esos millones tienen como mínimo para pagarse un alquiler durante muchos años, aunque apenas ganen en sueldo.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General