El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estatutos

4 Comentarios
 
Estatutos
27/03/2012 18:01
Hola,
He alquilado mi local y hay que derribar el muro comunitario para ampliar la actividad anexa (con el local del edificio contiguo).
La Comunidad pide que aumente mis cuotas para dar el voto favorable por unanimidad.
En caso de no llegar a acuerdo. ¿Es recurrible esta decisión por abuso de derecho? ¿Se puede obtener sentencia para derribar el muro si no perjudica a tercerros y beneficia a la actividad del local?
Gracias
28/03/2012 10:35
Me parece que la unanimidad la propia palabra lo dice, y no tiene nada que ver el aumento de su cuota para ello, otra cosa sería para el caso distinto de que se exigiera una mayoría cualificada por ejemplo, pero su caso concreto requiere el acuerdo de TODOS LOS PROPIETARIOS por modificar el titulo constitutivo del edifcio.
28/03/2012 10:43
Y lo que es mas importante, la unanimidad de las dos comunidades, para derribar el muro comunitario para comunicar dos propiedades en diferentes comunidades
28/03/2012 13:14
Muchas gracias por las intervenciones, son muy esclarecedoras.
Sin embargo, me gustaría profundizar un poco más.
En el caso de que la Comunidad "pida/exiga/solicite" una compensación para derribar la medianera y yo acepte.
¿Es legal ese acuerdo?¿Se puede luego impugnar?
En caso de no aceptar la "peticion". ¿Se puede impuganr el acta por abuso de derecho, debido al perjuicio economico de romper un contrato de alquiler, y que la sentencia pueda obligar al derribo del muro por no perjudicar a terceros y sí al local?
¿Qué opinan sobre los daños y perjuicios ocasionados al local por no poder alquilarlo debido a la negativa infundada de la Comunidad para objetivar su oposición?
Muchas gracias de antemano.
28/03/2012 13:57
es ilegal pedir compensación
Es necesaria la unanimidad de los propietarios para ese acuerdo, por lo cual como usted votaría que no, pues no se llega al acuerdo y no se puede impugnar
Usted es el propietario del local? veo que si por lo que dice de daños y perjuicios al no poderlo alquilar.
Pero debe de tener en cuenta que para la obra que usted solicita, unir dos propiedades de diferentes comunidades, es necesario la unanimidad de los dos edificios.
Impugnar podrá impugnar, pero será el que no le dejen unir los dos locales, y claro se arriega a una sentencia condenatoria.
Usted debe de pensar lo que más le interesa, según sea la compensación de le soliciten.