El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

este foro es un aburrimiento

8 Comentarios
 
Este foro es un aburrimiento
perfil
07/08/2003 08:07
Despues de 10 dias de vacaciones,,le hecho una miradita a este foro y ¿que leo? a las mismos de siempre haciendo lo que mas les gusta insultar a las mujeres que preguntan,Nicole y CC marchaos ya de este foro,,BASTA YA!!,,ESTAMOS HARTOS DE VUESTRAS OPINIONES VIOLENTAS Y VENGATIVAS,solo queremos consejos legales.
Nicole, estan diciendo de ti que debes de tener una enfermedad, creo que muchos lo pensamos,,porque estar como tu estas de obsesionada por lo que le pasó a tu marido con su divorcio no es bueno,,,ojalá tu marido te ayude a superarlo.
perfil
07/08/2003 14:34
No teniendo en cuenta las peleas y diálogos de sordos que últimamente se están produciendo en determinadas páginas, no comparto tu opinión de que este foro sea aburrido. Nada más tienes que leer la cantidad de consultas que se producen cada día y que no tienen nada que ver con los dimes y diretes a que me he referido antes que tan solo son una anecdota. Un saludo.
perfil
07/08/2003 16:26
Estoy de acuerdo con vser en que este foro tiene todo menos aburrido.
He visitado muchos foros donde se ve que no hay actividad ni despiertan el interés de la gente a pesar de ser foros pertenecientes a webs muy importantes.
Un foro es lo que sus participantes hacen que sea. Creo que el hecho de que constantemente se estén dando distintas visiones de un mismo problema no hace otra cosa que enriquecer el foro.
En mi opinión es una realidad que en el aspecto legal hay una diferencia muy clara entre la letra de la Ley y la realidad que se vive en los juzgados. Pienso que si solamente viéramos en el foro respuestas basadas en la Ley, la información no sería completa.
Otra cosa muy distinta son los insultos o las agresiones verbales que aunque imposibles de evitar en un foro tan activo como éste, en ocasiones, con mas o menos equidad se están censurando.
Por lo tanto, mi puntuación de este foro es de un notable, tanto en la parte técnica, como en la participación de los responsables del foro con sus respuestas, como en la aportación de los que nos sumamos a las opiniones.
Hasta entrar en este foro, yo pensaba que ningún abogado daba consejo legal sin una "provisión de fondos" y me alegra haberme equivocado.

SIGAN ASÍ!!!
perfil
07/08/2003 22:31
Estoy de acuerdo con Vser y con Luis: salvo las desafortunadas intervenciones de algún forista (algunas de ellas felizmente eliminadas, por inadmisibles en un foro como este), este foro no tiene nada de aburrido, al contrario.

Yo también visité otros foros de otras webs jurídicas, y la verdad es que ninguno tiene la 'vida' y el alto nivel que tiene este. En este sentido, hay que dar la enhorabuena a los responsables de PorticoLegal, que han sabido crear y mantener este foro, tan útil para muchas personas, en el que además se brinda la oportunidad a muchos profesionales de ayudar desinteresadamente al prójimo sin demasiado esfuerzo. Gracias también a estos profesionales.

Luis puntuó este foro con un notable, y a mí me parece una puntuación muy justa. Mi pregunta a Luis y a todos los foristas es si alguien conoce algún otro foro jurídico que merezca mayor puntuación que este, rogándole que en ese caso diga en que web lo puedo encontrar, para poder visitarlo y comparar.

Un saludo a todos los foristas, y reitero mi felicitación y agradecimiento a los responsables de este foro.

J.M.L.
perfil
08/08/2003 00:28
Jorge, no creo que sea muy "legal" hacer publicidad de otros foros jurídicos aquí.
perfil
08/08/2003 00:48
Luis: quizás tengas razón y no sea muy 'legal' hacer publicidad de otros foros aquí, aunque la verdad es que en varias ocasiones he visto como unos foristas recomendaban a otros la visita a ciertas páginas web, incluso de l'a competencia', y nadie dijo nada, ni los dueños de este portal protestaron ni censuraron o eliminaron esos mensajes.

De todas formas, tienes razón: puede que no sea muy 'legal' o 'ético' hacer publicidad de otros foros juridicos aprovechando la buena voluntad o tolerancia de los dueños de éste, magnífico, por otra parte.

Te lo pregunté por simple curiosidad (la verdad es que me pregunté: si Luis puntúa este foro con un notable, será porque ¿habrá alguno que merezca sobresaliente o matrícula de honor?), sin caer en la cuenta de que quizás eso pudiera molestar o perjudicar a los dueños de este foro, a los que humildemente les pido mis más sinceras disculpas por el 'lapsus'.

Saludos otra vez.

J.M.L.
perfil
08/08/2003 13:55
Luis: me suigue picando la curiosidad.

¿Conoces algún otro foro jurídico que merezca la calificación de sobresaliente o matricula de honor?
Contesta solamente SI ó NO, y así nadie podrá ofenderse, pues no se está haciendo publicidad de nadie en concreto.

Saludos.

J.M.L.
perfil
09/08/2003 14:54
Ante tu insistencia, te diré que conozco otros foros jurídicos y otros foros donde se tratan los temas que a mi me interesan, es decir, los temas de familia.

A varios de ellos, les daría la calificación máxima de Notable y a otros muchos les daría calificaciones inferiores.

La calificación Sobresaliente, la reservo para cuando yo prepare mi própio foro (jeje).

En serio, concretamente los foros jurídicos, tienen el problema de que los abogados generalmente no están acostumbrados a dar información gratuitamente y mucho menos tan concreta como he visto en algunas respuestas de este foro. En cambio, por ejemplo los informáticos, teniendo acceso a información muy técnica, tienen mucha mas cultura de compartirla.
Por eso, me reitero en que éste foro merece la puntuación mas alta entre los de su especie.

Saludos.
perfil
11/08/2003 11:13
He leido expresiones tales como "ya era hora que los abogados dieran información sin pedir provisión de fondos" (refiriendose a este foro), o que, como dice el anterior comunicante "los abogados son reacios a dar información gratuitamente". Realmente creo que esto no es así. La fama del abogado ya sabemos cual es, dicen que en los pleitos en los que se trata de ver de quien es la casa, nos quedamos con la casa. Pero esta fama poco a poco se va perdiendo porque los garbanzos la mayoría son blancos y pocos negros, pero haberlos los hay como en todos los sitios.
Es fundamental que la gente esté asesorada desde el inicio, sea o no gratuitamente, porque ello conlleva menor número de problemas que no tienen soluciòn, porque la desinformación hace que las cosas se compliquen innecesariamente.
Es más, hay quien dice que las mejores épocas de los abogados son las épocas de vacas flacas y, sin embargo, esto es otra falacia. Cuando la economía va bien, los despachos resuelven más asuntos y minutan más que cuando las cosas van mal. Cuando las cosas van mal no hay dinero ni para pagar al abogado (que normalmente cobra el último).
No creo que facilitar en este foro informacón por parte de los abogados sea cuestión de cobrar o no cobrar, quizás sea más bien por el hecho de que es necesario perder un poquito de tiempo que no siempre tenemos.
Ahhh y otra cosa fundamental...después de la consulta en este foro...la gente debe acudir al abogado para perfilar detalles del asunto, no todo se soluciona con dos líneas explicando todo un problema que, muchas veces, merece todo un libro.
Un saludo de un abogado.