Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esto ocurrió en el juicio de faltas leves

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
18/06/2009 23:08
El hecho de que pidan no significa que se les conceda, en todo caso, por lo que veo, el fiscal no ha sido muy malito contigo y no ha pedido indemnización. De las costas nada, porque los abogados al ser de oficio no son preceptivos.
Pagar tengo entendido que tienes que hacerlo sino te embargan la cuenta del banco si la tienes o el paro si lo tienes. No lo sé, a mi el fiscal me pedia que me arrancaran la cabeza (yo no soy como Garzón cuando me indigno me pongo mu pero que mu nerviosa jeje) pero es diferente porque se impugnó la prueba de la otra parte, casi me condenan por nada debo decir.
18/06/2009 18:46
te llegará la carta con la sentencia del juez primeramente, luego te llegará la carta que te dirá el plazo para pagar la multa, creo que en juicios de faltas no hay costas, y me extraña que en un juicio de faltas intervenga el fiscal, y si hay indemnización, creo que es lo primero que tienes que pagar, no soy abogado, algun entendido en la materia que lo explique mejor, yo de ti no pagaria nada, ni un solo centimo, ni multa ni indemnización ni leches, tu te haces la loca y santas pascuas y olé.

saludos.
Esto ocurrió en el juicio de faltas leves
18/06/2009 17:49
Hoy se ha celebrado el juicio.
Os recuerdo que es un juicio de faltas leves.
Estaban presente, el juez, el fiscal, el abogado de las 4 denunciantes y yo sin abogado.
He aceptado los cargos y admitido todo.
El fiscal me ha preguntao en qué trabajo y he contestado que estoy desempleada. Luego me ha preguntado que cuando no estoy desempleado en qué trabajo y cuánto cobro por ello.
El fiscal ha pedido 20 días a razón de 5 euros por día (100 euros)
El abogado de las que me han denunciado que han sido 4 también ha pedido que yo asuma las costas del juicio (120 euros x 4) y una indemnizacion (900 euros x4)
El juez lo ha dejado para sentencia.

¿Ahora qué? Que soy nueva en esto y ni idea.

1. ¿Me mandan la sentencia final por carta a mi casa?
2. La multa de 100 euros ¿me especificarán en esa carta dónde pagarlo?
3. ¿Aceptará el juez la indemnizacion y costas del juicio? Tenía entendido que en juicio de faltas al no ser preceptivo abogados no se asumen las costas a la persona denunciada. Tmbién tenía entendido que normalmente no se acepta indemnizacion.

¿Podéis orientarme ya que se ha celebrado el juicio?


Saludos