Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo

2 Comentarios
 
Estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo
21/02/2007 19:50
Estuve un año contratada a jornada completa. Me convirtieron en indefinida, pero al pedir la vida laboral me encuentro con el código 289, no es esto a tiempo parcial?, es decir, no jornada completa?, y no signifca esto, que estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo?, si en mi contrato pone jornada completa, porqué entonces tengo este código???????? Y si llevo razón, ¿qué puedo hacer???
gracias de antemano
21/02/2007 20:10
Hola marcianita:

El manual práctico de cotización editado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Tesorería General de la Seguridad Social, para el año 2003, en su página 70, se relacionan las Claves de tipo de contrato:

Contrato por tiempo indefinido por transformación de un contrato temporal o de duración determinada:

A tiempo completo: 189
A tiempo parcial: 289
Fijo discontinuo: 389.

Por tanto, todo parece indicar que tu contrato es a tiempo parcial.

Posibles actuaciones:

1.- Hazte con todas las pruebas posibles que acrediten tu jornada a tiempo completo.

2.- Confirmar tu situación en la Administración de la Seguridad Social de tu localidad.

3.- De confirmarse lo anterior. Hablar con la empresa para que regularice la situación.

4.- Si en un plazo prudente la empresa no regulariza: denuncia ante la Inspección de Trabajo.

5.- Hazte con los servicios de un letrado (puedes acudir al turno de oficio).

Salu2
21/02/2007 23:38
Gracias Caequilius,pero tengo dudillas:

Cómo puedo acreditar que me paso más de 8 horas en una oficina??????.

¿Puede haber sido un error de la seguridad social?

Cómo plantearías tú este tema. Verás, mi empresa pasaba por un momento delicado y como no me fiaba solicité la vida laboral, si que estoy de alta pero cual ha sido mi sorpresa al ver que hago más de 8 horas diarias y si me quedo en el paro cobraré la mitad!

Es que toy alucinando.
estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo

2 Comentarios
 
Estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo
21/02/2007 19:50
Estuve un año contratada a jornada completa. Me convirtieron en indefinida, pero al pedir la vida laboral me encuentro con el código 289, no es esto a tiempo parcial?, es decir, no jornada completa?, y no signifca esto, que estoy cotizando menos tiempo del que realmente trabajo?, si en mi contrato pone jornada completa, porqué entonces tengo este código???????? Y si llevo razón, ¿qué puedo hacer???
gracias de antemano
21/02/2007 20:10
Hola marcianita:

El manual práctico de cotización editado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Tesorería General de la Seguridad Social, para el año 2003, en su página 70, se relacionan las Claves de tipo de contrato:

Contrato por tiempo indefinido por transformación de un contrato temporal o de duración determinada:

A tiempo completo: 189
A tiempo parcial: 289
Fijo discontinuo: 389.

Por tanto, todo parece indicar que tu contrato es a tiempo parcial.

Posibles actuaciones:

1.- Hazte con todas las pruebas posibles que acrediten tu jornada a tiempo completo.

2.- Confirmar tu situación en la Administración de la Seguridad Social de tu localidad.

3.- De confirmarse lo anterior. Hablar con la empresa para que regularice la situación.

4.- Si en un plazo prudente la empresa no regulariza: denuncia ante la Inspección de Trabajo.

5.- Hazte con los servicios de un letrado (puedes acudir al turno de oficio).

Salu2
21/02/2007 23:38
Gracias Caequilius,pero tengo dudillas:

Cómo puedo acreditar que me paso más de 8 horas en una oficina??????.

¿Puede haber sido un error de la seguridad social?

Cómo plantearías tú este tema. Verás, mi empresa pasaba por un momento delicado y como no me fiaba solicité la vida laboral, si que estoy de alta pero cual ha sido mi sorpresa al ver que hago más de 8 horas diarias y si me quedo en el paro cobraré la mitad!

Es que toy alucinando.