El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy deseperado.Me reclaman algo que no debo

1 Comentarios
 
Estoy deseperado.me reclaman algo que no debo
17/12/2003 03:24
Hola
En primer lugar, gracias por contestar ya que creo que este foro ayuda a muchas personas que no somos abogados.
Mi problema es el siguiente: en mayo del 2002 compre un piso solicitando evidentemente una hipoteca. Me pasan un cobro de 10.000 euros por mi cuenta bancaria el mismo mes de mayo en concepto de gastos de provisión de fondos de la Gestoría, que por otra parte me ha impuesto el propio banco, lo que no se si será normal, ya que después de esto me asaltan todo tipo de dudas. Me llaman en junio para comunicarme que la provisión de fondos asciende a 17.000 euros y que como solo dispongo de 10.000 en mi cuenta, ya que el importe total de la hipoteca no llegaba debo pagar 7.000. Acudo a la Gestoría y los pago en efectivo sin que me den ni yo pedir un recibo por eso (grave error el mío).
En septiembre del 2002 recibo en mi cuenta transferencia por importe de 7.132 euros de la propia Gestoría, ya que finalmente el importe total de las gestiones asciende a 9.768 euros. Una vez recibo el recibo y veo que todo es correcto, dispongo del dinero.
En mayo del año siguiente, 2003, viendo que no me llega factura alguna por estos gastos, la solicito al banco, ya que con la Gestoría no tengo más relación y me la envían por fax y posteriormente original, ya que además la necesito para mi declaración de IRPF.Ahí todo correcto.
Cual es mi sorpresa, que a finales de noviembre de este año me llama tanto el director del Banco (que prefiero ni nombrar), tanto como de la Gestoría (que prefiero no nombrar también) y me citan en el propio banco. Me dicen que me han realizado una transferencia por los 7.000 euros que no me corresponde, ya que al hacer e cierre del año 2002 (en noviembre del 2003?) se han dado cuenta de que solo me cogieron de la cuenta los 10.000 euros y que lo que yo pagué en efectivo no les consta, ya que solo "disponen" de los estractos bancarios. El banco a todo esto se "lava las manos", aunque me parece normal ya que no tienen nada que ver en esos movimientos de dinero.Me dejan muy claro y de muy malas maneras que a todos los efectos solo constan los estractos bancarios y que no hay "pruebas" de que yo haya pagado eso, ya que solo dispongo de la factura y los estractos, así que según ellos les debo 7.000 euros.
Estoy desesperado, me parece increíble, aunque cometí el error de no solicitar nada al entregar el dinero, pero sin imaginar jamás que en una Gestoría o un Banco me harían esto.
Me han recomendado que envíe burofax a la Gestoría manteniéndome en mi posición, pero la verdad no se si servirá de algo ya que no dispongo de pruebas, más que la factura
Serviría de algo el envío de este burofax?

Gracias por todo y un saludo

17/12/2003 08:20
Tal vez cuando pagaste en efectivo, sacarías el dinero de alguna cuenta, si es así, parte de la fecha de la que dispusiste de ese dinero y escribe el burofax.
Las gestorias tienen un Libro de Diario de Entrada y Salidas, que comprueben si en la fecha en que tú abonastes la cantidad tienen esa entrada, tal vez la hayan aplicado por error a otro cliente.
Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,