El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy embarazada y decisión de dejar a mi pareja y traslado

5 Comentarios
 
Estoy embarazada y decisión de dejar a mi pareja y traslado
perfil
06/09/2014 01:17
Buenas noches. Necesito orientación, estoy muy pérdida. Tengo 27 años y estoy embarazada de 4 meses y medio. La relación con mi pareja se ha vuelto insostenible y hemos o he ( por que el cambia de opinión cada 5 minutos) separarnos. No estamos casados ni registrados como pareja de hecho.
Yo aquí tengo un trabajo mil eurista que da para poco y mi familia vive a unos 350 km. Mi primera opción sería irme a vivir allí, ya que necesito todo tipo de apoyo, sobre todo emocional.

Yo le he sido sincera y se lo he dicho y le he dicho que si se quiere hacer cargo, a Buenas pondré todo lo que este de mi parte para hacerlo fácil. Pero su respuesta automática ha sido que va a buscar un abogado para que yo no me pueda ir de la ciudad. La verdad que tengo miedo de la incertidumbre, me siento sola, tomar esta decisión no ha sido nada fácil y parece que no va a poner muchas facilidades. La verdad que en este plan y después de muchas cosas que han pasado si no se quisiera hacer cargo no le pediría nada, es triste llegar a esto pero es que no veo colaboración ni diálogo adulto en nada.

Que puede pasar? Me pueden obligar a quedarme aquí? Necesito a mi familia.

Gracias
perfil
06/09/2014 09:30
Buenos días!
No soy abogad, pero si no estáis casados, el bebé no a nacido sino que estas embarazada, yo creo que te puedes ir donde tu quieras.
Cuando nazca si el quiere que reclame su paternidad, tu ya estarás donde estés y en todo caso abra un régimen de visitas, diferente es si el bebé ya uviese nacido y estuviera reconocido por el...
No es ético, pero logicamente tu tienes que procurar por ti y tu embarazo, acaso el te va a ayudar a pagar tu vivienda, tus gastos, apoyo psicológico que una mujer embarazada y mamá primeriza necesita?
Es normal que si te separas quieras estar cerca de tu familia, si estás sola...
De todos modos pide una consulta en el colegio de abigados con un abogado y el te diga, y te aseguras, pero si miras solamente por ti y dejas el "está bien o no acerle eso al padre" yo de ti me iría, a caso te va a ayudar el a subir la compra cuando estés de 7 meses? O te va a llevar a las revisiones? O se va a levantar a las 3 de la madrugada si tienes un problema?
Yo estava a 250 kilómetros de mis padre, y en un pueblo, sin estar separada en ese momento y me tenía k espavilar para todo estando su familia y el allí... Incluso les acia yo los recados de cargar bidones de agua con un embarazo de riesgo mientras el se rascava los... Todo por miedo de si me iva, y con un maltrato psicológico muy vestía, así k n aguantes!!! Cuidate, si necesitas apoyo manda tu meil y ablamos!
perfil
06/09/2014 14:30
Siempre es mejor procurar hablar. Pensad que los dos sereis padres y parece muy egoista plantearse siempre como única opción dejar al niño sin su padre que a lo mejor también tiene familia.
Las decisiones que tomes ahora pueden afectar para siempre la vida de tu hijo. Creo que tu situación es complicada y deberías esforzarte por llegar a algun tipo de consenso, si es posible, con el que podáis mantenr una relación sana. Aunque tú no lo veas así el hecho de que no quiera que te marches ha de ser porque quiere estar cerca del bebé y ocuparse, si no fuera así estaría encantado con que le liberarás de sus obligaciones.
perfil
06/09/2014 14:43
He intentado dialogar con el, pero parece que no entiende que a Buenas yo haré lo mejor para mi hijo y para su relación, que es estar cerca. Pero esta demostrando manipulación, simplemente el gusto de llevar esto al terreno insano por orgullo . cosa que me da la respuesta, esta no es la mejor opción ya que si le ofreces la posibilidad solo sabe entrar en discusión y poner las cosas más difíciles

Llegada esta conclusión, creo que debo irme. En ese caso me gustaría saber si el puede hacer que nos quedemos aquí. Por que yo lo siento pero esta demostrando que no es capaz de hablar con normalidad ni dejar el orgullo aun lado, ni siquiera por su hijo. He llegado a pensar que ha tomado más esta actitud por seguir teniendo algo que discutir conmigo que por el niño, y eso que siempre he pensado que quiere ser padre y estaba ilusionado.
perfil
08/09/2014 00:54
Mientras el niño no haya nacido y ya que no sois matrimonio,tu puedes coger las maletas e irte.
Cuando el niño nazca tú puedes hacer dos cosas ,poner la demanda de paternidad y regular la situación,o si él está de acuerdo inscribir al niño constando los dos padres y regular la situación de mútuo acuerdo,si es posible.
Y si no quieres ,pues lo inscribes a tú nombre y esperas si él decide pedir la paternidad (cosa que puede hacer a lo largo de los años),tú también podrás pedirle la partenidad a lo largo de los años.
Ahora bien si consideras que él quiere ser padre y estaba ilusionado con esto ,quizás ,es que no le guste nada estar a 350km. de su hijo.
Porque por mucho que tú pongas de tú parte y quieras que exista una relación padre-hijo ,ejercer de padre a 350km.es díficil.
perfil
08/09/2014 02:54
Si no estas a gusto con el mejor que te vayas y no tienes problema alguno por ser pareja de hecho.

Mi ex se largó con otra cuando estaba embarazada y en el juicio la juez no le dio importancia, de hecho la que soporta la casi totalidad de los gastos de la niña soy yo, y eso que el ganaba bastante más por encima de los 2000€.

Si me hubiera ido la situación hubiera sido igual, ya que el tiene escaso o nulo interés por su hija.

Por suerte mis problemas con el sólo son de índole económica, no quiere hacerse cargo de la pension y me consideró muy afortunada por ello, viendo lo que les sucede a otras mujeres.

Ya te irás dando cuenta, que los jueces de familia están para cobrar únicamente una nómina y a parte de eso no valen más que para gastar tiempo y dinero.

Tanto es así que ya opto por darle lo que pide y ahorrarme el trago de acudir a un espectáculo judicial de estos, que dan más asco que otra cosa.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera