El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy haciendo algo ILEGAL?

18 Comentarios
 
Estoy haciendo algo ilegal?
perfil
13/01/2011 13:10
Bueno, tengo un gran dilema... Tengo un bebe de casi 6 meses. Su padre y yo no vivimos juntos, ni tampoco mantenemos una relacion de pareja. Lo que pasa es que hasta el momento, el recogia al niño cuando le daba la gana, eso si, me pasa la mitad de los gastos minimos del niño (leche, pañales, guarderia y medicina) Pero vamos... como el niño necesite un chupete nuevo, tengo que estar rojandole para que me ayude en los gastos. Yo cobro 700 euros mensuales, (el cobrara mas o menos unos 1200), pago un alquiler de 300 gastos (que me mude a ese piso para que el estubiera mas cerca del bebe. pagamos 210 de guarderia. Entre los gastos del niño y los gastos de la casa apenas me alcanza para comer y sobrevivir. La cuestion es que el siempre quiere ser el que manda.. como si estubieramos en guerra. Y la verdad me he cansado, he cansado de siempre dar el otro lado de la cara... asi que ayer le dije que el esta prohibido de recoger al bebe en la guarderia sin antes mi autorizacion. LLama a la guarderia y dije lo mismo, que el padre podria ver al niño en la guarderia pero no llevarselo. Porque bien o mal, el niño es responsabilidad mia. Para el es muy comodo ver al niño cuando le da la gana, y cuando a mi me hace falta que el se quede con el niño, pues el siempre tiene la misma respuesta : NO. Quiero saber si estoy haciando algo ilegal. Pq no quiero que el personal de la guarderia tengan problemas por esa situacion (por si el llama a la policia o algo). Legalmente, osea, firmado por un juez nadie es el tutor legal del niño. Pero el niño vive conmigo, y creo que eso cuenta para algo no?? Me urge que me digan algo. Pq el me esta enviando mensajes al movil y se que el va hacer algo.
perfil
13/01/2011 13:25
Con o sin relación de pareja, si el niño está reconocido por ambos, es responsabilidad de ambos. En obligaciones y en derechos. Si teme algo que pueda ir en contra del beneficio del menor, pida medidas provisionales urgentes en el juzgado. Al haber un menor, intervendrá de oficio la fiscalía y, en aproximadamente un mes (en general) el juez resolverá sobre lo esencial: domicilio familiar, pensión de alimentos y régimen de visitas.
perfil
13/01/2011 13:38

Rucksun:

Tu que opinas????????
perfil
13/01/2011 13:43
Se supone que ambos constan como progenitores en el registro civil, con independencia que no convivan o nunca hayan convivido, pues mientras no exista resolución judicial que determine quien debe custodiarlo, quien y cuando visitarlo y pensión de alimentos y como se asume la patria potestad ambos tienen exactamente el mismo derecho/obligación a custodiarlo, a visitarlo y a alimentarlo. Quiere esto decir que quien se "haga fuerte" con el menor no comete ilegalidad, del mismo modo la otra parte puede o no visitarlo y pagar o no alimentos. Todo se permite, o no se prohibe, mientras no exista resolución judicial sobre custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales.

Lo lógico sería que una de las partes, o los dos si llegan a un acuerdo, soliciten medidas sobre custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales (con abogado y procurador) para que todo esté regulado y saber ambas partes a qué atenerse (no soy tan optimista como anguelin, creo que no irá tramitado como medidas urgentes y tardará varios meses, incluso un año, en sentenciarse (menos si es un mutuo acuerdo, pero mas de un mes seguro, bastante mas)
perfil
13/01/2011 13:55
Pues ilegal no es,pero tampoco seria ilegal que el padre no pasara nada,de nada,ni siquiera los gastos minimos que dice que da (que no sabemos a cuanto asciende,pero con 1200 euros ,no creo que se pueda pedir ,o por lo menos a mi no me pareceria justo más de 250 euros ).
Crisper ,Utd.vera ,pero yo considero que debe regularse la situación,y considero que aunque la legalidad sea una cosa ,la moralidad puede dictar otra.
Para mi lo justo (no lo legal ) seria,que se establecieran unas visitas ,no cuando el padre quiera o pueda ,sino establecidas,luego puede ser más o menos flexibles (todo depende de ambos)y que se estableciera una pensión no mayor de 250 euros,a partir de aqui regularia la situación,mediante convenio.
perfil
13/01/2011 14:07
Medidas urgentísimas provisionales en beneficio del menor. Es lo que hay que solicitar, en caso de imposibilidad de acuerdo. Salvo mejor criterio,siempre con abogado, Crisper.
Ni usted ni el padre de su hijo están haciendo nada ilegal. Ahora bien, la guardería podría ser acusada de retención de menor. Tarde o temprano dejarán que el padre visite/lleve al menor, y entonces tendrá él la sartén por el mango...
perfil
13/01/2011 14:12
Aver... no es ilegal pero tampoco tengo derecho de hacerlo ¿no?. Yo ni siquiera pido dinero al padre, solo que me de la mitad de lo que gasta el niño.. tanto que el copra la leche y los pañales (lo que le toca). Asi que nunca me da dinero y por un lado hasta prefiero. Pero lo que pasa es que tengo mucho miedo de que el se lleve el niño de la guarderia y no me lo devuelva. No puedo hacer nada mas urgente?
Ustedes creen que puedo conseguir un abogado de oficio??
Pq mi situacion es bastante mala para pagar un abogado.. estube mirando y me dijeron que para tramitar todo tendria que padar entre 140 y 240 al juzgado o algo asi... y solo la abogada me cobraria 600 euros... claro que deje todo como estaba pq apenas me alcanza el dinero... todas las opiniones que me puedan dar se lo agradezco.
perfil
13/01/2011 14:18
Con los ingresos que dice tener sí le concederían justicia gratuita.
No existe procedimiento mas rápido que el se le comenta, puede solicitar medidas urgentes, pero no creo que se las tramiten como urgentes (el menor no está en peligro de desatención)
perfil
13/01/2011 14:19
Pide lo que necesites para el niño, intentando un acuerdo (gastos compartidos), o vía juzgado (asistencia jurídica gratuita).
perfil
13/01/2011 14:25
Bueno... acabo de llamar a la guarderia por si el padre vaya a buscarle pues que no pongan impedimiento... pero no lo hago ni por el, ni por mi.. solo que no quiero escandalos y ni que la guarderia sea prejudicada. Bueno... ustedes me estan siendo de mucha ayuda... y se los agradezco. Pero aun tengo miedo de que el se lleve al niño y no me lo devuelva.. es es muy capaz de eso y de mucho mas. Yo vivo en España desde hace 6 años, pero por un problema burocretico de mi pais (Brasil) y tambien economico mio, aun no he logrado trmitar mi documentacion. Trabajo pero no contratada... Usteds creen que eso juega en contra mia?? y aun que yo no tenga documentacion puedo tener un abogado de oficio? es que me han dicho que hay que llevar una nomina o algo de eso...
perfil
13/01/2011 14:31
Los ingresos de la madre no son criterio de custodia. Dirijase a los servicios sociales de su ayuntamiento y expóngales la situación. Cuanto antes haya un servicio del estado al corriente del conflicto, más protegido estará su hijo. No olvide que, habiendo menores , la fiscalía actúa de oficio.
perfil
13/01/2011 14:36
Muchas Gracias... Hare eso... Muchas Gracias de verdad por vuestra ayuda
perfil
13/01/2011 14:38
Yo iria a arreglar la de la justicia gratuita ya ,al padre no le negaria que viera a su hijo,pero si tiene miedo que se lo lleve y no lo devuelva,yo lo que haria seria no dejarselo a solas,que lo vea en el parque o en su casa.
de todas maneras hablaria con él ,para regular las visitas y el dinero.¿le ha amenazado con llevarse al niño y no devolverlo?
perfil
13/01/2011 14:46
Mira.. el padre tiene carta blanca en mi casa.. o sea.. va a mi casa cuando quiere, vivimos a 5 minutos.. asi que NUNCA le he negado las visitas... El niño a veces pasa algun que otro dia con la abuela paterna, etc.. vamos, que por mi parte siempre hubo buen rollo... Lo que pasa que el es un hombre muy autorotario y todos tenemos que hacer las cosas como el diga... asi que el ve al bebe cuando le da la gana a el.. y cuando me hace falta a lo mejor hasta para ir al medico el me dice que me busque la vida. Soy la unica que tiene obligaciones con el bebe, no me quejo de eso... pero es muy facil para uno cuando solo tiene derechos, que es su caso.. pq me como yo todos los marrones y el recoje el niño cuando le venga en gana y yo no puedo decir ni ¨mú¨. Pq paso alguna vez de que yo le dijera ¨mejor recojes al niño otro dia pq tengo planes¨y el ponerse furioso y casi que obligarme a cambiar mis planes con el bebe para que el viera al niño. El es una persona un poco bipolar.. uno se lo puede esperar de todo... y decirme ¨te quitare al bebe¨pues no, no me lo ha dicho.. pero hace unas bromas muy serias al respeto. como decirme ¨a lo mejor vas a la guarderia y ya no lo encuentras¨, o cuando ve a buscar al niño decirme que me despida del niño que a lo mejor no le vuelva a ver antes que un juez lo diga.. no se.. son bromas pero le conozco.. es muy capaz...
perfil
13/01/2011 14:48
y claro.. como tengo que trabajar, pues tengo que dejar al niño en la guarderia, ya que aqui no tengo familia. Asi que me paso el dia esperando que el movil no sone, siendo las cuidadoras avisandome que el padre recojio al bebe
perfil
13/01/2011 14:50

Hay que ver como os aburris???????

Que estais trabajando y no teneis nada que hacer o en casa sin saber en que idea dar???
perfil
13/01/2011 14:52


Rackhsun, dales una leccion!!!!!!!!!!!!!!
perfil
13/01/2011 14:54
puesbueno ,intenta hablar con él,yo no tengo nada escrito ,yo no tengo convenio ,pero el padre de mi hija y yo hemos funcionado muy bien siempre,y llevo separada y con la niña más de 9 años,pusimos hablando unos dias de visitas y una pensión justa,y hemos cumplido,las visitas se cambian muchas veces,pero tanto por una parte como por otra.Pero para eso debes confiar en la otra parte ,cosa que no es tú caso,así que a ti no te queda más que regular la situación.
perfil
13/01/2011 14:56
Pues si.. me alegro que usted si haya logrado eso.. pq yo intento poner de mi parte.. pero lo suyo dura 2 telediarios y despues hace lo que le da la gana. y asi no puedo vivir