El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy pensado en marcharme

7 Comentarios
 
Estoy pensado en marcharme
05/10/2010 09:31
Buenos días,
Quisiera exponer mi problema con mi pareja.
No estamos casados ni somos pareja de hecho pero tenemos una hija de un año, vivimos en una casa de alquiler juntos y desde hace un tiempo estoy sufriendo por su parte maltrato psicológico y agravios verbales y... yo no aguanto esta situación más tiempo.

Mi pareja está empadronado en esta vivienda mientras mi hija y yo estamos empadronados en otra casa.

Yo estoy sin trabajo y tampoco percibo ningún tipo de ayuda pero mis padres me ayudan económicamente.

Estoy pensado en marcharme con ella de casa y que mis padres me ayuden económicamente mientras busco un trabajo y mis padres lo ven lógico.

El hecho es que su padre es policía (tiene un alto cargo) y si pongo una denuncia o me voy de casa con la niña se que me van a buscar las cosquillas.
Por otra parte, dudo mucho que me deje llevarme a la niña, una vez lo intenté, se puso histérico y me la quitó de los brazos, me dijo que si me iba, me iba sola puesto que la niña vivía allí. Si me voy sola es abandono de hogar e imagino que podrían quitármela por "abandonarla" (aunque ya digo que la niña y yo estamos empadronados en otra casa diferente)
El figura como padre en el libro de familia, le dí la paternidad porque es su padre.

No se qué hacer para que esto se solucione y pueda hacerlo sin problemas.
A parte, temo a su padre porque como bien he dicho antes, el es policía de alto cargo y además tiene muchos contactos.

Necesito una solución porque no aguanto más esta situación.

Muchas gracias.
05/10/2010 20:06
Necesita instar una demanda de medidas paterno filiales, que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, en cualquier caso, necesita abogado y procurador; infórmese sobre la justicia gratuita en el colegio de abogados de su provincia o en el SOJ que suele estar en el edificio de los juzgados.
Suerte y un saludo,
05/10/2010 23:21
Yo tenía entendido que el llamado abandono de familia como tal ya no está penado, pero sí como que no se paga lo estipulado en convenio, tal vez me equivoque pero..., si una persona se va de la casa, ¿se puede denunciar por abandono de hogar?, ¿qué puede ocurrir en esos casos?, la verdad es que yo tenía entenddo que antiguamente sí, que ahora no pero, la verdad es que debería de seguir existiendo.
05/10/2010 23:35
No es abandono de hogar y que el padre sea policía o ministro de interior o justicia no implica que Vd. vaya a tener problemas por cesar en la convivencia. Eso sí, el padre tiene tanto derecho como Vd. a custodiar el hijo tras cesar la convivencia. El que se lo queda primero "gana" (así de cruel es la realidad jurídica)

Puede irse con el hijo cualquiera de los progenitores, y luego, cuando quiera, interponer la demanda que comenta katia, mientras no haya resolución judicial al respecto no es obligatorio el pago de alimentos ni las visitas (así de cruel sigue siendo la realidad jurídica)
11/10/2010 11:48
HOLA

------------------------------------------------------------
( El que se lo queda primero "gana" (así de cruel es la realidad jurídica)
-------------------------------------------------------------

Si la madre ha marchado a trabajar fuera de la ciudad unos meses y en ese periodo el menor esta con su padre ,tiene todas las de perder la madre si solicit la cotodia del menor?
14/10/2010 14:27
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me he quedado perpleja ante eso de quien primero se lo queda gana. No se si eso es mirar por el bienestar del menor. En fin.
No he contestado antes porque he estado sopesando mucho. Tengo miedo, esa es la verdad. Tengo miedo a dar el paso y lo cierto es que lo tengo fácil porque el no está en casa durante todo el día.
Sé que si me voy con mi hija él va a estar acosándonos y al final terminaré por llamar a la policía.
No sé qué hacer, tengo miedo.
¿Debo poner primero la demanda de medidas paterno filiales o puedo marcharme de casa con mi hija y nuestras pertenencias?
Es que si le comento que quiero marcharme con ella no me dejaría, podría tener repercusiones de todo tipo y... tengo miedo.
¿Podría ponerla despues? Eso imagino que no sería de mutuo acuerdo, ¿no?
Es... increíble, nunca pensé que esto podría pasarme a mí...
14/10/2010 15:53
Hola. No estoy de acuerdo con la frase de el que se lo queda primero "gana". En el 99% de los casos gana la madre sea quien sea el que se lo quede primero.
Yo intenté ganar quedándomelo primero, pero la alegría me duró una hora, porque fué a comisaria y desde allí me llamaron y me dijeron que o le entregaba al menor o me ponía una denuncia por maltrato psicológico. Por supuesto la tuve que llevar.
Aunque no la hubiese llevado hubiese perdido seguro, aún sin las amenazas de denuncia por malos tratos.
Es casi imposible que a día de hoy un hombre
"gane" en España un juicio de divorcio con hijos, porque realmente nadie gana, los que pierden son los hijos al perder a uno de sus progenitores, con lo fácil y lógico que es seguir teniendo a los dos, pero nada, aquí en España para las feministas el compartir a un hijo es como perder un derecho de la mujer, cuando el derecho es de los niños a tener padre y madre, no de ellas.
14/10/2010 19:25
Hola unpadre, decirte que ojala todos los padres tambien pensaran como tu, pero por desgracia, los hay que tambien prefieren dejar a los menores a la otra parte, y vivir la vida despreocupados y sin responsabilidades.
De todo hay en la viña del señor
En mi caso , yo pedia la custodia compartida...el la pedia para mi. Yo pedia fines de semana de viernes a domingo...el del sabado por la tarde al domingo por la tarde....y, aunque a muchos les suene raro, soy mujer..y perdi.Bueno perdieron mis hijos,(mi sentencia de divorcio es de esas que las ves y te pones a llorar , por que dan penita.)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal