El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy sin contrato, qué puedo hacer para que mi jefe me pague?

1 Comentarios
 
Estoy sin contrato, qué puedo hacer para que mi jefe me pague?
perfil
31/05/2014 01:22
Hola. Mi situación es la siguiente: llevo trabajando en una empresa (si es que es una empresa) de reparto publicitario desde el 10 de marzo. El jefe me prometió hacerme un contrato, pero desde entonces me ha estado dando largas. Me pone la excusa de que la empresa está a nombre de una señora que pronto se va a jubilar y tiene que traspasarla; por lo tanto no le vale la pena hacerme un contrato porque tendrá que cambiármelo en cuanto se jubile la señora (ridículo, lo sé, pero si insisto en ese tema me seguirá dando largas o incluso me echará, y eso de momento no me conviene)

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que me enteré, por compañeros que trabajan en la empresa dónde estaba antes de cambiarme (se suponía que las condiciones en la actual empresa eran mejores) que mi jefe ha estado engañando a más gente antes que a mí, pagándoles una miseria cada mes y dejándoles a deber el resto cuando se marcharon.

Por supuesto, eso no pinta nada bien para mí. Ya me han aconsejado acudir a Inspección de Trabajo si me vuelven a coger en la otra empresa, porque no me conviene irme de momento si por lo menos gano algo de dinero. De momento me pagó lo que me debí, eso sí con un mes de retraso, pero dudo mucho de que me pague lo que me debe cuando me vaya, porque dejaré de serle útil.

Mi pregunta es: además de acudir a Inspección, qué más métodos legales hay disponibles para, por lo menos, meterle miedo y asegurarme de que me pague y no tener que recurrir, digamos, a otro tipo de métodos?

En cuanto a testigos, realmente nadie puede probar desde cuando trabajo allí, salvo otro empleado suyo que he conocido, pero dudo que vaya a tirar piedras contra su propio tejado. Tampoco hay ningún tipo de documento que pruebe que trabajo allí y qué salario tengo.

Gracias por las respuestas!
perfil
03/06/2014 14:41
*bump*

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral