El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estropeamiento de chaqueta de piel

4 Comentarios
 
Estropeamiento de chaqueta de piel
perfil
08/05/2012 13:06
Hola a todos,

Hace unos meses llevé a acortar las mangas de una chaqueta de piel a una tienda que se dedica a hacer todo tipo de arreglos en prendas de piel. Les llevé la chaqueta aún con la etiqueta de compra colgando, o sea, sin estrenar (comprada en unos grandes almacenes). Después de 2 meses dándome excusas sin devolverme la chaqueta por fin me la dan. Al llegar a casa me doy cuenta de que en una manga hay algo estraño.. como si le hubiera caído algún producto y hubieran tintado la zona de nuevo para no decirme la verdad. Al ir a pedir explicaciones, finalmente averiguaron que mis sospechas eran ciertas y finalmente me dicen que me devuelven el dinero del acortamiento de mangas y que me devuelven también el dinero de la chaqueta pero que a cambio les tengo que dar la chaqueta. Yo me he negado a darles mi chaqueta, me parece un abuso y una falta de responsabilidad por su parte. Si pudieran ayudarme les estaría muy agradecido. Quisiera encontrar una solución pacifica.

Muchas gracias.
perfil
08/05/2012 13:26
Mejor oferta no va a hacerte, no sé qué quieres. Te la han deteriorado, bien, pero te indemnizan con el valor de nueva para que te compres otra y por supuesto no te cobran los trabajos realizados. A lo mejor esperabas que te dieran una indemnización moral, no sé.
perfil
08/05/2012 13:52
Esto es como se decía de niños...

"El que rompe paga, y se queda con los tiestos".

Te pagan la chaqueta, te devuelven lo cobrado, pero ellos se quedan con la cosa rota, qe para eso la han pagado...
perfil
09/05/2012 13:33
Muchas gracias a los dos por contestar. Se ve que tenía un día malo ayer.. ¿no Kapitan?. Se puede decir lo mismo pero con más educación.. y más dando por supuesto que son profesionales.
Un saludo.
perfil
11/05/2012 10:46
Nunca hay que dar nada por supuesto estimado nox09. Aunque todos somos profesionales de algo no todos los que postean aquí tienen que serlo del derecho, pero no acabo de entender tu opinión respecto a que mi respuesta adolece de educación, mi comentario final no es gratuito, qué esperabas? Si te pagan una chaqueta nueva y no te cobran los arreglos, qué más crees que podrían hacer por ti? Que me haya venido a la cabeza que quizá pensabas en una compensación moral por las molestias no me ha parecido descabellado, no que tengas derecho a ello, sino que lo pensaras.

Buen día.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General