El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ett, baja voluntaria para pasar a empresa.

1 Comentarios
 
Ett, baja voluntaria para pasar a empresa.
09/08/2017 03:43
Buenos días,

Llevo casi 3 años trabajando en un call center a través de una ETT. Al volver de mis vacaciones, la empresa donde presto servicios me comunica que me pasa a plantilla con el mismo tipo contrato y que me respetan la reducción de jornada que tenía aprobada anteriormente. Esto me lo dicen el 1 de agosto y la firma está para el 11 de agosto ese jueves tengo que presentar una serie de documentos para su preparación.

Al día siguiente, me llaman que si les puedo hacer otra carta de reducción de jornada pero con la fecha del día 12 (con una día más de concreción según ellos), simplemente para que quede la petición directa con la empresa y no sólo a través de la ETT, como le dije, no lo entendía se supone que eso queda como blindado, además ya me lo habían confirmado. (Quería que siguiera además una planilla muy escueta que no detallaba jornada y yo le dije que no, se la redacté como la anterior poniendo una coletilla que cumplimentada, no sustituía a la anterior por cambio a empresa).

Al día siguiente me llega un SMS de la ETT dándome la enhorabuena por el cambio y que los llamará, lo cual hago este lunes y me entero, que me preparan la baja para el día 10, pero no despido ni subrogación, que sería una baja voluntaria. Cuando le respondo que no es así. Me contestan que ellos no tienen acuerdo con la empresa para una subrogacion, que lo hacen así para todos y que sino estoy conforme que no firme que avisan a la empresa de que no quiero irme con ellos o que reclame después.

Cómo voy a reclamar después una baja voluntaria?? Necesito consejo porque no se como debo actuar y teng GTo que responder ya. Evidentemente, quiero pasar a la nueva empresa pero para ello no me tienen que coaccionar de esta forma que me hacen perder derechos y dinero.
Slav987
Slav987
09/08/2017 03:58
Pido disculpas ya que creí que no se me había contestado ni creado mi consulta dentro de la respuesta de otra muy similar a la mía.
Gracias por vuestra ayuda.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General