El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Europa nos da un toque: Desigualdad de ley

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Europa nos da un toque: desigualdad de ley
19/10/2010 16:59
http://www.larazon.es/hemeroteca/1973-desigualdad-de-ley

De nuevo Europa nos da un toque. Esta vez porque hay en España trescientas cincuenta denuncias falsas diarias por malos tratos. Se dice, más fuera que dentro de nuestras fronteras, que la Ley de violencia de género ha fracasado. Porque más que disminuir la violencia entre parejas, ha hecho que las mujeres también tengamos la capacidad de amenazar. No con violencia, sino con que podemos mandarlos directamente a la cárcel. Un hombre denunciado por malos tratos, aunque sea mentira, puede acabar entre rejas. No se le presume inocente. Esto aviva el abuso de mujeres sin moral que ya saben cómo amedrentar a sus compañeros sentimentales o conseguir algo a cambio de retirar la falsa denuncia. Existen casos escalofriantes de hombres inocentes presos, privados de sus hijos y de otros derechos porque sus (ex) mujeres, deciden denunciarlos y aprovecharse así de su «discriminación positiva». Lo peor de todo es que la estadística de malos tratos contra la mujer continúa mostrando datos alarmantes. Algunos hombres que se creen superiores a nosotras son peligrosos porque al ver con impotencia que conseguimos los mismos derechos, usan la violencia. También lo hacen cuando ven con inferioridad que son relegados por mujeres en puestos históricamente reservados para ellos. Pero si llevamos tantos años luchando contra el machismo y la discriminación, no podemos ahora hacer que se inviertan los papeles y dejar al hombre inocente sin amparo.

3 Septiembre 10 - Irene VILLA
Bes
20/10/2010 03:40
Yo diría que las leyes únicamente sirven para "maltratar" a los hombres. Las verdaderas mujeres maltratadas no son las que denuncian. Un maltrato empieza por anular a la persona, eso deberían saberlo los jueces y poder distinguir las falsas denuncias (aunque apuesto que no todas). El maltrato sigue igual o peor que antes de tanta ley absurda. El verdadero maltratador se salta las ordenes de alejamiento y espera paciente si es necesario a salir de la carcel para seguir con lo suyo. Señores, ¡que es cuestion de educar a los que suben! ¡que con leyes no hacemos nada! De que sirve una orden de alejamiento? De qué sirven los centros si acaban mandandote a casa? Como no pongamos guardaespaldas de por vida a cada una de esas mujeres el gobierno poco puede hacer con leyes. Es más, esa pensión que cobran durante cierto tiempo (no se si en todas las provincias) por ser una mujer maltratada empuja a mas de una desalmada a denunciar (se lo que digo). Soy mujer y no soy machista pero creo que las leyes las estan aprobechando depende qué mujeres para hacer la vida imposible a los hombres. Son muy pocas las mujeres maltratadas que denuncian. Tanta denuncia que hay ahora...Yo no me sentiría protegida por la ley ante un maltratador, sinceramente. Creo que la mujer maltratada siente el mismo miedo que años atrás por lo que no me creo ni el 10% de esas denuncias. También hay que decir que porqué un día de calenton des un empujon ya hablen de malostratos...me parece una burrada. Si te dan un empujon procura poner remedio para que no te den otro pero poner una denuncia...Hoy en día todo es maltrato y las mujeres maltratadas siguen igual de desprotegidas que antes de tanta ley absurda.
20/10/2010 08:26
y eso sin contar que tambien hay mujeres maltratadoras y asesinas, mas de lo que nos cuentan y ocultan en las noticias, solo el 6% de las denuncias de malos tratos van a acompañadas de parte de lesiones, osea la mayoria TONTERIAS Y DISCUSIONES DE PAREJA O FALSAS
20/10/2010 12:30
De ese 6% acompañado de lesiones debería restarse el porcentaje que es provocado por la propia mujer, iniciando ella la agresión física y obligando al hombre a defenderse.
28/10/2010 15:04
Las denuncias falsas son admitidas y apoyadas por la administración Española , puede sonar a disparate pero es así.
Muchas de ellas son preparadas por abogados criminales que se enriquecen con la industria del maltrato, yo pude demostrar esto ante la Justicia y de nada me sirvió, aun tengo las pruebas (8 horas de grabaciones) que estoy dispuesto a llevarlas a cualquier medio de comunicación, ya es hora de pedir cuentas a la justicia y actuar contra estos delincuentes de cuello blanco, en Antequera hay algunos,como en todas partes. aunque el principal esta ya en el infierno.
28/10/2010 16:05
Hola Francisco Aroca.
Ese es el problema, que los hombres no denunciamos públicamente. Esa grabación, al igual que otras muchas debería salir a la luz pública para que se les caiga la cara de vergüenza a los que han cometido tales tropelias y se les juzgue públicamente, es la única forma de que esto cambie.
Además, lo tienes fácil, ponte en contacto con una asociación de padres y envíaselo por email, a un medio de comunicación (sería lo mejor), o cuelgalo en youtube, si crees que te pueden denunciar por incumplir la LOPD o derecho a la imagen, que alguien que sepa de tratamiento de imágenes ponga borrosas las caras.
A los hombres de hoy nos pasa lo que a las mujeres de hace 30 años, que nos da vergüenza que la gente sepa la humillación y las vejaciones por las que nos están haciendo pasar, y por eso no denunciamos públicamente las barbaridades que nos están haciendo pasar, no ya nuestras ex mujeres, sino el Estado, utilizando como brazo ejecutor al Poder Judicial.
En cuanto veamos salir a la calle cada vez a más hombres denunciando públicamente las injusticias que estamos sufriendo, al resto se nos irá la vergüenza y también lo denunciaremos, y se verá que no somos 40 o 50, sino ya millones de hombres los que estamos viendo cercenados nuestros derechos como personas sin causa justificada, solo por una ideología sexista que está de moda y consiste en machacar al hombre por ser un ser potencialmente peligroso.
No se trata de una guerra de sexos, no hay hombres buenos y mujeres malas o viceversa, simplemente en España tenemos unas Leyes totalmente insensibles y discriminatorias que están favoreciendo la confrontación y la fractura social, y cuanto antes se elimine mejor, puesto que está originando un daño a la sociedad y una fractura social sin precedentes.
28/10/2010 16:25
Hola Francisco y unpadre. En estos momentos estoy en el proceso de presentar la querella por denucnia falsa después de desetimado el recurso y la apelación por parte de la Audiencia Provincial de Tarragona al archivo de la denuncia que mi exmujer me presentó hace un año y medio.

Se que tengo poco que hacer estando la fiscalia tal como está. Pruebas las hay, documentales: fotografias, SMS y e-mails ... y no pocos, cientos de e-mails de sms y de fotografias 107 en concreto tomadas durante 10 años.

La denuncia fue que la obligué a relaizar ciertas pràcticas sexuales durante los 18 años de matrimonio (y con 3 hijas que tenemos de 15, 12 y 5 años).

Un disparate tal que el dia del juicio rápido la jueza instructora me mandó a casa sin más iniciando un proceso de investigación ... y que realmente no sabían donde mirar porque a los hojos no me miraban.

Eso sí ... continuaron el proceso durante 5 mesos. Ganas de gastar dinero y recursos en casos "estranbóticos" por no dar la razón a los que plantean que existen las denuncias falsas. Increible como recurrieron y apelaron la decisión del juez instructor ... arto supongo de ver las fotos que fue el archivo del caso. Pero claro, en la audiencia poco a pelar hay en casos tan claros ya que a ellos no les llegan las "influencias" de las personas ... vivo en un pueblo relativamente perqueño.

Hacer por hacer os aconsejo que paseis por esta web:

http://www.facebook.com/group.php?gid=30193372606#!/group.php?gid=30193372606

podreis firmar u dar vuestra opinión para ver si se deroga la bendita ley.
28/10/2010 18:32
Afortunadamente creo que en Europa no se aplicará la Ley de Violencia de Genero actualmente vigente en España. Era una de las propuestas de la Presidencia española de la Unión Europea.
Por lo menos esa ha sido la respuesta que he tenido de Bruselas, ante el estudio de mi caso particular que seguramente es el de miles de personas que no han tenido la suerte de poder demostrar con datos la violencia feminista y las consiguientes denuncias falsas.
30/10/2010 00:56
La s grabaciones ya han salido en TV descafeinadas pero han salido, digo descafeinadas porque pretendían a canal Sur, a lo cual me negué, tendrían que pasar por mi cadáver para llevarlas a un medio manado por los sociatas, ocultaron mi cara la de mi abogado y sacaron lo que les pareció a ellos, pero están ahí , estoy dispuesto a llevarlas a cualquier Tv extranjera y denunciar a Europa las canalladas que se están cometiendo en España contra el hombre, así que si alguno tenéis medios de comunicar con la prensa extranjera estoy dispuesto a aportarlas son grabaciones nítida donde mi ex culpa a al primer abogado de haber sido el artífice de la cabronada, están recogidas las voces de testigos falsos, todo familiares de ella y ante tanta canallada, tanto crimen, y tanto HP la justicia archivo la denuncia y a quía no ha pasado nada
30/10/2010 16:44
Francisco, y con tanta prueba como tienes te has planteado la querella por denuncia falsa y falso testimonio?

Se que es gastar dinero y que elresultado no está muy claro tal como están los fiscales pero ... se puede intentar!!!

Yo por mi parte lo voy hacer con toda la documentación en formato de fotos, e-mails y SMS que tengo. Aunque pierda el juicio (la absuelva el juez) ya es todo un éxito llegar a juicio público y que la "mentiroso" tenga que pasar por el lance y "mentir" una vez más.
30/10/2010 17:04
Hola.
Etoy totalmente de acuerdo con Francisco, la industri del maltrato es algo que no solo ralla en el mas absoluto desproposito, si no que, enrriqueze a toda clase de "quemavidas" dispuest@s a lo que sea, con tal de enrriquecerse, lo que ocurre es que muchos casos ya estan viendo la luz, yo lo vivi en primera persona, y ahora la persona que intento por todos los medios arruinarme la vida se encuentra en el "HOTEL BARROTES", curiosamente
las personas que le persuadian para que me denuciase en falso, no se an acercado a este "HOTEL" para seguir adoctrinando" es mas, ni una sola visita, que le vamos a hacer......
Un saludo.
30/10/2010 19:52
En su tiempo denuncie aportando las pruebas, de nada me sirvió, estábamos en el principio de la dictadura feminazi, la justicia poco mas o menos se rió de mi, pero ahí siguen guardadas, esperando tiempos mejores, al abogado canalla que preparo, aconsejo y adoctrino ya no se va a poder actuar contra el, esta muerto, de la justicia divina no ha podido escaparse, espero que este en el infierno
30/10/2010 19:58
Todos los pasos son para nada, mientras dure esta gentuza en el poder poco podemos hacer, la prueba la tienes en la asesina del marido, absuelta por la Justicia, que mas se puede esperar, nada, absolutamente nada
01/11/2010 08:50
Hace unos meses en un curso de formación en Alcalá de Guadaira, un Sr. Magistrado intentó ridiculizarme junto con otros ponentes cuando después de una larga exposición sobre la violencia sobre la mujer y abierto el turno de ruegos y preguntas, le hice partícipe de mi curiosidad por el tema de las "denuncias falsas"; tema que no habían tocado ninguno de los Ilustres allí presentes.
Lo cierto, queridos amigos, es que se sigue utilizando el "no se ha podido probar la culpabilidad" para ocultar las denuncias falsas.
Creo que como están las cosas por aquí, deberíamos de servirnos de las nuevas tecnologías para poder ir ganando terreno. Existen minicámaras y "bolígrafos espias" que pueden ser maravillosos. Estas grabaciones no sirven en un juicio oral como prueba, pero se puede enviar al Juez en Diligencias Previas que posiblemente y por la curiosidad que a todos nos ha dado Dios, se sirva a escuchar o ver y que posiblemente, después tenga en cuenta a la hora de dictar sentencia.
01/11/2010 10:34
muy bueno crimi69, yo ya hace tiempo que propuse que cada hombre que se case en vista de como está la ley implante un circuito cerrado de televisión en la casa las 24 horas, y que en caso de que haya denuncia de la mujer se recurra a el, no deberia de faltarle a un hombre que se case en su nuevo piso dicho sistema, muchas maltratadoras con piel de cordero y denunciadoras en falso saldrian a relucir
01/11/2010 11:18
Bes no entiendo lo que dice del empujon. ¿Que tiene k hacer una mujer para poner remedio al empujon entonces?
01/11/2010 11:56
¿y que remedio tiene que poner si es la mujer la que le da el empujon al hombre?.¿denunciarlo?.
Ya claro,pero eso no es violencia de genero.
¿Usted que haria si su mujer le da un empujon?.¿y si le insulta?.¿Si le pega un bofeton?.¿y si le esgrime un cuchillo?.Nada,verdad no haria nada,por que los hombres no debemos ni podemos hacer nada.
01/11/2010 12:20
como era antes cerredo, una falta y no maltrato, el maltrato es algo mucho mas grave y mas reiterativo que una bronca puntual de pareja...

¿ le parece bien que un empujon sea condenado con 8 meses de prision, mas pena de destierro del hombre, mas restriccion de las visitas a sus hijos, etc. y que para la mujer lo mismo sea una falta de 30 euros de multa ?
01/11/2010 13:08
Estoy totalmente seguro, que esta situacion terminara, hoy en dia el mismisimo consejo del poder judicial es objeto del descredito de la inmensa mayoria de la ciudadania, mas aun, cuando se estan mediatizando los casos sobre las denuncias falsas que perjudican y mucho a las autenticas victimas a las cuales si hay que proteger,sean niños, mujeres u hombres, con equidad y veracidad.
Un saludo.
10/11/2010 16:53
Hola a todos. La ley esta de defensa de la mujer mas que eso es un ataque hacia el hombre. La ex novia de mi marido lleva acosandole a denuncias falsas desde antes de juntarse con migo, incluso logró una orden de alejamiento, que lla ha expirado, pero eso no le libra de que a cada denuncia de ella el se pase la noche ne los calabozos (incluso intentó arruinarnos la boda, pero por suerte se equivocó de semana, estuvo todo el fin de semana anterior a la boda en los calabozos) de todas las denuncias ha quedado absuelto, pero seguimos desprotegidos ante esta ley de "desigualdad". E incluso, ha conseguido poner los dos hijos de mi marido en contra de todos nosotros (familia paterna), asta el punto de que via ellos (e-mail) nos han amenazado e insultado, y no podemos hacer nada. Ahora estoy yo esperando un juicio contra ella a raiz de una agresión, y otro por amenazas, pero como soy la muger del ex, tampoco es que me ayuden mucho.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal