El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex ambiciosa

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Ex ambiciosa
perfil
30/11/2006 06:33
Bueno...he entrado en varias ocasiones en este foro, y la última estaba esperando para la separación de vienes. Ayer fué la primera fase: intentar llegar a un acuerdo. Hace un año y medio que esperaba esto, pues mi ex ha ido posponiendolo, esperando mi muerte; que la verdad dicha sea de paso llegará, pues estoy muy enfermo.
Todo lo que tenemos son bienes gananciales y mi pregunta es : ¿ como puede ella pedir el 70% de todo y para mi el 30% ?. Al final tenemos que ir a juicio ( otra espera más ). Yo quisiera saber si hay alguna posibilidad de que ella se salga con la suya, pues la verdad eso seria la injusticia mas grande que se podria cometer ( aunque se han cometido bastantes conmigo ). Mi abogado me ha dicho que eso es imposible que ocurra, pero visto lo visto anterior, no puedo ya confiar demasiado en la justicia. Si alguien quiere que dé mas detalles los daré aunque estan en varios pos que mandé anteriormente.
Gracias por leerme y un saludo.
perfil
30/11/2006 06:50
Pues por poner un ejemplo Katilina:
En que se basa tu ex para pedir el 70 por ciento?, y si vais a juicio tal como estan las cosas, que puedes perder?, no perderas mas si lo dejas como estas?, aparte de la impotencia que te quedara de que se haya salido con la suya?, eso si, no hagas de ello el unico fin de vivir, sino un asunto mas de tu vida, aunque desagradable, en la medida de lo que tus fuerzas y animo te permitan, vive.
perfil
30/11/2006 07:06
Gracias por contestarme. Ella se basa en nada de nada, simplemente busca tiempo, y eso es lo que no tengo. Estoy que parezco un cadaver andando y ella se regocija cada vez que me ve. Solo tiene que esperar y lo sabe.
Saludos.
perfil
30/11/2006 12:04
Siento que estés enfermo kat, pero la respuesta es no. No tiene derecho al 70% de vuestras propiedades si son gananciales. Espero que no te pase nada, pero si tenéis hijos menores, cúrate en salud y haz un testamento en condiciones, asegurándote de que una persona de tu entera confianza administra los bienes de los menores hasta la mayoría de edad. Para aceptar la herencia, habrá que liquidar los gananciales, le guste a ella o no, asegúrate de dejar todo bien atado porque quizás ahí la sartén por el mango la tengas tú.
Mucha suerte y ánimo.
perfil
30/11/2006 18:25
No tengo hijos menores. Los dos son mayores de edad. Uno tiene 25 y sigue estudiando ( según el ) y el otro tiene 23 y ni estudia ni trabaja. Les paso la pensión alimenticia, además la compesatoria a mi ex. Yo vivo con mi madre que G. a D. es la que me está cuidando. Mis hijos no vienen ni a verme ni siquiera me llaman por teléfono. Mi ex tiene una propiedades privativas que heredó ( despues de nuestra separación ) y saca de alquileres para vivir como una reina, que de hecho lo hace. Pero aparte de eso se quedó con todo: vivienda, moviliario, cochera...todo. Esto eran bienes gananciales, se compraron con mi trabajo exclusivamente, ademas estan escriturados a nombre de los dos. Sin embargo ella cree que tiene derecho a pedir el 70% de todo. Yo no me voy a rendir, como se dice, " moriré con la botas puestas". Y si hubiese alguna forma de desheredar a mis hijos lo haría. Les he dado todo, los he criado practicamente yo mientras fueron pequeños, ella siempre estaba de fiestas y no tenia tiempo para ellos, y ahora me tienen totalmente abandonado. Es demasiado duro, pero Dios sabe que no se merecen nada de mi.
perfil
30/11/2006 22:38
Dora:
Y porque Katilina ha tenido que hacer algo para que sus hijos no le hablen y/o le llamen?, eso habria que demostrarlo.
perfil
30/11/2006 22:39
Lo que esta claro, como dice el dicho, es que unos padres valen para cien hijos, cien hijos no valen para unos solos padres.
perfil
01/12/2006 00:34
Bueno esto es ya el colmo, como se puede tener la desfachatez o descaro en aconsejar a un señor que no piense en el dinero cuando precisamente quien lo hace y con egoísmo exacerbado es la exmujer, tratando quitarle todo sus bienes en previsión o mejor casi instando acosando o rezando para que dicho señor se vaya a mejor vida para él seguro.
Y no digamos de los dos vagos que con la edades casi de viejo como yo, que deben como mínimo estar trabajando, muchos a lo largo de nuestra vida nos hemos vistos obligados a estudiar y trabajar a la vez, como se me iba ocurrir vivir a costa del trabajo de mis padres mientras yo pudiera hacerlo, lo que están haciendo estos individuos no es otra cosa que abusar de la bondad de un padre entre unos y otros lo único que desean lograr es la muerte para heredar lo que no le pertenecen, no hay derecho, cuando se está en edad de trabajar y se es mayor, deben ser ellos los hijos los que se preocupen principalmente del padre enfermo que para eso le dio la vida y se sacrificó para ellos, lo contrario no es tener ni alma ni corazón, pero bien os digo el pago que deis a vuestro padre será que recibáis de vuestros hijos.
Señora Dora que retorcida es usted porque un individuo le haya hecho no sé, digamos la vida imposible no por eso todos son iguales, o tan cortita de sesera es usted que no llega a diferenciar a las personas, en hombres como en mujeres hay de todo, buenos y malos altos y bajos rubios y morenos obsesionados y equilibrados, esto debe usted saberlo y si no lo sabe es porque es usted (póngase usted misma el calificativo que mejor le venya).
Saludos

perfil
01/12/2006 02:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
01/12/2006 02:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
01/12/2006 05:13
Muchos animos Katilina, espero que tu situación de salud mejore. Dora en ocasiones no es necesario hacer nada para que unos hijos pasen de su padre, yo conozco a una chica que odiaba a su padre y le culpaba de todo, si ella no tenia novio: era porque por culpa de su padre ya que no era suficiente guapa según ella por culpa de el, si no tenia un supermega trabajo de los que trabajas poco y cobras una millonada: era culpa de su padre que no le habia dado mas estudios y asi un monton de cosas mas. Ese pobre hombre enfermo y pedia ver a sus hijas por última vez y ella no fue a verlo pero si deseo en voz muy alta su muerte, cuando murio solicito los 4 días de permiso por defunción del padre pero no fue al entierro, sin embargo quiere saber si tenia algún bien que pueda heredar; a ese pobre hombre yo no le conoci pero si conoci a su hija la cual puedo decirte que era una malisima persona: egoista, envidiosa, manipuladora, una persona que era capaz hasta de desearle a su hermana gemela que rompiera con su novio porque lo queria para ella, no tenia amistades porque como supondras nadie quiere una amistad asi a su lado. Sabes de que fue realmente culpable ese hombre? de darle la vida a un ser sin corazón: su hija, de casarse con una mujer que estaba obsesionada con los celos y que acabo con su matrimonio y cuando pasados tres años el rehizo su vida "tres años despues de separarse" aun ella decia: ves como me engañabas con otra?. Dora ni los hombres son los malos siempre ni las mujeres son santas siempre. Un saludo a todos!
perfil
01/12/2006 05:17
Por cierto Katilina te recomiendo que hagas caso a Patricia MV y por lo que pudiera pasar hagas un testamento legando tus bienes a quien realmente lo merezca y por lo que he leido ni la ambiciosa de tu ex ni tus hijos lo merecen. Te mando un gran abrazo lleno de animos para ti y un beso porque te lo mereces!
perfil
01/12/2006 06:12
Sra. o señorita o lo que sea DORA. POR DESGRACIA ESTOY ENFERMO, LLEVO TRES OPERACIONES HECHAS EN MI CUERPO, QUIMIOTERAPIA RADIOTERAPIA Y YA POR FIN ME DICEN QUE NO HAY SOLUCIÓN. ahora solo esperar que no se extienda a otros organos. Soy el que más siento la enfermedad y nunca, nunca pero nunca, podria jugar con una cosa de este calibre. Es un insulto y una falta de consideración hacia las personas contestar con esa ironia. Yo a usted no le he preguntado nada, he hecho una consulta para que de verdad me pueda orientar. Ya he recibiso bastantes malos tratos por parte de una mujer ( por llamarla algo ) para que ahor venga usted despotricando con esa actitud inhumana. Yo sigo luchando, si, seguiré luchando mientras me quede un atisbo de aliento. La vida ha sido muy injusta conmigo por culpa de personas como usted. Ahora le agradeceria que ni siquiera me contestase, lo único que no necesito en estos momentos es una feminista radical que es lo que es usted.
Dora, espero que todo le vaya bien en la vida y que encuentre alguna vez un hombre porque me parece que ese resentimiento lo curaria.
Saludos a todos y muchas gracias por molestarse en leerme y contestar. He estado unos cuantos meses sin entrar, salí del hospital la semana pasada
y he visto que ahora para entrar hace falta contraseña de lo cual me alegro porque así nadie cambierá asu antojo la identidad, que eso creo que lo hacian MUCHAS y muchos.
perfil
01/12/2006 06:21
Todo lo que he puesto con respecto a mis hijos y mi ex, es la pura verdad, bien lo sabe Dios, y he dejado muchisimas cosa que no vienen al caso porque ya seria mucha extensión.
perfil
01/12/2006 12:51
Señora a pesar de que usted por su aptitud no merece una sola línea escrita, me molesto no obstante en contestarle por educación, por mi parte obviamente, me limito decirle que no es mi intención ofenderle solo hacer patente y decirle la verdad de cuanto usted misma expone, como por ejemplo: Cómo es posible que de entrada usted se permita dudar de la palabra de una persona que trata de quejarse en un foro exponiendo su triste y enfermiza vida. Usted cree que es plato de gusto ponerse ante un tabulador u ordenador para lanzar a los cuatro vientos cuan malo estoy, cuando todo esto se escribe en un foro no es más que el deseo de gritar hacia Dios para que de una vez se entere de las injusticias que las personas vienen aplicando en esta cada vez peor vida la que nos estamos elaborando, llena de envidias y egoísmos donde cada vez más despreciamos al prójimo con el solo deseo de atropellarlo y arroyarlo con las ruedas del carro donde vamos montados disfrutando holgando y pecando a costa de los mismos.
Señora no dude de la veracidad de lo que desconoce, previamente infórmese o al menos acepte el llanto o quejido del enfermo.
Por su actitud cualquier hombre o persona de bien que haya leído su escrito, se alegrará así mismo el no haberla conocido, démosle gracias a Dios.
Saludos
perfil
01/12/2006 14:36
No Dora:
Pero la desconfianza, que es eso desconfianza, no da derecho a ser cruel, y menos ante la duda, y la venganza siempre ha de ir dirigida hacia la persona que te ofendio, nunca hacia el resto de la humanidad, porque eso es injusticia.
perfil
01/12/2006 14:51
Dora los demás también desconocíamos de la gravedad de la enfermedad de katilina, pero comprendía que no sería justo acudir a su llamada, es obligación de todo bien nacido participar y hacer benigna la situación al prójimo.
Reconozco que algo duro he sido con usted si bien de entre mis aptitudes no se encuentra precisamente la adivinación, siento así mismo de su calvario pero debes comprender como le decía al principio que no todos ni todas somos iguales, deje de desconfiar eso si es enfermedad y peligrosa, solo limitase a conocer a las personas y a obrar según sus observaciones sobre éstas si bien debe ir algo seria y cuata en su elección, porque como le dije no todos somos iguales para lo bueno y para lo malo y antes de juzgar por la veracidad o no de una exposición o vivencia escrita por otra persona pregunte si es preciso, no se deje llevar por sus vicisitudes.
Y si le aconsejo si en esta ocasión no lo ha hecho en otra hipotética, no deje de denunciar al que no cumple con el régimen de visitas o de alimentación ordenado por el juez, es de su obligación hacerle cumplir por el bien de su hija.
No debemos dar pena debemos solo ser justos, animar, aconsejar si sabemos y apoyar o levantar al caído.
Saludos
perfil
02/12/2006 07:12
Dora en este mundo hay de todo y aunque te sorprenda no siempre los ex-maridos son los malos que se van de casa, no quieren saber nada de sus hijos, no pagan la pensión de alimentos, etc.... y las madres son las pobres que sufren por culpa de esos ex_maridos desalmados; tambien hay ex_maridos que pagan religiosamente la pensión, e intentan ver a sus hijos (digo intentan porque la madre de los niños a veces remueven cielo y tierra para que padre e hijos no se vean), se preocupan por los niños (mientras la madre pretende que odien a su padre y desgraciadamente en ocasiones lo consigue); hay de todo Dora en este mundo y por eso creo que hay que dar el beneficio de la duda, a ti te ha tocado el ex_marido que según comentas pasa de vuestro hijo y a mi pareja le ha tocado la ex_mujer que intenta sacarle el higado al y que utiliza a los niños para hacerle daño y miente mas que habla; y para mi no significa que todas las mujeres separadas seais igual que ella (por suerte) ni que todos los hombres separados sean como mi pareja (por desgracia), da un voto de confianza a quien escribe en el foro. Un saludo.
perfil
02/12/2006 08:01
Para Dora.
Le voy a explicar una cosa que ya en su momento expuse. A mis hijos siempre les he dado todo lo que ha estado en mis manos ( hablando materialmente ) y además les he dado todo el amor que mi corazón lleva ( que es mucho, aunque lo dude ud. ). El único problema que ha habido entre nosotros es el siguiente : Mi ex es muy divertida; osea: se pasa la vida de fiesta en fiesta y de juerga en juerga. Mis hijos con ella tienen pleno libertinaje. Puede que yo sea más severo a la hora de educar, pero considero que las personas nos formamos desde pequeños y que segun nos eduquen, así actuaremos de mayores. A mis hijos no les interesa tener a un padre que se preocupe por donde andan, lo que hacen, sus estudios...
Concluyendo: no me considero ni el mejor padre del mundo, pero tampco me considero mal padre, pero si me preocupo por su futuro y su educación.
Ahora sra. Dora, posiblemente me pueda decir lo que he hecho mal, según ud. para que mis hijos no me miren.
Yo no sé el problema que ud. haya tenido con los hombres, porque he burcado y buscado alguna consulta suya y no la he encontrado, pero lo único que sé es, que porque a mi me haya hecho mucho daño una mujer, nunca consideré a todas por igual. Lo primero es que yo nací de una mujer, y solo por ese simple hecho, no solo no odio a las mujeres sino que las admiro y las amo.
Ahora que le he explicado algunas cosas, tambien puede ud. leer algunos pos que puse anteriomente haciendo unas cuantas consultas y así sabrá mas de mi caso.
Agradezco a todos las contestaciones. Un cordial saludo.
perfil
02/12/2006 08:43
Este mensaje va para Katilina y para Dora:
Sin querer entrar en vidas particulares, juicios ni aburrir con la propia.
Por supuesto que nadie es totalmente inocente ni totalmente culpable, nadie a excepcion de buenos los angeles, y malos los demonios, ( el que crea ), y nosotros no somos ni lo uno ni lo otro.
Katilina, yo si te creo, cuando dices lo que has hecho por tus hijos y el pago que te han dado, porque mi pareja lo ha vivido y todavia lo vive y lo vivira, en el tiempo que le conozco, solo tengo su version de los hechos, que despues de unos años, podria haberme dado cuenta segun su forma de ser, que lo que cuenta no cuadra con el caracter que veo pasado el tiempo, que haya cometido fallos, y quien no los comete, todo el mundo, pero no hay padres perfectos, sino solo aspirantes a ello, por eso te digo, es cuestion de aceptarlo, pero tambien de ser sincero, no por ello se es peor, los hijos te quieren en la medida que te necesitan, cosa que no ocurre con nosotros los padres, y creo que la respuesta de los hijos es inversamente proporcional al caso y atencion que les prestes, se que no se debe hacer por su reconocimiento, y nadie lo hacemos, porque surge de nosotros, pero quizas el equilibrio por sus propias vidas sea suministrar con inteligencia el cariño y el desvive que se les aplica, porque se acostumbran a una situacion que toman por obligacion y no aprecian.
Yo tal como expones, estoy convencida de que parte de tu enfermedad te la ha provocado todo lo que has vivido, creo en las enfermedades psicosomaticas, por eso el otro dia te decia, que intentes vivir, sino con tus expectativas como pueden ser tus hijos y la paz con tu ex, con otras expectativas, pero intenta ser feliz o tu mismo acabaras con tu propia vida si te dejas caer.
A dora le diria, y conste que no soy nadie para dar consejos, que tendemos a ver el mundo segun nuestras propias experiencias, pero solo es cuestion de abrir los ojos, y pararnos a observar el mundo y las personas, y nos daremos cuenta de que ni todos somos iguales ni tan diferentes, pero adjudicando el apelativo general al resto del genero por una mala experiencia, no pierden los demas, sino tu misma, porque te estas cerrando a encontrar la persona contraria a lo que te toco, y la mayor perdida es para ti, el ser humano es gragario y necesita del amor y de la familia, eso no lo podemos negar, y si nos lo negamos, algo nos faltara como seres humanos.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,