El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex marido se queda con el 50% de la indemnización del niño.

5 Comentarios
 
Ex marido se queda con el 50% de la indemnización del niño.
perfil
11/01/2018 16:14
Mi hijo fue atropellado le permití a mi Ex marido que se haga cargo del juicio para luego evitar problemas, el caso es que me dice que ya ganamos el caso y que la indemnización es tanto.... De ese tanto le descontó los honorarios del abogado y el reto lo ha dividido y sólo me ingresa el 50%. Es eso posible teniendo yo la custodia y haberme echo cargo de los gastos y cuidados de mi hijo?
perfil
Anaitua
Fsza
11/01/2018 23:02
Osea, el abogado se lo cobra, su esposo se queda con el 50, y a Ud el Sr. abogado le deja con el c*** al aire, Para que se fie del abogado, ni del abogado ni del ex, no se fie Ud de nadie.
perfil
mosca cojonera
Anaitua
12/01/2018 18:40
Digo yo que el abogado tendrá que cobrar por el trabajo realizado.
Ese gasto, entiendo que si se ha realizado con acuerdo de ambas partes, lo han de pagar ambos. Y no me parece mal descontarlo de la indemnización cobrada.
Ya me parece menos ético (que no ilegal) quedarse con el dinero que, al fin y al cabo, es del hijo y para él debe destinarse. Podría ingresarse en una cuenta a nombre del menor, con ambos padres como autorizados y pagar de ahí, por ejemplo, los gastos extraordinarios CONSENSUADOS.
Dejo claro que es una opinión personal, no hablo desde el Derecho.
perfil
Fsza
Anaitua
13/01/2018 21:00
Buenos pues ya ves me dio de el para luego no tener problemas y mira con lo que me sale.... de todas formas hablé con mi abogado para que investigue sobre el caso .... muchas gracias por su comentario.
perfil
Fsza
mosca cojonera
13/01/2018 21:08
Hola pues si claro si llegaron a un acuerdo al abogado le tendríamos que pagar nosotros ....pero se que mi ex había recurido ya que no estaba conforme con lo el veredicto y luego me dijo que ya habíamos ganado el caso....en fin no tengo ni idea le he pedido a mi abogado que investigue haber como fue el caso....No es por nada pero mi ex ya me hizo unas cuantas en el tema del dinero y no me fío ni un pelo. En cuanto a los gastos el lo único que hace es pasar la pensión de alimentos , por ejemplo el club deportivo del colegio lo estoy pagando yo sola y el no quiere aportar el 50% que le corresponde. Si sería lo suyo abrir una cuenta para el niño ...Pero como no me fío de el....paso prefiero manejarlo yo y pagar esos gastos extraordinarios . Gracias por su comentario .
perfil
15/01/2018 10:54
La parte del abogado y gastos la veo completamente normal. La otra (que se quede el 50%) no la considero irregular. Yo personalmente la habría ingresado en una cuenta del menor ya que la indemnización es PERSONAL de este, y no de los padres, pero siendo menor ambos pueden gestionar el capital del menor hasta que sea mayor de edad, no tú con más derecho que el otro progenitor por tener la custodia, esto iría con la patria potestad. Eso sí, hay que tener en cuenta que ese dinero es del menor, no del padre ni tuyo, y no podéis gastarlo como queráis. Ni él como no custodio para gastos suyos ni tampoco tú para cubrir gastos que te correspondan a ti o estén incluidos en la pensión de alimentos, o que hayas decidido tú asumir porque quieres (que entiendo que es donde se incluiría ese club deportivo: gasto extraordinario no autorizado por el otro progenitor).
Que no se os olvide: lo habréis gestionado vosotros pero el dinero es de vuestro hijo, no vuestro, y su patrimonio no reduce vuestra obligación de alimentos. Es como si el menor hubiera heredado una casa o un capital de un abuelo: lo gestionaréis vosotros pero no podéis gastarlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General