El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Examen derecho politico

7 Comentarios
 
Examen derecho politico
perfil
14/08/2005 12:21
Buenos dias a todos. Soy una estudiante de 1º de derecho y en breves tendre mi primer examen de septiembre, derecho politico ( sigo el plan viejo). Me presente a tal examen en junio, y aunque estudie, creo que mi fallo fue la mala exposicion de lo que queria decir. Estoy bastante preocupada por esto y por que no... bastante acomplejada. Me gustaria que por favor, alguien me aconsejara o me dijera algunas pautas a seguir. Se que el orden de la exposicion es importante y todo eso, pero no se muy bien como enfocarlo.
Espero vuestros consejos. Gracias.
Saludos
ZYD
perfil
JMP
14/08/2005 19:06
Yo también fui estudiante, hace muchos años y con tu mismo plan. Te diré lo que yo hice, siempre me fue bien.

1º.- Estudiar, en su defecto rezar a la virgen.

2º.- Descansar antes del examen.

3º.- Tener fe cieg aen uno mismo. Si siembras recoges.

4º.- No hables con nadie antes del examen.

5º.- Esto es muy importante a la hora de afrontar l examen. Piensa que hay mucha gente que pasó por tu situación, y que aprobaron. Tu no eres menos y, si sigues las pautas anteriores, aprobaras salvo mala suerte. Meteté en la cabeza que, aunque suspendieras, no pasa nada, es un test. El mejor escribano puede tener un borrón ( tu ya has tenido uno y no tendrás más). Apriobarás seguro.

Animo guapa.
perfil
15/08/2005 16:38
Muchas gracias jmp por tus palabras.

Espero que esta sea la buena, ya escribire por aqui.

Un saludo
perfil
dp
18/08/2005 21:17
Si realmente has estudiado y tu problema consiste en plasmar con un desarrollo lógico las ideas que tienes en la cabeza, te aconsejo que hagas lo siguiente:
Te elaboras unas posibles preguntas en base al tipo de las que te pusieron en junio y las contestas dándote el mismo tiempo que te darían en un examen. Luego te autocorriges esa prueba. Verás como conforme vayas viendo los fallos que cometes los irás solventando hasta que al final te saldrá perfecto.
También te puede ir muy bien, a mi particularmente me fue perfecto, hacer un pequeño esquema del tema antes de contestar la pregunta. Te tomas 5 minutos y con tranquilidad vas escribiendo las palabras que te ayuden a configurar el esquema del tema o la pregunta. Así no te dejarás nada y abarcarás todas aquellas ideas básicas que, en caso de no estar, provocarán un suspenso automático.
Suerte de un antiguo estudiante de derecho, plan nuevo.

perfil
10/10/2005 23:43
Hola!! Bueno,soy la que escribio el mensaje de arriba y nada,solo decir que APROBE!!! y hoy me acorde de que no lo habia comentado aqui sobre todo despues de los comentarios/consejos de DP y jmp. muchas gracias a los dos :-)
perfil
dp
12/10/2005 13:34
Felicidades. Como dijo el compañero JMP, si siembras siempre recoges. Porque la virgen pocas veces se aparece.
Ahora a por el Romano, Civil, Teoríadel derecho, Historia del derecho ..... hasta el Internacional Privado, que es como entrar en el aoristo del griego (aquello que se estudiaba en la media).
Estudiar NUNCA es perder el tiempo, aunque muchos así lo crean. Siempre enriquece y ayuda a pasar por delante del que no tiene nada.
Suerte ¡¡
perfil
03/11/2005 23:36
Aquí estoy otra vez,aunque sea casi un mes después, para responderte DP. Gracias por tus felicitaciones, la verdad es que estoy muy contenta. Me he matriculado en 2º teniendo de 1º Historia...
Me dices "Ahora a por el Romano,civil,teoría del derecho,historia del derecho (...) " y decirte que de esas solo tengo que ir a por civil y a por historia, las otras dos las debí de sembrar bien porque la recogida no pudo ser mejor.
Os leo cuando puedo y me sois de gran ayuda, graciñas.
Un saludo
perfil
04/11/2005 12:08
Enhorabuena estudiante! te doy mi mas energica felicitación, y mucho ánimo, no te desanimes porque veo que has aprobado romano el primer año!! animate porque la mayoria de la gente no aprueba romano a la primera , no se si será porque es pesado, engorroso o simplemente nos suena raro todo eso de la manus etc, pero es mucha la gente que o no la aprueba o no se presenta, al menos en mi facultad. Te lo digo yo, que lo fui dejando hasta el tercer año, aunque luego, al estudirala en profundidad me gustó y no entendí por qué la habia dejado tanto tiempo. Esta es una carrera preciosa, pero tiene escollos con los que tendrás que enfrentarte ( para mi financiero y mercantil fueron mis bestias negras, nunca olvidaré lo mal que lo pasé con la letra de cambio, jeje) pero no veas lo bien que te sientes cuando te dan el resguardo de solicitud del titulo de licenciada (soy chica). Ahora recuerdo cuando, ante los exámenes o simplemente algunas explicaciones en clase, no veía cómo iba a ser yo capaz de aprobar aquello, y al final lo hice. ÁNimo, porque además, primero se hace más duro por la novedad, pero ya verás que segundo se hace más fácil, aunque las asignaturas sean más complicadas. Ah un consejo, aunque nuestra carrera es de las tipicas de hincar codos, yo te recomiendo que antes comprendas los conceptos con tus propias palabaras y luego, con palabrejas más técnicas te enrrolles en los exámenes, aunque nunca párrafos vacíos (eso molesta mucho a los profesores) , siempre con fundamentaciones. Otro consejo: nunca, escuchame bien, nunca, oigas ni comentes dudas de ultima hora con los demás antes de un exámen, solo te servira para liarte y te pueden equivocar, porque ¿quien te dice que los demás saben las respuestas correctas y tú no? fiate de ti misma y de lo que hayas estudiado. Es solo mi consejo, a mi me fue bien así. Un saludo y ánimo con la carrera.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario