El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia cuidado hijo -3 años

11 Comentarios
 
Excedencia cuidado hijo -3 años
05/09/2003 12:32
Disfruto de ésta excendencia desde hace dos meses, pero ahora me asaltan las dudas.
La empresa a contratado a otra persona para ocupar mi puesto, en el caso de reingreso durante el primer año, estoy protegido de alguna forma frente a despido o cambios en los conceptos del salario.
un saludo
07/09/2003 12:54
Hola Miguel,
En situación de excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años, tienes derecho a la reserva de "tu puesto de trabajo". Es decir, cuando vuelvas a la empresa reanudarás tus servicios en el mismo puesto y en las mismas condiciones que tenias.
Durante el resto del periodo posible de este tipo de excedencia (hasta que tu hijo cumpla 3 años), también tienes derecho a reserva de puesto de trabajo, pero no del tuyo concreto, sino de otro de igual categoría y nivel de retribuciones.
Espero que te haya quedado claro.
Un saludo.
18/09/2003 10:30
gracias por tu respuesta María, pero quisiera saber si la empresa puede rechazar mi reincorporacion (simpre hablo del primer año) y si seria despido nulo o no.
un saludo a todos
18/09/2003 16:50
Hola otra vez Miguel,
Rotundamente NO. La empresa no puede rechazar la reincorporación pues tienes reserva de puesto de trabajo, del tuyo el primer año y de otro de similar categoria y condiciones durante el resto del periodo.
Si sucediera que la empresa rechazara tu incorporación, naturalmente que se declararía despido nulo ya que la situación está vinculada a la contingencia de maternidad (especialmente protegida).
Un saludo.
30/09/2003 11:10
quisiera saber si algun forero más está de acuerdo con María y si hay alguna setencia sobre el tema.
-es que no sabeis como me estoy comiendo el coco con esto-
un saludo a todos-as
30/09/2003 16:40
Puedes estar tranquilo porque el asunto no tiene ninguna duda salvo que vayas por la empresa y le pegues una paliza a un compañero o al propio jefe, en cuyo caso el despido sí sería procedente.
De todas formas recuerda lo que se dice de las opiniones que se piden reiteradamente a varios médicos: dos curan, tres matan.
01/10/2003 12:56
Compañero Pang, tus comentarios, no solo ilustran en el Derecho Laboral y medicina, sino también en todos los aspectos de la vida misma. Muy bueno, si señor.
Saludos.
02/10/2003 16:19
Muchas gracias por tu amabilidad pero recuerda que está muy mal visto intentar ligar en los foros.
02/10/2003 19:28
bueno, pues gracias todos y os contaré cuando pida la reincorporación.
02/10/2003 22:40
Toma nota compañero Pang. No es por seguir con la polémica, pero a veces a uno le cuesta bastante entender: nos dedicamos demasiada gente en este país a criticar y muy pocos a construir. Lo que está bien, bien resulta y al que no le guste, que coma menos. Es decir, si a mi no me agrada las constestaciones de alguien, simplemente el ver quien es, ignoro lo que dice, paso página, ya que no me aporta nada o que considero que no está en sintonía con mi forma de entender la vida.

Por otro lado, convendrás conmigo, en que el dueño de la página está la mar de contento en la afluencia (más visitadores que otra cosa) y sería conveniente que exigiera el registro de cada uno: así, al menos, existiría algún control. De no ser así, terminaremos hartándonos y el tiempo que dedicamos a esto, lo emplearemos en algo más rentable económicamente o que resulte más gratificante.
03/10/2003 12:26
Los que contamos mal los chistes (como es mi caso) tenemos que repetirlos dos veces.
1ª Secuencia: El compañero ZITRO me hace un comentario elogioso
2º) Un servidor, recordando la polémica anterior, responde: Muchas gracias por tu amabilidad para conmigo, pero recuerda que está mal visto ligar en éstos foros.
¿Se entiende ahora aunque no tenga gracia?
03/10/2003 18:50
Te he entendido desde el primer momento. Lo que ocurre es que yo he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Guadalquivir nace en la Sierra de Cazorla. Este último no me lo han contado, estuve la semana pasada: bajé y subí por unas escaleras escarpadas del sendero y donde valoré si podía ser más grande la maravilla del paisaje o el cebollazo al caer.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo