El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años

7 Comentarios
 
Excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años
perfil
23/04/2009 04:45
soy de valladolid, de momento estoy de escedencia por 6 meses pero me gustaria cogerme 1 año de escedencia por cuidado de mi hijo que ya tiene 7 meses y medio.
el problema es que, se que conceden ayudas pero no se cuando sabre si me la conceden y cuando la cobraria y no me puedo permitir estar un año sin sueldo por que los ahorros van integros para pagar la hipoteca y lo poco que tenia esta volando :(

alguien sabe si lo solicito ahora, si podria saber si, si que lo cobraria o no? y cuando?

muchisimas gracias anticipadas
perfil
23/04/2009 09:21
Habla de la excedencia como capricho sin tener ningún motivo de peso, al mismo tiempo que expone que no puede permitirse el lujo de pasar un año sin cobrar.
Yo soy de Murcia... y en mi tierra los caprichos se los paga cada uno, deje usted las ayudas que cada vez son menos para quien verdaderamente las necesite, en su caso dispone de otras formulas como reducción de jornada para poder disfrutar y cuidar de su hijo.
Espero no resultar grosero.
perfil
23/04/2009 09:30
Si no puede permitirse estar sin trabajar no debería pedir una excedencia sino una reduccion de jornada, por ejemplo, como biel le dice phoenix. El niño no tiene padre? Porque si lo tiene pueden intentar combinarselo para atenderlo sin dejar de trabajar y sin tener que pedir subvenciones.
perfil
23/04/2009 11:01
me la cogi por que no nos quedaba otra, yo sin ningun problema volveria al trabajo, pero quien cuida del niño? no es un trapo que puedo ir poniendo de un lado a otro con cualquiera. y no es un capricho, aunque lo ponga asi, digo que me siento como si fuera asi. y mientras yo estoy de escedencia otra persona me sustituye en vez de estar en el paro
no digo que me parezcan mal los mensajes, no pensaba que se me fuera ha criticar por intentar cuidar de mi hijo lo mejor que pueda por lo menos el primer año de vida que minimo digo. deberia ser asi en todo el mundo.
y es un dinero para eso precisamente no va a otro sitio y he trabajado toda mi vida y lo seguire haiendo hasta que pueda.
perfil
23/04/2009 11:04
Nadie la ha criticado por cuidar de su hijo. Lo que se le pregunta es ¿dónde está el padre? Los niños tienen de entrada padre y madre, aunque por lo que usted dice parece que el padre no está con usted. Es así?
perfil
23/04/2009 11:05
Pues no sé, mami, yo también he trabajado toda mi vida y cuando tuve a mis hijos ni se me pasó por la cabeza dejar de hacerlo, entre otros motivos precisamente por el tema económico, teníamos clarísimo que sólo con el sueldo de mi marido era imposible pasar decentemente. Así que desde que nació mi hijo mayor empezó a venir a casa una persona de entera confianza, mis hijos estaban perfectamente atendidos y yo no perdí un ápice de mi relación con ellos. Es un gasto mensual pero con los dos sueldos compensa.
perfil
23/04/2009 17:01
por supuesto que esta el papa, claro que trabaja 8h fuera de casa y siempre que puede esta con el niño, aqui no podemos elejir si uno se coge algo el otro no opuede y yo le estoy dando el pecho todavia asi que es evidente que el padre no se podia coger escedencia.
guarderia: empezara en septiembre y yo a currar, pero antes no he podido, si te dicen que la guarde me cuesta casi lo mismo que lo que voy a cobrar pues no me compensa para nada, tenemos sueldos bastante tristes la verdad y de confianza que tenga cerca no tengo a nadie.
lño bueno hubiera sido poder trabajar con el niño o poder tenerlo cerca para atenderlo entre los 2 o como fuera pero en mi fabrica hay toxicos asi que no puedo llevarlo,ni tampoco me lo permitirian.
yo claro que prefiero trabajar, si estar en casa a mi me hagovia mucho y no es nada gratificante, pero es lo que hay.
si el niño hubiera nacido a primeros de año con 4 meses podia haber ido a la guarde municipal y yo a trabajar pero nacio en septiembre y hasat el siguiente sep no podia meterle (normas)
que si, que todo es mas complicado de lo que parece.
yo solo queria saber, que si se que me pertenece, pero depende de la gente que lo pida por que va por puntos, puede que entre todo el mundo, o que se queden fuera los que tengan menos puntos
perfil
23/04/2009 18:05
Es increible que esté hablando de excedencia y de ayudas y guarderías municipales en el mismo contexto.
Tal y como están las cosas hoy en día, quien tiene un trabajo fijo no debería soltarlo por nada del mundo. ¿Pedir excedencia? Según mi modesta opinión en casos extremos, no para el cuidado de un hijo de más de 6 meses. Ya le han aconsejado la reducción de jornada, guradería, personas que cuidan niños e incluso la ayuda del papa del peque, como hacemos todos.
Las ayudas y demás subvenciones como son las guarderías municipales son para familias con recursos limitados, que no encuentran trabajo o que si lo hacen los ingresos no les llegan.
Yo tengo 4 hijas y ahora es la primera vez que no trabajo y no porque no quiera. He llegado a trabajar hasta el 8º mes de embarazo y empezar de nuevo cuando mi peque ha tenido mes y medio. He tenido a mis hijas en guarderías y con niñeras. Y jamás he pedido excedencia. Y ojalá ahora tuviera un trabajo.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos