Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia por cuidado de hijos

4 Comentarios
 
06/06/2012 20:20
Muchísimas gracias.
06/06/2012 20:17
Intentaré contestar a algunas preguntas:
¿Esos meses computan para las vacaciones?
No, puesto que las vacaciones se generan por el trabajo.
- ¿Computan a efectos de antiguedad en la empresa?.
Creo que sí.
- ¿Te pueden despedir estando en excedencia?
Si el motivo no tiene que ver con la excedencia y está debidamente justificado, sí. Pero tendrían que demostrarlo, lo que es bastante difícil.
¿Afectan de alguna forma a la hora de cobrar el paro en caso de despido?
Me parece que no afecta.
- Si transcurrido un tiempo desde que te reincorpores, necesitas coger otra excedencia, ¿puedes?.
Sí, mientras el hijo sea menor de tres años.
En fin, como verás, tengo también mis dudas. Pero aunque no te lo haya resuelto del todo, al menos lo subo a la primera página y alguien más entendido podrá aportar algo más.
Saludos.
06/06/2012 08:40
Ok, supongamos que tan solo se utilizan 4 meses de excendencia:
- ¿Esos meses computan para las vacaciones?
- ¿Computan a efectos de antiguedad en la empresa?.
- ¿Te pueden despedir estando en excedencia?
¿Afectan de alguna forma a la hora de cobrar el paro en caso de despido?
- Si transcurrido un tiempo desde que te reincorpores, necesitas coger otra excedencia, ¿puedes?.

Como vereis son muchas las dudas que se me plantean, por lo que os agradecería enormemente que me echarais una mano.

05/06/2012 20:19
Pros: que hasta los 3 años se te garantiza la vuelta al mismo puesto de trabajo.
Contras: que no cobras.
Excedencia por cuidado de hijos
05/06/2012 17:54
Hola a todos,
Me gustaría que me ayudarais a decidir si coger o no una excedencia para cuidar a mi hijo recién nacido, ¿cuales son los pros y los contras? ¿durante cuanto tiempo como mínimo puedo pedirla?

Gracias
excedencia por cuidado de hijos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia por cuidado de hijos

4 Comentarios
 
06/06/2012 20:20
Muchísimas gracias.
06/06/2012 20:17
Intentaré contestar a algunas preguntas:
¿Esos meses computan para las vacaciones?
No, puesto que las vacaciones se generan por el trabajo.
- ¿Computan a efectos de antiguedad en la empresa?.
Creo que sí.
- ¿Te pueden despedir estando en excedencia?
Si el motivo no tiene que ver con la excedencia y está debidamente justificado, sí. Pero tendrían que demostrarlo, lo que es bastante difícil.
¿Afectan de alguna forma a la hora de cobrar el paro en caso de despido?
Me parece que no afecta.
- Si transcurrido un tiempo desde que te reincorpores, necesitas coger otra excedencia, ¿puedes?.
Sí, mientras el hijo sea menor de tres años.
En fin, como verás, tengo también mis dudas. Pero aunque no te lo haya resuelto del todo, al menos lo subo a la primera página y alguien más entendido podrá aportar algo más.
Saludos.
06/06/2012 08:40
Ok, supongamos que tan solo se utilizan 4 meses de excendencia:
- ¿Esos meses computan para las vacaciones?
- ¿Computan a efectos de antiguedad en la empresa?.
- ¿Te pueden despedir estando en excedencia?
¿Afectan de alguna forma a la hora de cobrar el paro en caso de despido?
- Si transcurrido un tiempo desde que te reincorpores, necesitas coger otra excedencia, ¿puedes?.

Como vereis son muchas las dudas que se me plantean, por lo que os agradecería enormemente que me echarais una mano.

05/06/2012 20:19
Pros: que hasta los 3 años se te garantiza la vuelta al mismo puesto de trabajo.
Contras: que no cobras.
Excedencia por cuidado de hijos
05/06/2012 17:54
Hola a todos,
Me gustaría que me ayudarais a decidir si coger o no una excedencia para cuidar a mi hijo recién nacido, ¿cuales son los pros y los contras? ¿durante cuanto tiempo como mínimo puedo pedirla?

Gracias