El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia voluntaria y baja laboral

4 Comentarios
 
Excedencia voluntaria y baja laboral
25/09/2017 10:06
Actualmente me encuentro de baja laboral por ansiedad y depresión, tengo una oferta de trabajo por un tiempo determinado en otra empresa del.sector, me gustaría saber si puedo solicitar una excedencia voluntaria estando de baja y luego cogerte el alta voluntaria para firmar el nuevo contrato o si primero tengo que estar de alta para poder solicitar la excedencia. Lo pregunto por cumplir bien el plazo de solicitud de excedencia (1 mes) con mi actual empresa. Un saludo y gracias.
jamgpreve
Chitopa
25/09/2017 17:37
A parte de lo que me parece su consulta, estar de IT por depresión y se pide el alta, ¿esta o no
enfermo?, bueno las bajas las da el médico. Estando en situación de IT se puede pedir excedencia pero el plazo de solicitar una excedencia hay que cumplirlo, por otra parte quiere solicitar una excedencia por un mes cuando el tiempo mínimo legal de excedencia son 4 meses y ademas en otra empresa del sector, ¿ha mirado si en su cto no existe una clausula de competencia desleal? Esto podría ser motivo de despido en su actual empresa.
SMO
Chitopa
jamgpreve
25/09/2017 18:06
Lo primero dar las gracias por responder , intentaré explicar más detalladamente mi caso, si estoy enfermo tengo baja por depresión y ansiedad causada por el trabajo, fue el médico el que me a invitado a buscar otro empleo ya que mi enfermedad está focalizada en mi puesto de trabajo, la excedencia sería para un año, ya que así es la otra oferta de empleo que me han hecho y mi duda es como hacerlo correctamente para evitar en la.mayor medida volver a mi antiguo trabajo, y por último no tengo ningún tipo de cláusula en el contrato. Gracias
jamgpreve
Chitopa
25/09/2017 18:31
La excedencia voluntaria por asuntos propios, (o incluso por enfermedad, algunos convenios recogen esta posibilidad), viene regulada en el convenio de aplicación por tanto debera mirar su convenio
Leela62
Chitopa
02/08/2018 14:44
Hola, actualmente me encuentro de baja médica por estrés y ansiedad debido al trabajo.
Quiero solicitar una Excedencia voluntaria porque siento que siguiendo vinculada a la empresa no soy capaz de recuperarme y quiero finalizar esta etapa laboral.Tengo entendido que tardan un mes en concedértela (otras personas de mi empresa ya la han pedido y tardaban eso) pero no sé si es adecuado solicitarla estando de baja.
No quiero postergarlo más tiempo, tengo 20 días aún de baja.No sé si me la renovarán. Y lo que no querría bajo ningún concepto es tener que volver a trabajar y esperar un mes hasta que me la concedan por eso pienso en pedirla ya mismo.
Pero no sé cómo funciona la interacción entre ambos procesos la baja y la excedencia. Si es posible solicitarla ya, y qué consecuencias tendría. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo