Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia voluntaria

3 Comentarios
 
Excedencia voluntaria
24/07/2014 14:32
Buenas, necesito asesoramiento, paso a contarles el caso de mi mujer:
Se encuentra con contrato indefinido( 8 años de antiguedad) a tiempo parcial en una empresa de servicios, como auxiliar administrativo. En febrero de este año pide excedencia voluntaria por seis meses, en junio sobre el 19 se pone en contacto con su empresa para comunicarles su intención de causar alta y le comentan que no la volverán a contratar porque su puesto de trabajo ya se ha extinguido sin mas, todo por teléfono y de momento nada por escrito, a todo esto el Servicio de empleo le solicita a mi mujer que aporte su situación con la empresa para poder recibir la prestación por desempleo.
Es normal esta situación Qué pasos tiene que seguir si se niegan a darle por escrito su cese? que plazos hay?
Muchas gracias..
24/07/2014 22:01

Hola, no soy abogado pero yo también he estado de excedencia y te comento.

En primer lugar ¿Ha comunicado por escrito tu mujer su petición de reincorporación?

Cuando solicitó la excedencia ¿Lo comunicó por escrito y la empresa aceptó por escrito?.

Lo digo porque lo verbal se lo lleva el viento y es preciso que todo quede escrito.



25/07/2014 00:38
Hola, si en los dos casos lo ha solicitado por escrito, y también la empresa dio por escrito, por eso nos sorprende que ahora no quiera dar la reincorporación por escrito.( que lo iban a consultar con su servicio jurídico)
Estar lo he consultado con un amigo y para él es un despido improcedente, y que presente una solicitud en el SEMAC, antes de la demanda, que opináis?, luego merece la pena meterse en litigar? alguien sabe cuánto puede suponer el coste?
25/07/2014 02:35

Mike, yo tengo un problema similar al de tu esposa. A mi si me contestaron que no había vacantes cuando lo solicité hace dos años.

Te comento, gracias a este foro he encontrado a buenos abogados y actualmente me lleva el asunto. Lo que hemos echo ha sido mandar un burofax a la empresa solicitando la reincorporación, y la contestación que me han dado es la misma que le han dado a tu mujer, que ya no existe puesto y no hay vacante. He presentado papeleta a la SMAC y tengo la cita el día 7.

Igual tu mujer puede hacer esto.

Un saludo