El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia

1 Comentarios
 
Excedencia
perfil
28/02/2009 14:11
Hola, trabajo de camarera a media jornada y resulta que me han concedido una beca para ir 3 semanas al extranjero a estudiar ingles, pero la beca me obliga a ir en verano y mi jefe no me da las vacaciones en esas fechas. Habia pensado en coger una excedencia pero he estado mirando y con la nueva ley en vez de dos años minimo te permiten 4 meses minimo, pero a mi me resulta demasiado tiempo, ya k un mes podria estar sin cobrar pero 4 no. Tambien he leido k durante la excedencia puedo trabajar. Mis dudas son: no podria coger una excedencia de 1 o 2 meses como mucho? La concesión de una beca de estudios es motivo suficiente para la solicitación de una excedencia? Y por favor asegurame k puedo trabajar en otro sitio. Si conoces otras opciones k no sean la excedencia mencionamelas, habia pensado k fuera una amiga x mi y darle mi sueldo, pero mi jefe no kiere xk como yo soy la asegurada si a ella le pasara algo el tendria problemas. Atentamente: Nuria
perfil
02/03/2009 15:40
Hola Nuria, ya que nadie contesta al tema de las excedencias, me imagino que ya estara muy tratado este asunto en el foro porque yo he hecho reiteradamente algunas consultas y no he recibido respuesta, voy a atreverme a contestarte con la prudencia de que no soy un profesional de esto, pero por el interes particular he indagado bastante.
1º - Para coger una excedencia de 1 o 2 meses debes pactarla con tú jefe porque como muy bien dices la ley ha rebajado a 4 meses el periodo mínimo, el resto serían pactos concretos.
2º - La excedencia voluntaria es un derecho laboral no necesitas un motivo para solicitarla,pero ojo!, te da un derecho preferente al reingreso a tu puesto de trabajo, y si como dices, tú jefe no te da vacaciones en esas fechas lo lógico sería que contratara a otro persona con lo cual igual perderías el puesto si no surgen vacantes.
3º - Por supuesto que puedes trabajar en otro sitio, la mayoría de las excedencias voluntarias son por este motivo.
Para finalizar no conozco otra opción que no sea pactarla, aunque en tú caso lo veo difícil por el tipo de trabajo que es.

Espero haberte ayudado en breve volvere a subir mi consulta a ver si alguien se anima a responderme.

Atentamente: Juanan.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral