El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exceso de horas con reduccion de jornada

0 Comentarios
 
Exceso de horas con reduccion de jornada
perfil
17/05/2009 23:39
Como consecuencia de la maternidad este año he reducido mi jornada en un 43,75% por lo que actualmente mi jornada es del 56,25%.

Mi empresa está adscrita al convenio de oficinas y despachos que establece que para el año 2009 la jornada es de 1.752 horas.

El planteamiento general de la empresa para el disfrute de los 30 días naturales de vacaciones establecidos es que como trabajamos solo de lunes a viernes tenemos derecho a 22 días de vacaciones (30 días naturales menos 4 domingos menos 4 sábados) que cada uno acuerda personalmente cuándo disfrutarlos. Nunca ha sido la empresa la que ha dicho algún periodo de quince días en los que había que disfrutas las vacaciones obligatoriamente.

Para cumplir el exceso de horas del personal que está a jornada completa ha planteado para este año 2009 cerrar los días 2 de enero, 24 de diciembre y 31 de diciembre y establecer una jornada más reducida en agosto.

Mi planteamiento es que como yo trabajo el 56,25% de la jornada, mi jornada anual debe ser de 985,5 horas para este año, que suponen 28 días de vacaciones, que serían los 22 días laborables de vacaciones 1 día por la fiesta local 5 días de exceso de horas, que tendrían que ser los tres días que cierra la empresa más otros dos que a convenir o a disfrutarlos cuando diga la empresa.

Sin embargo, mi empresa no lo considera así.

Y ha considerado que como yo no llego a las 1.752 horas que establece el convenio y por tanto no tengo exceso de horas, los tres días que va a cerrar la empresa los considera como días de vacaciones de obligatorio disfrute para mí y son días que yo no tengo derecho a elegir de los 22 días laborables de vacaciones. Y que directamente yo este año solo tengo 19 días de vacaciones a elegir por mí y los otros tres hasta los 22 serán los días que cierra la empresa.

Agradecería que me pudieran aclarar este tema.

Atentamente,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral