El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exceso de precaución Médico de Empresa

1 Comentarios
 
Exceso de precaución médico de empresa
JDR
18/11/2003 18:28
Soy trabajador y me encuentro en la siguiente situación: desde nacimiento poseo una enfermedad crónica que no he desarrollado (solo tengo anticuerpos) y mantengo una vida como cualquier otra persona sin ningun tipo de limitación o acondicionamiento. El tema es que actualmente decidí iniciar un tratamiento que ofrece mayores posibilidades de curación, causando baja laboral en siete meses debido a los efectos del tratamiento. Ahora voy a incorporarme al trabajo y la empresa me ha notificado por recomendación de nuestro médico de empresa que no es conveniente para mi salud mi actual puesto de trabajo que hace años llevo desarrollando por poseer los citados anticuerpos (como si eso fuera una enfermedad!). Poseo informes de facultativos especialistas en los que se niega tal recomendación. La empresa me dice que solo puede hacer caso a su médico (mútua) y este no tiene intención alguna en desdecirse.
Yo deseo permanecer en mi actual puesto de trabajo y sobre todo que no me 'marquen' como no apto para determinados trabajos, que es lo que me pasaria.
Que vias existen?. Hay algun organismo independiente mediador?.
No se de nadie que le haya pasado algo similar, creo que lo habitual es justo al revés de lo que me está pasando, y no se que hacer.
Gracias,
18/11/2003 18:36
Hola.

A mi lo que te sucede me parece un claro ejemplo de discriminación y que probablemente tiene como último fin el que abandones la empresa.

Creo que de berías conta tar con un buen laboralista y palntear una demanda de reconocimiento de derecho para que se declarte a tu empresa la obligación de reponerte en tu habitual puesto de trabajo y a que e4sté y pase por esa declaración.

Con los informes de acreditados médicos especialistas que dices tener y con un buen informe pericial que defienda en el propio juzgado algún médico especialista, si es de reconocido prestigio mejor, creo que no vas a tenner demasiadas dificultades en lograr tus propositos.

Saludos y suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo