Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excursion escolar dentro del horario lectivo, gasto extraordinario?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
71 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 71 comentarios
24/04/2013 10:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/04/2013 10:22
pedro1976, no voy a comentar demasiado. Dudo que merezca la pena.
Pero...tu también hablas de dinero. Y, sobre todo: se vuele a descalificar.
Pregunta retórica: es necesario?
Creo que podemos hablar de lo que "nos de la gana" siempre y cuando se haga con respeto.

Y a quienes supervisan o moderan los mensajes que se publican en este foro: se permiten este tipo de comentarios?
24/04/2013 10:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/04/2013 09:52
Solo le pido un favor,(sea quien sea),no intervenga en los hilos de mi hijo, o míos ,los respetos que vertió en su anterior intervención, están ahí para leerlos, no haya ninguna duda que están hechos SIN respeto hacia mi hijo,(repito, yo ni me incluyo).
Espero respete mi petición.
Muchas gracias.
24/04/2013 09:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/04/2013 09:03
Así es mamaria, es mejor pasar, pero hay veces que a mi el primer impulso me puede, además después del vía crucis que lleva sufrido mi hijo (ya a nosotros sus padres los dejo aparte), leer como sin argumentos, solo por incordiar, molestar y hacerle daño, escribe alguien ese post totalmente fuera de coherencia, no lo puedo aguantar, por mi hijo repito que no se merece lo que está viviendo, para tener que leer como quiere alguien en un foro desacreditarlo como padre.
Así es mamaria, yo no dudo de lo que narrais en el foro las personas que intervenís no sea taal como lo explicais, como se que tampoco nadie duda de nuestro caso, bastantes disgustos nos ocasionan a todos estas situaciones, como para andar contando milongas, además el agradecimiento es infinito, por la ayuda que siempre nos prestais, la comprensión y el tacto en las respuestas, siempre lo digo, hoy lo repito, mil gracias por todo a tod@s, a tí muy especialmente por sentirte siempre a nuestro lado mamaria, Dios va ser justo y celebraremos contigo el triunfo judicial.
24/04/2013 08:37
alondra, no hay porqué darlas.
De verdad que no entiendo, por más en desacuerdo que estés con el comentario o las vivencias de equis persona, se tenga este tipo de reacciones.
Creo que hay formas y formas de decir las cosas.

Y me repito, si no nos interesa algo, no consideramos tener algo que aportar, o...lo que sea, mejor no intervenir.

Lo mejor en estos casos siempre digo que es no entrar al trapo, no dar mas bola. A palabras necias.....Pero no me he podido aguantar.
Insisto: no creo que sea necesario, para nada.

Un saludo.
Y, tranquila, aunque nadie nos conocemos personalmente, creo que por los comentarios y las cuestiones que se plantean uno puede hacerse bastante buena idea de quien (me refiero al tipo de persona, a su calidad humana) está detrás de cada nik.
24/04/2013 08:25
Mamaria, me dirijo a tí ya que paso de molestarme en escribir ni una letra a los disfraces, gracias por salir en nuestra defensa pero ya ves el escrito, hasta ahora empappádose de todo, al final del hilo como tú dices interviene, primero a enterarse avidamente del tema, lo de este nik conmigo es ya añejo, tiene un problema que debería resolver, aprte que hace unos días en un escrito me dijo que no daba credibilidad a los mios por ser la "recadera" de mi hijo, yo lo que voy a cara descubierta y no cambio mi identidad Rosa76.
Gracias otra vez mamaria por todo.
24/04/2013 08:17
alvaro,
Desde mi humilde opinión, el que está fuera de lugar es tu comentario.
Si no te interesa (para emplezar, habla por ti), mejor no intervengas. Y aunque lo haces estando ya el tema tan avanzado...parece que no has entendido nada. Aunque tus vivencias y tu opinión sea otra, las de los demás pueden estar igualmente acertadas.

En cualquier caso, considero que perfectamente se puede dar una opinión sin necesidad de atacar ni "juzgar" a nadie.
24/04/2013 04:16
Que cansino este tema, sólo se habla de dinero, ¿saquearle? ¡POR 15 EUROS PARA SUS HIJOS!

Oiga si quiere le paga la excursión y si no quiere pues no lo pague.....y de verdad me cuesta entender eso de que no tienen una guerra abierta, sólo se defienden, pues aqui poco se van a defender porque ¿a quién le interesa nada de esto?.
Vaya ud señora Alondra y llame a la "ex malvada", ¿para qué lo pone aqui? se acerca usted a casa de sus nietos y le dice a su ex nuera, todo esto que pone aqui a ver si tendrá que volver a esos juzgados....,lel dice además, lo tanto y tantisisimo que quiere a los nietos, pero para pagarles la excursión de 15 euros, bastante ha largado por esa boca.....No sé!
Igual ese amor de abuela está condicionado a la pela.

Caso por otra parte más sangrante, ya que por aqui se suele leer a los hombres llorando siempre lo mismo, pero lo de ustedes no tiene nombre, mamá-hijo, llorando!
23/04/2013 14:56
Pues la explicación de unpadremas está muy bien. Me la quedo!!!

Alondra, llamo guerra a la situación que teneis, yo tampoco he abierto la mía pero estoy metida hasta el cuello.
23/04/2013 14:02
corto y pego (ya contesté en el otro hilo)

masterbeat, perdona tu por contestarte.
Obviamente no soy cimero......:)
Pero leyendote es que no deja de venirme a la cabeza una situación concreta de este verano: el peque asiste desde hace tiempo a un grupo de scouts cuando está con nosotros. Y en vacaciones siempre hay campamentos y otras salidas o excursiones.
Concretamente la del verano pasado era muy chula. A nosotros nos parece una oportunidad muy buena por muchas cosas y el peque estaba muy ilusionado con ir.
Pero, por desgracia, le correspondía elegir a la madre las vacaciones, y la fecha del campamento estaba dentro de su periodo.
Con lo cual....a pesar de que el padre envia burofax contando todo, diciendo que si acepta él corre con todos los preparativos y gastos. Pero...el niño se queda sin ir.
Sorpresa para nosotros cuando el niño viene y cuenta que no ha podido ir porque el viaje es mucho dinero y su madre no tiene.
Como comprenderás, tras asumir la cara de idiota que se te queda, tan suavemente como pudimos, se le explicó que si hubiera ido lo hubiera pagado su padre, y que así se le había dicho a su madre.

Lo mismo podría contar varias ocasiones en que el niño se ha quedado sin participar en excursiones del colegio a las que aconsejaban ir acompañados y el niño no ha ido porque su madre no le ha llevado. No porque su padre no haya pagado ni haya firmado. Llevarle no puede porque vive a quinientos kilómetros, que si no..........
Igual para actividades extraescolares, médicos, etc.

Osea que, lo siento, pero va a ser que no.......
23/04/2013 13:51
Agradezco de corazón todas las respuestas, este de acuerdo o no, de todo y todos se aprende, sólo un matiz, si es gasto ordinario yo la excursión ya la he pagado el día 1 de este mes en la pensión ósea q la pague por adelantado, luego la mamá administra esa pensión para nuestros hijos, un saludo.
23/04/2013 13:17
Remordimiento Cimero???Ese que lo tenga la mamá por tanto daño que hace a él y a sus padres que la queríamos como una hija, como muy bien dice mamaria, da igual lo que haga, cuando a unos niños de muy corta edad tiene la indecencia de decirles que su papá le pegó con........que más vamos a decir, y claro aunque el papá les explicaba el tema con palabras que ellos lo pudieran entender debido a sssu corta edad, ellos recalcaban, si papá, que nos lo dijo mamá, como se queda el cuerpo, helado,menos mal que mi hijo tiene todas las pruebas a buen recaudo para el día de mañana poder mostrarles a sus hijos la verdad, no importa si tienen 20 años o veintemil, pero yo desde la otra vida, lo veré y respiraré aliviada.
Los niños irán a la excursión, jamás se le pasaría por la mente dejar de pagar, si se quedaran, pero repito, es cuestión de dignidad.
Por cierto Una Mami, Cimero no tiene ninguna guerra abierta con la mamá de sus hijos, es justo al revés, es ella y su familia la que le/nos hace la vida imposible, él sencillamnete se defiende, lo que pasamos esperando que llega se este juicio, lo sabemos nostros, más de dos años destrozados psicologicamente y repito unos 5.000 € , solo este juicio, si alguien los encuentra debajo de una piedra, que me lo diga, así voy yo a buscar tb,y van 6 juicios, los demas desde luego no así, pero todos con su coste, menos el primero, los demás todos ganados por mi hijo, pero vamos, jamás bajan la cabeza, solo en el momento del juicio, se "hacen caca", así que creo que ya está bien de atropellos, mentiras, insultos y vejaciones al papá.
23/04/2013 13:10
Buenas,

Salvo que en las sentencias ponga otra cosa, que en la mía, cuando era monoparental no lo ponía, y ahora que es compartida, pues pone al 50%.

Cimero, yo para saber si son gastos ordinarios o gastos extraordinarios, cojo un grupo de niños (los de su clase), y comparo los gastos que tienen en común (ordinarios) y los que no (extraordinarios).

Por ejemplo, todos lo niños tienen un lápiz, pues es ordinario.
Por ejemplo, todos los niños no tienen gafas, pues es extraordinario.

Y así con todo, seguro que no es lo más correcto, pero yo así me aclaraba.

Por lo tanto, si a la excursión al museo, van todos, pues ordinario, si sólo van los que quieren, extraordinario.

Espero haberte ayudado.

Saludos
23/04/2013 12:16
Pues no. Ni son iguales todas las madres ni todos los padres tampoco.

Que le dicen eso y mucho más a los niños?
Pues claro, también lo sabemos.
Pero así será independientemente de lo que el padre diga o haga.

Que los niños se quedan sin ir a la excursión?
Sin ir a la excursión y sin hacer, ir ni tener muchas otras cosas. (y como siempre aclaro que no me refiero unicamente a lo material)

Culpa del padre?
Para nada!!
De esas cosas si que los niños se van dando cuenta.

La pena es que este tipo de cosas (no el hecho en si de la excursión, el libro, o... sino las situaciones en general de las que estamos hablando) no suponen legalmente que se les caiga la máscara ante quien tiene la potestad de decidir con quien se quedan los niños.
23/04/2013 12:07
Cimero perdona que he abierto un nuevo tema en vez de contestarte. Lo que te digo no todas las madres somos iguales, y al final si no pagas el niño no va a ir a la excursion y tu vas a ser el culpable, porque ya se encargara la madre de decirselo.
23/04/2013 11:57
Jajajaja, si, la frase es buena y real!!!!!!

Esta gente tan dañina no se merecen ni un segundo de nuestros pensamientos!!!

Hay que levantarse por la mañana y sonreir.

Eso si Cimero, el dinero a la profesora
23/04/2013 11:18
Si una mami. Yo también entiendo tu postura. Y de verdad que ni tampoco lo llevamos a extremos (no es que se "discuta" o se "denuncie" por todo) y, sin embargo, tenemos siempre muy presentes a los niños.
Pero..........son tántas cosas!!!!!
Además, con determinado tipo de personas, "ceder", aunque sea lo más mínimo, supone que te ganan aún más terreno.
Y por eso, lo único que te queda es, al menos, que no te tomen más por tonto.

De acuerdo en tener la confianza y la esperanza en que serán los propios niños quienes terminen dándose cuenta de por qué cada cual hace lo que hace. El daño.....por más que nos pese, auqnue no dependa de nosotros.......no se les puede evitar.

Me gusta la frase......:)
23/04/2013 10:48
Entiendo cada una de las opiniones, yo intento exponer la forma con la que he conseguido sobrevivir a mi situación.

Yo soy custodia (ahora, hasta hace poco no tenía medidas ) y he vivido y vivo algo parecido. Denuncias falsas por maltrato a mi hijo ya unas cuantas, por extorsión, maltrato hacia el.. (todos los juicios los pierde), he vivido mi propio secuestro (semanas sin ver a mi hijo porque simplemente es la mejor forma de hacerme daño), insultos a lo besita, escupitajos, empujones, robo de dinero, coacciones, llamadas a la policia en las entregas argumentando mentiras con la única intención de dejar registro de falacias (la policía me compadecía) ... como Alondra, esto son pinceladas de mi realidad... y sólo consigo ser feliz, si dejo de enfrentarme. Soy más feliz, lo que no significa que no luche, pero he minimizado guerras.

En el caso de Cimero o cualquier no custodio, entiendo perfectamente el sentimiento que se tiene cuando se ve que le toman el pelo, pero por eso digo.... piensa que el dinero va para el niño y ya está, eso sí, asegurate que lo reciba la profesora. O se lo das al niño o se lo entregas a la profe y que la otra parte haga lo propio.

En el colegio de mi hijo tengo dicho que todo por duplicado para no tener problemas. Les he dicho que no le comenten nada de mi al padre y que por supuesto tampoco me cuenten nada de el. Esto que he hecho lo podía haber dicho el padre también. Reunete con la profesora, exponle tu situación y buscad la mejor manera de llevarlo.

Es triste, pero a veces es mejor perder una batalla para ganar en salud. Yo me he decantado por eso. si el niño tiene que ir al forense lo positivizo y digo: "una mañana con mi hijo!!!!". Si me denucia digo: "otro piedra sobre su tejado, qué fácil me lo está poniendo!!", si llama a la policia y el niño ve un peliculón : "qué bien que sin que tenga que contarle nada a mi hijo va viendo lo que hay bajo mi supervisión para quitarle importancia", el día que llamé a la policía por un ataque físico, para mi de los mejores de los últimos años porque por fin me atreví a enfrentarme a el... en fin...el otro díá leí una frase que me gustó y decía: "la diferencia entre un día bueno y otro malo es cómo te lo tomes"