Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excursion escolar dentro del horario lectivo, gasto extraordinario?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
71 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 71 comentarios
23/04/2013 10:04
Hola, buenos días, referente al tema excursión, creo que Cimero lo dejó muyyyyyy claro, no se trata de los € que cueste, eso es lo de menos, se trata de la dignidad de la persona y esa no se paga con dinero, o sea, ella hizo lo que ya él os explicó, lo que le lleva aguantando desde la separación, los juicios que lleva, entre ellos dos porque se negaba a entregarle los hijos, (y no se los entregó)uno en vacaciones, otro en días señalados, hablo siempre de las fechas que están marcadas por el Juez y no quiero ni deciros lo que en uno de ellos declaró ella, solo comentaros que en uno de los juicios la Juez y la Fiscal la pusieron fina, pero vamos lo pasa mal en ese momento, al día siguiente otra vez a dar por.......ni recordar quiero lo que sus hijos le dijeron a él en una ocasión, pero para que lo sepais, que mamá les dijo que papá le había pegado, hablo de niños de muy corta edad, otra cosa que tb sabemos, ir al pediatra para que le de justificante como que están enfermos,(hay que tener cara dura), para que el papá no los traiga en unas vacaciones cortas, o decirle en una ocasión, como vengan los niños con dos décimas de fiebre, te denuncio, es taaaaan largo, son tantas las maldades que se les ocurren que nosé como no tienen miedo que eso influya en perjuicio de la custodia, como apunta Una Mami yo le decía siempre, por favor, evita tener más conflictos que los que ellos buscan , que ya son más que suficientes,(hasta mi hijo me dijo en muchas ocasiones que daba la impresión que yo estaba a favor de ella),pero ya tb me he plantado, a fuerza de dar con la maza, hasta las rocas más duras ablandan, ahora bien, los seres humanos no todos pensamos igual y tampoco es lso mismo vivirlo que narrar aquí cuatro pinceladas, pero vamos, que mi hijo es un padre ejemplar,a sus hijos que no les falte de nada, pero la explotación y el querer anularlo como padre tiene un límite.
Gracias a tod@s l@s poster@s por dedicarle un tiempo en las respuestas, todas son muy constructivas y de todas las respuestas se aprende , aunque no se comparta.
Saludos
23/04/2013 09:08
Una Mami, estoy con lo que dicen nikita y alondra.
Creo que entiendo el que quizá algunos de nosotros deberíamos "primar" esa "tranquilidad" y no revelarnos. Desde luego de esa forma es bastante probable que nos ahorrasemos "pleitos".
Pero es que para nosotros...cómo te explico? No se trata sólo de dinero.

En los casos que concretamente estamos hablando, y te aseguro como éstos he conocido muchos, hemos topado con unas "mamis" que no respetan absolutamente NADA. Sólo sus propios intereses.
Insisto: los suyos!!! No los de sus hijos.
Yo soy la primera que entiendo que cualquier padre ha de hacerse cargo de los gastos de sus hijos. Pero no más que la madre.
Y desde luego PARA NADA que eso sea lo único.
Si entendemos que los gastos corresponden a medias, también CORRESPONDERAN A MEDIAS saber si tu hijo a ido o no al colegio porque se ha puesto malo, si hay una reunión de padres tal día, si el proximo fin de semana hay un día de fiesta local y por tanto un puente que te toca...............

Digo yo, y así decimos tantas y tantas veces en el foro, que los padres son padres para todo.
Para el caso en el que ese padre no esté a la altura (que me consta que también los hay) pues lo siento.
Pero no es motivo para que tengan que ser siempre perjudicados los mismos. Y sobre todo: los niños.

Desde luego que mi marido, o el propio cimero (disculpa que te mencione directamente), estaría más "tranquilo" sin ocuparse de nada de esto.
Estaría muchísimo más tranquilo si se imitara a seguir ingresando la pensión, (eso lo primero claro, pues, de lo contrario: se acabó la tranquilidad!!) y todos los demás "gastos", limitándose a ver a su hijo si es que alguna vez a la madre se le ocurre, o saber de él alguna que otra vez al año.
Se evitaría: viajes; llamadas cosntantes; citas para el medico; tutorías con los profesores; tiempo, tiempo y más tiempo perdido; muchísimas preocupaciones y noches sin dormir; sofocones la mayoría de veces que consigue hablar con el niño; impotencia de verle y seguir dándote cuenta de sus dificultades sin que puedas hacer nada..................
Mi marido, y con él todos nosotros, estaríamos sin duda mucho más "tranquilos". Pero tampoco sería feliz. No se sentiría mejor.
Ellos, este tipo de "padres", los que no cumplen con ese mito que parece ser tiene la mayoría, NO son así.
No se desentienden de sus hijos, limitándose para evitar "problemas" a verles algún día para ir al parque y a pagar lo que les pidan.

No se si me explico, pero lo que sufren muchos padres por la aplicación de la ley y la "justicia" de este país hoy en día, NO se trata SIMPLEMENTE de pagar o no diez euros de una excursión o siete euros de un libro.

Y por último, te digo: en nuestra última demanda se presentan más de cien documentos. Con los que se pretende acreditar las exposiciones que se hacen y en las que se basan nuestra solicitud de modificacion de medidas, pidiendo custodia única para el padre. Entre esas pruebas estan informes psicológicos del niño; seguimientos de detectives; grabaciones en las que quedan en evidencia su manipulación hacia el niño, sus mentiras y su obstaculización en el régimen de visitas, el menosprecio hacia la figura del padre, etc; historial de enfermedad mental de la madre; certificado de no tener cobertura en la seguridad social para el niño, y un largo etc.
Con todo esto que apunto, la otra parte apenas presenta ninguna prueba (se limitan a decir que todo es mentira), y sus peticiones: continuar con el regimen de visitas que se tiene hasta ahora, con todos sus problemas y limitaciones (siempre por su parte y que ponen aún todavía peor) y, sorpresa!!: más dinero a aportar por el padre!!!.
Lo ÚNICO que les interesa.
Ah! Me dejaba el solicitar se retire la patria potestad al padre, basado en que cómo se le ocurre llevar a su hijo al médico!
Debe ser mejor dejarle con los varios kilos de más, la fimosis hasta que sea mayor de edad, las infecciones continuas en los ojos que se ha hecho crónica, o para sus problemas de piel...que se ponga bien moreno!
Así de triste pero no por ello deja de ser cierto.
NO es cuestión de dinero. Y llega un momento en que uno no permite que se le tome más el pelo. O por lo menos lo intenta.

23/04/2013 00:53
Una mami:

Yo es que lo veo de otra manera, en una relación más o menos normal, lo veo así:
-La excursión vale x dinero, cada uno paga la mitad y santas pascuas y no pasa nada, no es un dineral y lo disfruta el niño.

Pero yo ahora me pongo en otro lugar:
-El padre paga la manutención en la que va incluido la alimentación, vivienda, ropa, juguetes,ocio,educación ,ect....(esto es normalmente lo que se contempla dentro de la manutención).
Pero la madre pide o exige estos gastos extras: (son ejemplos,eh?)
-Unos libros escolares (que nunca ves)
-Una actividad extra escolar (que luego te enteras de que no van a ella o que nunca diste tu consentimiento y te enteras cuando ya están apuntados)
-Una excursión ( a la que luego no acuden o te enteras de que cuesta menos)
-Gastos para ropa y zapatos (que luego siempre los ves con ropa dada de otros niños, jamás los ves estrenar nada nuevo)
-Gastos del colegio como uniformes que luego misteriosamente los niños ya no llevan uniformes pero que el dinero no te lo devuelve.
-Gastos de una fiesta de cumpleaños o celebración o actividad que nadie te ha pedido opinión sobre si tu hijo puede ir o no porque muchas entran dentro de tu horario de visitas y encima sin serte consultado ni siquiera.
-Gastos farmacéuticos que si vienen detallados te pones a pensar: para que quiere un niño de 5 años vaginesil? (por poner un ejemplo)

Cuando realmente pasan ciertas cosas y muchas más graves al final no son los 10 e de una excursión, sino que son una acumulación de tocada de cojones en las que te están tomando el pelo y sólo te buscan cuando hay que pagar, por su puesto lo que ella quiera y se invente).
Ya no es cuestión de la excursión sino de que ya está bien de que algunas se crean que el tener la custodia les da el derecho absoluto sobre todo lo que concierne a los niños y los padres tengan que callar y pagar.
Al final con tanta tocada de narices ya no son los 10 euros es que son unos cuántos miles de euros y encima tengas que depender si a la señora le viene bien que veas a tu hijo o de repente te lo mande sólo cuando ella quiere irse de viaje, de fiesta o donde sea y que encima si no le interesa un finde directamente se invente algo para que no veas al niño, son muchos miles de tocadas de narices.
23/04/2013 00:17
Alondra, Cimero tiene una guerra abierta contra su ex y eso es genial, es la guerra que importa, por eso digo, que estas batallitas estúpidas que le plantean de forma gratuita a veces es mejor dejarlas.

Claro que le entiendo, además mucho y por eso comento esto. Si ella no le deja vivir tendrá que aprender a vivir con esta mierda pero dejándolo a un lado, no haciendo que trascienda más allá. Es difícil, lo sé, pero ganas en felicidad que al final es de lo que se trata. quizás pueda pagar el directamente al cole el dinero y así evitar dárselo a ella. Sabes una cosa??? Ella, mientras vea que puede meterle mano lo hará.

NickitaAlicante, claro que es molesto tener que sacar la cartera para todo, pero los gastos van a medias y suponiendo que el uso del dinero sea el correcto es un gasto del niño y se lo merece. Y sobre todo, la tranquilidad no lo paga el dinero.

Yo lo veo así, llega ella y le pide dinero para pagar la mitad de la excursión, pongamos 10€, dos alternativas:

1. Se ve injusto o indigno o lo que sea y se busca la manera de no tener que pagar con la consecuente pérdida de tiempo y moral para con una probabilidad muy grande tener que pagar y acabar jodido porque se queda esa sensación de pérdida.

2. Pagas pensado que es para tu hijo y olvidas el tema.


y ya no entro a valorar si es justo o no, sólo pienso que lo mejor es vivir tranquilos y evitar dedicar pensamientos a nadie que no se los merece y en el caso de Cimero en concreto más teniendo en cuenta que tiene una gran guerra abierta y enfocada donde podrá resarcirse de todo agravio
23/04/2013 00:11
Alondraa, te entiendo perfectamente yo también tengo un caso muy cercano igual.
Al final se hizo eso, en casa del padre tienen la ropa y todo lo que necesitan y se acabó porque era una guerra continua en la que los perjudicados son los niños, eso de ir a cualquier parte y que todos vayan más o menos bien y los niños tengan que ir con ropa de tallas mucho más pequeñas, ropa rota, con agujeros con manchas por todas partes, con calzado roto o con más mierd....que el palo de un gallinero.
Al final la solución es esa si no quieres gastarte más dinero en pleitos.
23/04/2013 00:04
Mira Nickita mientres Cimero tenga a sus padres que puedan vestirlos y calzarlos, los niños irán combinados como se merecen, como únicos nietos que tenemos, la ropa que les compramos por supuesto se queda aquí, además ella no se la pondría, faltaría más, sería rebajarse y para eso tiene arte, por supuesto cuando las vacas es cuando al estar tanto tiempo más tenemos que tenerles, pero vamos me encanta comprarles, por razones que no explico, no pueden heredar la ropa entre ellos, así que hay que comprar a pares.
Referente a usar la ropa, es más bien al revés, somos nosotros lo que la regalamos, casi sin uso.
22/04/2013 23:52
Una mami, a Cimero lo que le vendría bien, es que lo dejaran vivir tranquilo, poder disfrutar de sus hijos, poder recogerlos sin tener que ir acompañado, de grabadora y de testigos,(por si acaso) etc, etc,como eso es imposible, como quieren hasta "robarle" minutos de sus hijos cuando le corresponden, pues ya se ha cansado de que le den osssssssss... y poner la otra mejilla.
Otra vez gracias NikitaAlicante , entiendes el problema perfectamente, es que además si después de escribir él ahí el tema de la separación y no se le entienda, ya noséque más le queda por soportar, que le den latigazos, será lo único que les falta, o sea que.............
22/04/2013 23:49
Cimero:
Respecto al tema de la ropa, calzado y demás, te doy un consejo, entiendo perfectamente tu situación y entiendo que te cabree ver como los manda vestidos o en que condiciones (el tema de la ropa es un tema guerrillero entre algunos padres y madres) unos porque se creen que la ropa es suya (cuando es del niño) y otros porque esperan que se les vista con ropa de marcas o modelito nuevo todos los findes que les tocan (son ejemplos)
El consejo que te doy es que si tú ya pagas manutención y manda a los niños como los manda y te toca comprar ropa que luego no vuelve, la solución es bien sencilla.
Les compras lo que ellos puedan necesitar cuando estén contigo (hay cadenas de ropa muy económicas) pero tal cuál los manda, tú les pones la ropa que tengan en tu casa y cuando se vayan con su madre la misma ropa que han traído.
Sí, lo más seguro es que se les quede pequeña la mayoría casi nueva pero más vale eso a que cada dos semanas te toque comprar ropa otra vez.
O si tienes amigos o familia con hijos más o menos de sus tallas a ver si te pueden dar ropa que ellos ya no utilicen.
22/04/2013 23:43
Una mami:
Yo entiendo a que te refieres por lo de que si no le vendría mejor a Cimero pagar y punto, pero entiendo perfectamente la posición de Cimero, no es cuestión de si la excursión cuesta 5e como 30e, la cuestión es que una persona se cansa de que sólo los utilicen para ser padres o madres pagadoras y ya está, como un cajero automático.
Estar pagando por supuestamente ciertos gastos de los niños que al final no los ves por ninguna parte y algunas ex piden y piden y vuelven a pedir.
Las actividades extraescolares o las excursiones en muchos casos que conozco ya están incluidos dentro de la manutención (salvo que lo diga en la sentencia) porque sí, se puede ver como un gasto extraordinario pero NO es necesario. No es una necesidad vital para el niño aunque todos sepamos que algunas cosas sí son interesantes para sus conocimientos.
22/04/2013 22:27
Yo tengo entendido que son extraordinarios, el otro día una amigo consultó a dos abogados por ello y los dos coincidieron, son extraordinarios, desde el colegio le harán al final del curso una nota donde dejarán reflejado el gasto total de todas las actividades extraescolares para esta reclarmar el dinero.

Personalmente no pido ni un duro a mi ex de nada extraescolar ni escolar ni nada de nada, pero debo decir que se suma a lo largo del año un gasto. Llevo una pasta entre excursiones, teatros, títeres, disfraces .... No entro a volorar cada caso porque son muy personales y además van implícitas las emociones de cada uno, pero una sóla excursión no es nada monetariamente hablando, pero si te lías a sumar una y otra y lo otro del más allá... como que se a según qué economías les viene un poco mal.

Yo he optado por no pedir nada porque me lo puedo permitir, no sé si en un futuro tendré que pedirle la mitad. Creo que la mejor opcióin en evitar no sólo la discusión, sino quebrase la cabeza dando vueltas a algo que no se lo merece.

Cimero, aún teniendo toda la razón del mundo, no te viene mejor dar el dinero y dejar tu mente libre para llenarla de cosas que te hagan más feliz???? Y que conste que en tu caso en concreto tu ex se merece un trato aparte
22/04/2013 21:56
"Si tienen dos dedos de frente nuestras respectivas no van a continuar con ciertas actitudes, aunque las hay temerarias y cabezonas."

Ya te adelanto que mi ex no los tiene de frente no, y mejor no podias definirla a ella y su padres,"temerarios y cabezones" chapeau compañero.
22/04/2013 21:50
Muchas gracias pulpopaul por tu post tambien, ya veo que nuestras ex tienen cosas en comun......un abrazo.
22/04/2013 14:46
Hola:

Con respecto a la excursión coincido con lo ya dicho. Entiendo que no es un gasto extraordinario per se y, a menos que figure en el pack de la sentencia, no es obligatorio su pago.

Sobre si se discute por miserias o no es entrar en valoraciones de alto riesgo, cada uno y sólo cada uno sabe lo que le ha mojado el chaparrón, de sus vivencias, de las humillaciones, de los despropósitos y, como no, de los chantajes emocionales con música de violines. Cada uno desde la honradez, honestidad, con las manos limpias, debe determinar la respuesta adecuada en cada momento. Y cada situación concreta es un mundo.

Cimero, sé que, a buen seguro, entre los dos podríamos escribir una enciclopedia de los despropósitos que abundan en estos temas, tantas rayas le pintaron al tigre que no se sabe ahora si es tigre o pantera negra.

De las cienmil te cuento alguna. Hace poco pague unas gafas para mi hija, eso sí, por la puerta chica, que esa es otra, hay que hilar muy fino en estos temas, pero con una factura donde costa quien paga y para quien son las gafas. Todo ello porque mi ex no trabaja, ni piensa en ello, vive del estado y dinero que cae en sus manos lo dilapida a la velocidad del rayo, claro, llega un imprevisto y no puede hacer frente a él. Claro que a uno le entra un cabreo mayúsculo por la irresponsabilidad ajena, lógicamente, tan sólo aplacado porque el fin último, cubrir las necesidades de nuestros hijos, está detrás de toda la historia. De eso se trata y muchas veces hay que hacer de tripas, corazón, sin llegar a ser huevón. Y otra, ayer mismo, me comunican, no hay contacto directo con mi ex, que quiere que le ingrese la prestación hoy. La de mayo, o sea, está pelada. La misma tarada que me denunció por impago de prestaciones estando al día. Menudo pollo me montó, yo trabajando en el extranjero y con orden de busca y captura en España sin haber hecho nada. Le podría contestar que del 1 al 5 de mayo sin que pueda mediar reproche legal alguno. Y claro que le voy a hacer el ingreso, por nuestros hijos, no por ella. Aún sabiendo que es probable que ese dinero no se dedique en su totalidad a su fin. Me consta.

En definitiva, separo mucho los problemas y siempre tengo presentes a mi hijos por encima de todo. Haciendo un derroche de ingenio y, muchas veces, tragando saliva, voy capeando el temporal, que no es poco. Como la totalidad de padres bien nacidos, intentando ir más allá, quizás, de la propia justicia. Por amor.

Por lo menos creo que ambos estamos ya en la misma fase, hemos conseguido desactivar la bomba de la denuncia falsa gracias a las condenas en penal de nuestras ex, lo cual no deja de ser un cierto respiro. En mi caso soy ya casi inmune, toco madera porque estamos en un estado de hecho, no de derecho, a ese tipo de virus postmarital. Si tienen dos dedos de frente nuestras respectivas no van a continuar con ciertas actitudes, aunque las hay temerarias y cabezonas. De lo suyo gastan y, por mí, como si se quieren dar mil barrigazos contra la pared.

Que te sea leve, Cimero, y, sobre todo, que sea cual sea la decisión que tomes esta sea la más acertada. Seguro que así será.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
22/04/2013 13:01
Uffffffffffff, al fin lo "soltaste" en el foro hijo, si te leen, da igual, es la verdad, más lo que te callas.
Besosssssssssssss
22/04/2013 12:52
Lamanchega, no me parece mal siempre que en los post se hable con respeto, entiendo que cada uno tiene su opinion y que al no vivir el problema concreto lo ve desde su perspectiva.
En condiciones normales los ......euros que vale dicha excursion me los pasaria por el arco del triunfo eso y muchas cosas mas, pero llegados a este punto en el cual estoy yo, la dignidad de una persona si valen 10 miseros euros.
La separacion y es la primera vez que lo cuento, es porque mi ex despilfarro miles y miles de euros en menos de un año, pero muchos miles..........ese dinero hubo que hacerse cargo de el y cuando nos pusimos en manos de un profesional para solucionar "su" problema ella dijo que tururu, que mejor vida llevaba haciendo lo que le daba la gana, y como excusa y salida de su problema les dijo a su familia que yo era un maltratador y que llevaba años pegaldole y agrediendole psicologicamente..........
Respecto al tema del dinero, como comprenderas estoy harto de poner la pasta, ella tenia un trabajo indefinido del cual la expulsaron porque ella como en el asunto familiar lo tiro por la borda, pago religiosamente la pension, IPC, gastos de ropa, desplazamientos para buscar mis hijos, por supuesto no he faltado ni a uno, aguanto que no se me informe de nada...................etc etc, si yo pongo esos .....euros, dira ella como dios .............euros que puso el tonto, eso que tengo yo para gastar, repito ella tenia un trabajo bueno, donde quedo? yo trabajo mañanas, tardes y noches a turnos, grabar cuando voy a buscar a mis hijos, adios gracias............., aguantar insultos, humillaciones....................de todo.
Tener a mis padres en vilo conmigo tanto psicologicamente como economicamente, sin ya ves donde iria yo con esta sangria mensual, que la pension por alimentos no es pequeña, para mis ingresos claro.
Desde fuera claro que parecera mal que no pague esos .............euros para la excursion, como ejemplo solo te digo que una mañana se llevo un niño al medico, estaban con la mama, este medico receto un jarabe que la mama no tuvo los santos .............de comprar y cuando a la tarde fui a buscar yo a los niños para iniciar mi fin de semana me dijo " te va ahi la receta del jarabe", 0,60 euros me costo dicho jarabe, paso de comprarlo en todo el dia para endosarme a mi 0,60 euros, con eso esta todo dicho, y podria seguir y seguir, pero entiendo que cada uno tiene sus problemas.
Gracias y un saludo a todos.
22/04/2013 12:42
Tú segundo escrito se cruzó con el emío mamaria, por tanto lo acabo de leer, efectivamente como tenemos entendido lo de no enviar ropa es un problema moral, creo que no denunciable , o con poca base para hacerlo, esas mamás pueden mandar ropa, vieja, fuera de talla, y alegar que es la que usan los hijos, la verdad es que (yo jamás digo lo que no es, sobre todo por respeto a la mamá de mis nietos), sí que los visten y calzan de boutique, para cada traje sus chaquetas, calcetines, zapatos , etc, pero la ropa se queda allí nueva y aquí tb, como nosotros no queremos que cuando estén con nosotros vayan desaliñados y se vea la diferencia, aunque buscamos más económico, si los llevamos de punta en blanco , como se dice.
22/04/2013 12:30
Totalmente de acuerdo mamaria, como siempre as bordado la respuesta, yo he sujetado los dedos para no responder ya que Lamanchega sssse dirije logicamente a mi hijo, además obvia lo que él pide que es que se abtengan opiniones morales, yo ignoro los preblemas de algunos posteros, más que nada porque están en su derecho de privacidad, pero el de mi hijo es taaaan flagrante, empezamos por mantener por aquí silencio referente al motivo de la separación, solo apunto que el mismo fué por un problema de la otra parte, que lleva años callando, aguantando, poniendo los €, antes y después de la separación, etc, etc, en fin no entro en más detalles pero que una parte no tenga moral y toda recaiga en la otra y encima haya quien crea que esto es insignificante, pues claro que lo es, comparando con lo demás, pero que no puede ceder a todo, ya está bien!!!!.
Quien no lo entienda así, es sú problema, está claro que no sabe el calvario que vivimos toda la familia, no soslo nosotros tres, nada más.
22/04/2013 12:27
Se me olvidaba, respecto a lo que comentas sobre la "modificación" para que se contemple y "obligue" a que la mamá mande ropa para los niños....harto difícil.
Imagínate, si no se contemplan otras cuestiones, que de hecho durante años suponen que no veas a tu hijo el tiempo que le tienes que ver, que no sepas de él lo que deberías saber, etc, y no se hace nada..............respecto a que se le mande o no ropa................pues ya ves.

Para empezar, porque es de las cuestiones más difíciles de demostrar. Para ellos, claro. A ellas si que les vale.
Y continúo con nuestra experiencia, puesto que es de lo que mas puedo hablar: como he dicho, no nos queda más remedio que comprar al niño de todo porque la madre hace AÑOS que no sólo no manda nada de nada (y si alguna vez le pone algo.....mejor no hago comentarios) sino que se queda durante meses (al final, después de insistir e insistir algunas cosas las devuelve) con la ropa que nosotros compramos y le ponemos al peque.
Y no le queda más remedio porque si un domingo el niño va con pantalón corto y zapatillas de lona porque hace bueno y ese día es lo que le ponemos, no te creas que aunque caigan chuzos de punta al viernes siguiente le cambian anque sea siquiera el calzado. Viene con eso mismo y punto.
Ahora, si algun día va con un chandal o abrigo (no suele traer si nosotros no le ponemos) o...que le guste, pues al siguiente día le pongo una camisa dos tallas más grande y ya!. Lo mismo con calcetienes, calzoncillos y demás ropa interior, de la que ya hemos perdido la cuenta de todos los que han ido...para no "regresar".

Pero...si la otra parte dice que es mi marido elque no quiere que la madre le ponga otra ropa, que quiere la que le compra él, y se queda además tan ancha.........

Cómo se va a demostrar?

Va a ser tenido en cuenta de alguna manera por el juez? Porque, ojalá me equivoque pero....me da que va a ser que no.............

Un saludo
22/04/2013 12:17
La verdad lamanchega es que viendo el hecho en sí cualquiera puede entender que sea una tontería.
Te cuento por ejemplo que a mi marido le llegaron a "pedir" que pagara siete euros (7!!!) de un libro, concretamente el de música, del que tiempo después nos enteramos que no se había pedido a los niños y no estaban utilizando. Tontería sólo no, me parece absolutamente ridículo.
Y mi marido hubiera pagado eso, lo mismo que ha pagado actividades extraescolares de las que ni le han informado y a las que el niño no acude, o médicos particulares y tratamientos no cubiertos por la seguridad social a los que él, sin pedir un duro a la madre, ha llevado al niño, o... Lo mismo que no le queda más remedio que disponer de un armario completo de ropa, calzado y demás para el niño. Igual que se hace cargo también cien por cien del coste de lso billetes de los desplazamientos. ETC, ETC, ETC...................................................

Lllegados a este punto, en el que creo también se puede encontrar cimero y otros muchos, lo que ocurre es que es una "tontería" tras otra. Siempre para lo mismo. Porque de lo único que se enteran los papás en muchos de los casos es de cuánto hay que pagar, sin saber niquiera de qué es. De lo demás que le pasa o deja de pasar al niño, de lo que hace, de dónde va......... para saber eso, encima tienes que seguir gastando dinero en viajes, desplazamientos, burofaxes, escritos, llamadas, quejas, relcamaciones...... Llegando en el peor y quizá más extremo de los casos (que también ha sido el nuestro) a tener que contratar detectives, con su consiguiente y elevadísimo coste.
Y claro, me parece mas que comprensible que uno se niegue, ni más ni menos, a que se le siga tomando el pelo.

Las situaciones desde luego que serán muchas y variadas. Pero desde lo que estamos viviendo muchos........lo siento por quien no opine lo mismo, pero me repito: ya esta bien!!
22/04/2013 10:31
A ver cimero, te voy a dar mi opinión personal, espero no lo tomes a mal. No pongo en duda que estés muy harto, a cualquier madre normal no se le ocurriría mandar a sus hijos sin ropa, la pague el papá o no, pero sinceramente creo que quizá por estar tan metido en el tema y tan harto en ocasiones te ofuscas por cosas que no valen la pena, si tú dejas de pagar la tontería de la excursión, no dudes que una ex con mala fe va a amortizar en su beneficio ese hecho diciendo a los niños que tú no quieres que vayan. En mi opinión no deberías centrarte en absurdas peleas, es mejor que la pagues y continues, y por muy cansado que estes, creo que el mejor camino es seguir peleando en los tribunales, intenta por ejemplo un cambio de convenio para que obliguen a la mama a suministrar ropa a sus hijos, algo así sí que sería un cambio importante, no se si me entiendes lo que te quiero decir.
Saludos.