El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exencion iae

5 Comentarios
 
Exencion iae
perfil
11/11/2010 10:02
Hace tiempo, en el modelo 036 habia una casilla para marcar si la empresa tenia obligacion de presentar declaracion por IAE y otra para marcar si solicitabas la exencion y en base a que articulo de determinada ley. He dado de alta una sociedad y no lo encuentro, no se si me lo habre saltado o ya no aparece. ¿Alguien me lo podria indicar? Es que sino supongo que tendre que solicitar la exencion con un 840 (es una empresa nueva)
perfil
11/11/2010 10:58
Para darte de alta deberás presentar el documento 840. En ese documento no se recoge ninguna solicitud de exención.

Están exentos del pago de este impuesto las personas físicas, y los sujetos pasivos que hayan tenido una cifra de negocios inferior a un millón de euros. También los que inicien su actividad durante los dos primeros períodos impositivos.

Para poder aplicar esa exención se exige, en determinados casos, la presentación de una comunicación a la Agencia Tributaria sobre el importe neto de la cifra de negocios. Esa comunicación se hace en el modelo 848 y sólo se exige en el caso de que el sujeto pasivo no consigne el importe neto de su cifra de negocios en otra declaración tributaria alguna. Como supongo que la sociedad es sujeto pasivo del impuesto de Sociedades no deberá presentar esta comunicación.

Un saludo,
perfil
11/11/2010 11:41
Si, es una SL que hemos dado de alta esta semana. Y como hacia mucho tiempo que no daba de alta ninguna empresa y se, porque lo mire en otra de mas tiempo aun, que en el 036 habia una casilla para lo del IAE y la exencion, por eso preguntaba, no se como tengo que hacerlo en este caso. Cuando dices: "en ese documento no se recoge ninguna solicitud de exencion" ¿te referias al 036 o al 840?
perfil
11/11/2010 13:19
Me refiero al 840. En tu pregunta hablas de solicitar la exención con el 840 y ese documento no sirve para eso. Sirve para dar de alta, baja, modificación de datos, etc. pero no para solicitar exenciones.

Si debes darte de alta en el IAE debes hacerlo, por tanto, con el 840.

Un saludo,
perfil
11/11/2010 16:55
Si, me exprese mal con lo de solicitud. Lo que queria decir que con el 840 se puede dar baja por disfrutar de exencion, pero supongo que para poder hacer una baja primero tendra que haber un alta.
perfil
12/11/2010 11:06
Debes darte de alta en el IAE con el modelo 840. Ya no debes hacer nada más puesto que, en el Impuesto de Sociedades, ya declaras el importe neto de la cifra de negocios.

Por supuesto no debes darte de baja hasta que no ceses la actividad.

Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General