El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exhibicionismo

3 Comentarios
 
Exhibicionismo
perfil
17/11/2017 15:47
Buenos días, el otro día enfrente del portal sobre las 23 de la noche había un coche aparcado y en la parte de atrás había una pareja dándose el lote, estaban vestidos y sólo intentó el subirle la camiseta pero ella no le dejó, sólo se les veía besarse y caricias. El caso es que yo bajé con mi hijo menor y el también lo vio, cogí la matrícula del coche y un vídeo por si podría denunciarlo por exhibicionismo, ¿podría hacerlo?
perfil
Valencia09
Vmc84
17/11/2017 15:52
Pues hombre, los besos y caricias en publico no están prohibidos ni se consideran exhibicionismo. Tal vez si en el momento hubiera pasado la policía le hubieran dado un toquecito en el cristal, pero de ahí a que sea denunciable...
perfil
Vmc84
Valencia09
17/11/2017 16:27
Más que nada era porque las caricias eran algo así como lo comúnmente llamado meterse mano pero con ropa
perfil
topi
Vmc84
18/11/2017 10:34
Esa conducta es atípica penalmente, ni siquiera administrativamente.
Es más, en esas circunstancias incluso hubieren estado desnudos o semivestidos realizando el coito, es bastante probable que no se cumplan todos los requisitos del tipo penal, puesto que faltaría el elemento subjetivo del tipo penal, que es la provocación sexual del menor, puesto que ellos no desean involucrar al sujeto pasivo en un contexto sexual, sino que casualmente ha pasado por allí el menor y lo ha visto. Como quiera que se trata de un delito doloso, no cabe la imprudencia, por lo que sería atípica penalmente esa conducta.
Distinto es, que los padres u otros practicando sexo, inviten al menor a que sea observador directo de esa conducta sexual, pues en este caso, si se involucra al menor en un contexto sexual, el elemento subjetivo y resto de elementos objetivos del tipo penal si se cumplen y por lo tanto si estaríamos ante el delito de exhibicionismo del CP.
Por tanto, dicho lo anterior, la pregunta de la consultante, es negativa que los jóvenes acariciándose no incurren en ningún ilícito penal.