El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exigir dinero para permitir visitas, y su repercusión

Tema cerrado no se admiten más comentarios
300 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 300 comentarios
Exigir dinero para permitir visitas, y su repercusión
perfil
09/01/2011 14:53
SENTENCIA…/2009 a 1 de julio 2009
…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y LRL…
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija LRL y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.
FUNDAMENTOS JURIDICOS
…ya que por medio de conversaciones telefónicas mantenidas con la propia LRL o con su hija siendo acompañada en la conversación por su madre, se supedita por parte de aquella las visitas que legalmente le corresponden con su hija a la entrega de un dinero. Esta afirmación ha sido corroborada por varias personas en el acto del juicio que han podido escuchar las conversaciones telefónicas referidas. Así GBC ha manifestado que en una conversación de la que fue testigo, LRL hablaba a José Ramón que abandonara toda esperanza de ver a la niña ya que no pagaba el dinero que la niña necesitaba, mientras le recriminaba hechos del pasado. De igual forma JLGS ha manifestado saber, por su conocimiento directo, que LMRL siempre trató de que José Ramón no viera a la niña porque pagaba poco dinero. Otro testigo DAM aseguró haber escuchado una conversación de José Ramón con su hija, en noviembre de 2008, en la que la menor era apuntada en la conversación por su madre, diciendo que no la vería a menos que pagara ciertas cantidades.
FALLO
Que debo condenar y condeno a LRL como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.
……………………………………………………………………..
El 16 diciembre 2010 se procede al archivo definitivo tras recibir en esa misma fecha fax de la policía municipal de Icod de los Vinos comunicando que LRL cumplió los seis días de localización permanente. (comunicación a JRViesca del juzgado de Piloña)
perfil
09/01/2011 15:11
Declaración JLGS:...el día dos de enero de 2009...que estaba con José Ramón en su despacho de abogados...recibe una llamada...era su excompañera... Recuerda concretamente las recriminaciones de que no pasaba la pensión y por eso a ella nadie le obligaba a que mantuviera comunicación telefónica con su hija, ya que...no aportaba nada al mantenimiento de la linea telefónica, por lo cual no tenía derecho a utilizar ese medio para comunicarse... que recuerda que la denunciada utilizara la expresión que "se la traen floja" las resoluciones judiciales, ya que el denunciante le había recriminado que la niña no hubiera venido en navidades como le correspondía por resolución judicial.
perfil
09/01/2011 15:19
Declaración GBC:...día 19 nov 2008...que José Ramón recibió una llamada de número oculto...que era su excompañera sentimental...recuerda el tono amenazante y desafiante de la excompañera de forma que le quedó la impresión que lo tenía muy crudo dado que su intención era pleitear y pleitear y recurrir las resoluciones judiciales que no fueran de su agrado, de forma que aunque fueran desfavorables para ella siempre le quedaba el recurso de alegar que la niña no quería tener ninguna relación con José Ramón...recuerda que de forma continua a lo largo de la conversación telefónica era, que José Ramón no era capaz de mantener a su hija, cosa que sí era capaz ella y que iba a luchar por que le quitaran la patria potestad.
perfil
09/01/2011 15:22
declaración DAM:...que escuchó la conversación a que se refiere el escrito de denuncia...que oyó como la hija de éste le reclamaba dinero, que se oía a la madre hablar por detrás indicándole a la hija lo que debía decir, que a continuación oyó a la madre ratificar la exigencia
perfil
09/01/2011 15:50
Pues en este caso, veo un clarisimo delito de induccion de menores perpretado por la madre.
Un saludo.
perfil
10/01/2011 00:06
¿paga ud la pension?

quiza si ud pagara la pension nadie tendria que reclamarle nada, pague la pension de alimentos de su hija


a los padres que no pagan la pension repulsa......
perfil
10/01/2011 00:12
tostado, es que escribe, argumenta y concluye como la madre de mi hija, es que me la recuerda tanto ...creo que son muy muy parecidas, es que hasta escriben los mismos días y hacia la misma hora... Por mi parte que un juez decida sobre mis atrasos no dolosos en alimentos y los incumplimientos dolosos de las visitas
perfil
10/01/2011 00:21
A los padres que no pagan la pensión, que le cedan la custodia.
perfil
10/01/2011 00:22
José Ramón, está claro que la madre no le hace ningún bien a la niña, ( a parte de mantenerla,claro), pero desde luego usted tampoco, o sea,no pasa la manutención, y además su ex debe abonar gastos de juicios constantemente, a la pobre niña no le debe sobrar ni para comprarse un paquete de pipas en el parque.

Sí,legalmente tiene usted toda la razón del mundo,pero podría ser usted un poco más original y esforzarse un poquito más en ver como cubre las necesidades de su hija,y un poquito menos en ver como le hace la vida imposible.

Repito,en mi opinión los dos la perjudican,les importa más su propio orgullo que el bien de su hija.
Bueno,con la diferencia de que la madre la mantiene sola.
perfil
10/01/2011 00:24
Es una ilegalidad como una casa, y aunque tengan las condenen no se enteran, es que eso de comerciar con los hijos les parece tan normal...
perfil
10/01/2011 00:24
Ingri, para un hijo usted y cedalo si no le pasan la manutención, a grandes males soluciones simples,¿no?
perfil
10/01/2011 00:26
rakhsun, comerciar con un hijo está mal, no alimentarlo está peor.
perfil
10/01/2011 00:31
Esa es la fórmula que llevo años proponiendo, si quien custodia actualmente tiene dificultad, o le molesta, aportar la mayor parte de los recursos que requiere la niña por tener mas ingresos que yo, acordamos que yo la custodio, tengo tiempo ya que estoy en paro y ofrezco ser progenitor generoso (no poniendo cortapisas al trato y comunicación con la hija) y la pensión de alimentos que deba pagar que sea de 1€/mes (o lo que ella considere) y el colchon familiar de Asturias aporta el resto. Seguro que la menor sufriría menos, nadie la presionaría en Asturias (es curioso, la niña tiene mas confianza a contar"sus cosas" en Asturias que a su madre)

perfil
10/01/2011 00:33
Lamanchega, no alimentar a un hijo si no se tiene recursos ES TRISTE, comerciar con un hijo, sea al nivel que sea, además de ilegal merece ...ASCO
perfil
10/01/2011 00:39
Pues sí, dejar morir de hambre a un hijo, o a un anciano, está muy mal. Suelen hacerlo personas sin escrúpulos, que no sin ingresos.

La gente pobre, vive en una chabola con el hijo o lo dona en adopción, morir los niños no mueren de hambre.

Afirtunadamente, a veces sólo uno de los dos progenitores es pobre, y el hijo es alimentado por el otro en tanto dura la situación.

O sólo uno de los progenitores está enfermo, no trabaja ni en casa ni fuera de casa, qué maldad no?, que forma de explotar al otro que tiene la mala suerte de estar sano, con trabajo, y disfrutando de sus hijos, deberían quitarle las visitas al enfermo leñe, por explotar al otro progenitor.

perfil
10/01/2011 00:47
Sabe Lamanchega, me ha convencido con su simplona frase:

"rakhsun, comerciar con un hijo está mal, no alimentarlo está peor."

Repulsa a las madres custodias en paro, ésas que ni ponen ni un duro y alimentan al hijo con la pensión del padre, ale, qué a gusto, en la casa disfrutando del niño.

A los padres en paro les quitan las visitas, pues a las mamás en paro también. Que les quiten la custodia, por vagas, por no esforzarse en encontrar trabajo, ale, ahí tan cómodas, en la vivienda familiar que se han quedado, pero qué morro.

Igualdad de trato para padres y madres en paro, ejem, criminales que no alimentan a sus hjjos.

Aunque a lo mejor el hijo ni pasa hambre, porque al otro progenitor le sobra la pasta.
perfil
10/01/2011 01:20
Pues parece que pretender que la legalidad se cumpla (visitas, ya que aportar toda la manutención es imposible si no hay suficientes ingresos) significa no querer a los hijos y pretender hacer la vida imposible a las madres... vamos bien de mentalidad eh

Creo que lo lógico en este caso es que yo asuma la custodia de la niña otros diez años, la madre la tuvo de los dos a los once y medio, que acabe el curso, cumplirá a fin de curso doce, y el ciclo en el instituto que lo haga bajo la custodia del padre (una tía es profesora en el instituto que le corresponde, y allí estudia un primo y lo harán varias amigas de la niña, de su edad) Y hasta los 22 años (otros diez, o mas si elige estudios universitarios) la mantiene el padre (o el colchón familiar a que tiene derecho cualquier viesca de primero o segundo) sin que la madre aporte mas "que lo que pueda o quiera". Aquí seguro que mejora en resultados escolares y corrige el sobrepeso de unos 20Kg que consigió la madre con sus dietas y despreocupación en la alimentación de sus hijas, y la propia, además de no verse presionada en absoluto.

Ah, nadie dirá que la madre es tal o cual por pasar un céntimo de pensión, que se gaste el resto en viajes para ver a su hija aquí y allá.
perfil
10/01/2011 10:10
o el colchón familiar a que tiene derecho cualquier viesca de primero o segundo)

tu hija por ser viesca tiene derecho a un colchon familiar ¡
pues exigelo, defiende los derechos, de tu hija, como viesca que es y cumple de una vez la sentencia, osea 300 euros al mes del 1 al 5.

bueno lo de alimentacion es un handicap, segun tu le sobran 20 kilos segun el pediatra no mide 1.73 m con 11 años, y una dieta poco equilibrada, quiza contigo estaria mas delgada, pero mucho mas, ya sabemos todos lo que le darias de comer.....y lo de despreocupacion de mis hijas me ha encantado ....me habla el padre preocupado.....te has preocupado tu alguna vez por tu hija, o has preguntado que le hace falta a nuestra hija, o cuando empieza el colegio le has llamado para ofrecer ayuda para su material escolar........solo tonterias es lo has dicho durante muchos años, sin haberse visto ningun tipo de sacrificio ni interes....ese eres tu....y claro lo del colchon familiar..

tengo la custodia segun sentencia y ha mantenido a la niña sola, pero pides la custodia para que la mantenga tu hermana que es tu colchon familiar, no para que la mantengas tu sino tu hermana, ahora la mantiene mi ex ahora mi hermana, es una irresponsabilidad la tuya!

sigue con tus escritos y disfruta.....pero no te desvies de tus obligaciones, ponte al dia con las anteriores pensiones, y empieza a pagar los 300 euros a los que estas obligado por sentencia...

y el titulo que le has puesto a este hilo me ha dejado sin habla, exigir dinero para permitir visitas, yo no te exigido dinero, simplemante te he recordado que tienes unas obligaciones que no cumples, y no debo ser tan mala, la sentencia te obliga a pagar, la sentencia te exige pagar, pues cumple, paga asume tus responsabilidades, y asunto arreglado.

desviar el tema que si por aqui que si por alla, no te resuelve nada, nada tendrias que reclamar, ni se te tendria que recordar que debes pagar, claro si simepre se te olvida....apuntalo, pon algun papel en el ordenador....yo que se... que diga por ejemplo tengo una hija debo pasar su pension....

y cada vez que te sientes frente al ordenador lo leas y te acuerdes, y asi no tendre que recordartelo nunca mas.
perfil
10/01/2011 10:36
Luz Marina Rosquete López, gracias por recordarme mis obligaciones familiares, pero soy consciente de ellas e intento cumplirlas en la medida de lo posible, hoy día 10 ingresaré nuevamente en la cuenta que me diste a través de la niña jeje toma corrección por tu parte no metiendo a la niña por medio. Parece que es falso que pides dinero a cambio de visitas, parece que los tres testigos, y yo, mentimos, así como se equivocó el juez en su apreciación, pero no recurriste. Cumple tu parte de obligaciones familiares, en cuanto a visitas y no saques disculpas de si yo puedo o no pagar para tu permitir las visitas, que varias veces se te pagó tu parte de pasaje y no la enviaste, porque exigias que se quitara la denuncia que generó esta condena u otras disculpas, como que la niña no quiere.

A ti te voy a contar como y quien y qué genera el mencionado colchón familiar, simplemente que es para los miembros que habitan aquí y tienen relación "normal" con la familia, y si realmente lo necesitan, claro. Por ejemplo Javi, el adoptado, vive humildemente sin ayuda del colchón, porque no lo necesita para sobrevivir ni formarse. Sólo decirte que la idea fue del abuelo paterno de tu hija y secundado por la abuela paterna de tu hija.

Pues sí, tu hija lleva dieta inadecuada, sólo hay que verla, y así lo entiende la pediatra de aquí. Verás que al final aquí vamos a estar mal alimentados, porque no nos sobran 20Kg o mas, recuerdo cuando la vista de provisionales, hace dos años, me dijiste "dile a tu madre que te dé algo de carne, que estas muy flaco", se me ocurrió decirte lo que pensaba de la carne que comias tu y como estabas, pero preferí preguntarte a que hora podía ver a la niña, lógicamente me volví para acá sin verla.

Si quedamos en que yo le compro aquí cosas y tu lo compras ahí antes de venir no creo que puedas reprochar nada ¿no?

Cumple las visitas y de lo contrario habrá que denunciar. Idem tu, que ya denunciaste en mayo por las pensiones, diciendo que no pagué nada de nada...menos mal que tengo los recibos de los envios...
perfil
10/01/2011 14:56
Luz Rosquete López, volvi a ingresar en la cuenta que me aportó la niña en tu nombre ("papi, para que me mandes el dinero") lo que dije que podía pagar cada mes el día 10 que es cuando cobro (El dinero del regalo de reyes te lo mando aparte de este ingreso)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos