El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Existe allanamiento de morada en este caso?

5 Comentarios
 
¿existe allanamiento de morada en este caso?
13/07/2017 13:44
Hola. Después de conocer a una chica en un bar, beber como cubas e ir a otro bar para terminar comprando una botella de whisky y unos hielos y subir a su casa para seguir bebiendo y ....Apareció un chico que vivía con ella, no sé si su pareja, que al constatar mi presencia se marchó sin mediar palabra. Me encontré encerrado en su habitación que tenía una cristalera. A pesar de mis ruegos no me abrió y terminé rompiendo el cristal cortándome en la mano. Aturdido, herido y borracho apareció un montón de policía y terminé detenido en comisaría acusado de allanamiento de morada y atentado contra la autoridad después de pasar por urgencia. (Creo probable que alguna palabra gruesa saliera de mi boca, aunque no recuerdo) Esposado en el coche policial uno de los agentes me golpeó en la pierna con la defensa que me costó 2 días de baja y 1 mes cojeando, cosa que requirió una segunda visita a urgencias estando todavía en comisaría. Después de que me fichasen y tras pasar ante el juez salí acusado según creo de allanamiento de morada únicamente. Tengo el informe médico de la 1ª visita a urgencias, pero no el 2º. Carezco de antecedentes penales y quisiera saber que me espera legalmente ya que por supuesto tengo testigos de mi presencia en los bares en los que estuve bebiendo y bailando con esa persona. Gracias de antemano
Gdi
Prehistor
15/07/2017 00:33
Detención ilegal, acusación y denuncia falsa. Te habrán registrado y no habrán encontrado llaves falsas o ganzúas, habrán comprobado que estabas como una cuba, imposible de abrir una puerta si no es a golpes. Localizar a la chica y que declare que te facilitó la entrada y que estuvo contigo de copas. Seguro que alguien se acuerda de vosotros. Si no quiere ella declarar, pues se pide al juez. Te recomiendo abogado para que mueva todo.

Para la segunda parte, porque seguro que el juez divide el tema en dos partes, los malos tratos y seguro que habrás sido víctima de un registro integral por medio de intimidación, será luego juicio a parte. Tu abogado tendrá que pedir el otro parte de lesiones. El abogado que te atendió me temo que es un paquete. Te tendrían que haber puesto en libertad. Hay razones muy poderosas para pensar que se trataba de una denuncia falsa. Ya de paso te cargas al que estaba en la guardia, denuncias al del golpe, al que te hizo el registro integral... Porque casi seguro que hasta el asunto de ficharte también es ilegal.... ¿Sigo?

El único problema es que te vas a dejar un dinero y que va a ser necesario para dar la vuelta al asunto. Yo me metería de cabeza. Te merece la pena. Tal como lo cuentas, de la primera te vas a librar sin problemas. Para la segunda parte necesitas un buen abogado. Se van a revolver y seguro que apelarán. Seguro que vas a quedar con secuelas físicas y/o psicológicas que tendrán que resarcirte, a parte de destruir tu "ficha" policial.

Búscate un abogado decente y si te pone pegas, sigue buscando. Abogados decentes hay pocos.
mosca cojonera
Prehistor
17/07/2017 18:24
De todas maneras, espero que nadie se olvide de que una persona, por muy borracha que esté y por muy insinuante que se haya puesto, si cuando llega el "momento de la verdad" cambia de opinión y dice que NO, es que NO.
Prehistor
mosca cojonera
17/07/2017 21:54
Hola. Entiendo aquello de que No, es que No y entonces porqué motivo me encierra en una habitación en cuanto me despisté. Me dice que me vaya y seguro que me hubiese ido aunque me hubiera hecho un tanto el remolón.
Emiliocw12
Prehistor
19/07/2017 04:23
En este caso no hay allanamiento de morada, bajo ningún concepto, y siempre que los hechos sean como los describe, pues parece que usted ha entrado en esa vivienda por voluntad de la chica. Por otra parte, debería de denunciar el abuso policial.
Morinelli
Prehistor
22/07/2017 10:58
Abuso policial? Él mismo dice que no se acuerda de lo que hizo cuando llegó la policía y que estaba muy borracho... No sé, me faltan datos...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal