El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Existen “buenos” abogados?????

124 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 124 comentarios
Existen “buenos” abogados?????
perfil
09/12/2008 11:48
Tengo un grave problema. Mi abogada no contesta a mis llamadas ni mis mails. Suele contestarme después de 15 dias o un mes. Qué podría hacer o decirle para que esto no vuelva a ocurrir. Mi caso es principalmente por temas de visitas a mi hija y divorcio. Ahora en navidad mi ex mujer me ha de decir cuando puedo recoger a la niña y llevo 1 mes intentando contactar con mi abogada y no hay forma. El juicio de divorcio es en enero por eso no tengo tiempo de cambiar de abogado. Me parece una vergüenza..Es la 2ª abogada que me hace algo parecido
perfil
Rus
09/12/2008 12:20
repito lo dicho el 25 de noviembre. para comunicar las visitas no necesitan a su abogada, lo hacen ustedes directamente y punto.

Había tiempo de sobra para que un nuevo abogado prepare el juicio de enero el 25 de noviembre y sigue habiendo tiempo de sobra ahora.

perfil
09/12/2008 12:29
Hola Rus, A ti te parece normal la actuación de esta abogada??? Hemos intentado contactar directamente con la ex y no nos ha contestado. También hemos intentado buscar abogado para esas fechas y también ha sido imposible. No se si sabes que estamos a punto de entrar en fiestas de navidad?? No crees que deberían denunciarse comportamientos así de abogados??? Perdona si eres abogado y te he ofendido pero más ofendida estoy yo con este comportamiento tan poco profesional
perfil
Rus
09/12/2008 12:59
no me ofende.

la vista es en enero. ¿Qué día?.
Supongo que su abogada habrá pedido todas las pruebas que necesita, así que sólo queda preparar la vista.

No sé qué tienen que ver las navidades. Los abogados no escasean, y en cualquier caso, está el turno de oficio, ya se lo hemos dicho.

Se va al colegio de abogados, se pide un abogado del turno y se cubren los papeles de la asistencia jurídica gratuita.

En cuanto tengan abogado éste pide la venia a la abogada pasota y quedan para explicarle el estado del procedimiento y para preparar el juicio.

Sé que temen que la madre no entregue a la niña. Sólo conozco un caso en el que la jueza accedió a hacer algo preventivamente, pero es que el caso era sangrante y se le hincharon las narices. Lo que quiero decir es que es muy complicado que les garanticen que van a pasar las navidades con la niña. Lo que pueden hacer es mandar el burofax, y el día y hora en el que quedan en recogerla, si no la entrega, se denuncia a la guardia civil.

Y con todas esas denuncias se va a la vista del divorcio.

aunque la madre haya denunciado por malos tratos, si no se le ha concedido la orden de protección no tiene excusa para no entregar a la menor.
perfil
09/12/2008 13:45
Es que había circulado por ahí en el foro la información de que en navidades los juzgados no trabajan.
perfil
09/12/2008 15:00
Esta mañana he habladocon el colegio de abogados de Alicante y me han dicho que presente una queja contra la actuación profesional de Abogado ya que tengo bastantes pruebas y su comportamiento es denunciable. Por ahora no voy a hacer nada pero a la próxima voy a hacerlo. Precisamente hoy la citada abogada nos ha mandado copia del mail que ha mandado, hoy mismo, a la otra parte, casi un mes después. Ahora el otro abogado responderá también, cuando le da la gana y pagaremos las reservas de avión para recoger a la niña al doble o triple de precio, no encontraremos nada para ir de vacaciones y todo eso si la otra parte se digna a contestar...
perfil
Rus
10/12/2008 10:46
son inhábiles en diciembre el 24 y el 31.

el resto de los días, como en cualquier mes, se trabaja cuando corresponde y no se trabaja los festivos.
perfil
10/12/2008 22:08
Yo no conozco ninguno.
Saluditos navideños y que te sea leve, silviam, tu paso por esos antros de injusticia y corrupción
perfil
03/01/2009 04:56
Todo lo escrito me parece muy bonito, pero la realidad es muy distinta. Yo viví en mi propias carnes como un abogado de Palma de Mallorca me arruinó economicamente.
Tenía un local de 300m2 y estaba ocupado de manera ilegal, obtuvimos sentencia firme en 2 años, pero nunca se ejecutó.
Le pague casi 6.000 euros entre los años 1999 y 2002.
Empezó a no cogerme el teléfono y a pasar de mí olimpicamente.
Tuve que cambiar de abogado y gastarme otros 3000 euros, me hizo la vida imposible.Estuve al final 8
años pleiteando y quemandose mi vida personal arruinado, no podía ni vender ni pedir créditos , nio podía comprarme una casa..........
Denuncie en el colegio de abogados de Palma de Mallorca ,y no sirvió para nada solo para hacerme perder el tiempo y los nervios.
Ningún abogado de Palma de Mallorca, de los más de quince que visité me quiso coger el caso.
Solo me queda la acción de pedir la tutela judicial, denunciando a traves del fiscal o reclamando justicia gratuita.
Yo pregunto , ¿dónde está la justicia?, ¿de qué sirven todas esas leyes de la constitución, codigo civil, penal.........?
Mi opinión con fundamento de causa es que el sitema está corrupto, hay gente que está por encima de las leyes, por encima del imperio de la ley, y mientras esto siga así las cosas iran a peor.
Sólo deseo que la vida le pase factura a este letrado y se pudra en el infierno y a todos los que sean de su misma condición.

perfil
05/01/2009 20:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
06/01/2009 01:34
Desde aquí quiero manifestar, que toda aquella persona relacionada con la jurisprudencia, que viendo un abuso de poder e indefensión contra otra persona y no actua se convierte automáticamente en cómplice de una ilegalidad, según reconoce el mismo código civil.
Se supone que un abogado está para defender los derechos de sus clientes no para hundirlos, crearles más problemas y arruinarlos. Al igual que un médico su deber es sanar no matar.
¿Para qué tantas leyes y tanta burocrácia me pregunto yo?, ¿ para qué ?.
Cuándo tendremos en este país, que presume tanto de su Constitución, de su sistema democrático de derecho. ¿Cuándo tendremos JUSTICIA?, el sistema judicial en España está actuando como una máfia legalizada que favorece a unos por encima de otros y me avala todo lo que afirmó mi propia experiencia y lo que cada día se observa en la calle.
¿qué pretende el sistema jurídico español que haya otra revolución, otra guerra civil?
Mal vamos cuando no se puede sentar en el banquillo de los acusados a las personas que infringen e incumplen las leyes, solo por pertenecer a un grupo o colectivo, eso se llama MAFIA.
Desde aquí manifiesto mi más profundo fracaso al sistema judicial español.
Os remito a los art 14 y 24 de la Constitución Española, asi como al código deontológico de la abogacía española ,así mismo como la carta de los derechos de los ciudadanos ante la justicia de 16 de Abril del 2002.........
No olvidemos que la justicia emana del pueblo español, a traves de sus representantes o jueces en nombre del rey.
¡Cuidado con el pueblo!, todo tiene un límite, y en un país donde no hay justicia no hay nada.
perfil
09/01/2009 18:07
Rus:

¿En dónde está establecido que el 24 y el 31 de diciembre sean días inhábiles?
perfil
09/01/2009 18:09
Retiro la pregunta. Acabo de encontrarlo.

Un saludo
perfil
11/01/2009 01:13
Valtra y Mallorquin,.
Concuerdo con vosotros. Además es tal el maldito corporativismo que los abogados en este foro ni contestan.
Que nos van a decir, por otro lado, claro.¿Van a darnos la razón, van a reconocer que están de la basura de la corrupción hasta las cejas??? Siewmpre te salen con el cuento ese de que vayas a sus colegios, como si sirviese para algo. Recochineo encima. ¡Qué poca decencia!

Saludos
perfil
11/01/2009 09:00
Hay abogados buenos y malos, como abogados decentes e indecentes, como diligentes o negligentes, pero igual que hay taxistas buenos y malos o notarios o constructores o artistas...

No pidais que TODOS los abogados sean perfectos, es imposible, pero tampoco digais que TODOS somos sinverguenzas,porque tampoco es cierto.

Saludos
Letrado de Barcelona
lawteo@yahoo.es
perfil
14/01/2009 00:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
14/01/2009 11:22
Como abogados hay tantos como palomas en la Plaza Catalunya, si no esta content@ con el que ha elegido se busca otro y ya está.

Lo divertido es que la gente piensa que si se gana es gracias a que estaba chupado y sin abogado tambien se hubiera hecho, y si se pierde la culpa es del Leguleyo que es una rata y un estafador que se ha confabulado con la otra parte para sacarle los cuarto.

Como en cualquier profesión, en esta tambien hay gente que trabaja mal, que por suerte son una minoría.
En Marketing se dice que un mal trabajo ocasiona unas 20 quejas y sus repecusiones porque se va haciendo mas y mas grande la pelota, mientras que para un alago has de hacer 20 buenos trabajos y solo repercutira en uno o dos.
perfil
14/01/2009 12:18
No hace falta...
Intentaré publicarlo, con otras palabras, pero con el mismo contenido.
Venía a decir (si esta vez el Sr. moderador no actúa como censor, pues permite insultos a mi profesión, pero no un comentario carente de ellos) que no es buena política la de este foro permitir descalificaciones de los foreros, muchos de los cuales entran aquí pidiendo soluciones a sus problemas, se ahorran la consulta, y al mismo tiempo se jactan de sus comentarios hirientes (que los abogados son "sinvergüenzas", "corruptos", etc). Insistía en ello, y en que luego nos mandan boletines mensuales agradeciendo (mendigando, decía) las aportaciones de los profesionales que enriquecen el foro.
Terminaba comentando que de seguir así, no iba a entrar ni el Tato...

A ver si pasa el filtro.
perfil
14/01/2009 21:53
Halago, sinigual. Halago, con h de Huesca, de honradez, de honestidad,,,
Lo de buscarse otro y ya está...ejem! Se ve que el asunto te levanta ampollas, eh?

Y sí, son minoría...LOS QUE TRABAJAN BIEN
Y las consecuencias como dice valtra, las paga el cliente que se queda demasiadas veces con la vida destrozada mientras su letrado queda impune.
perfil
14/01/2009 22:07
Pues el ejemplo de las palomas no es muy adecuado, sobretodo sabiendo que se pretende "eliminarlas" ya que son un nido pulgas e infecciones. Estoy con Tribunal Popular en que son MINORIA, y precisamente, parte de esta minoría son los que ayudan aquí en os foros de forma desinteresada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal