El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de demolicion

1 Comentarios
 
Expediente de demolicion
perfil
23/03/2009 13:21
hace 2 años cerré una parte de mi atico (junta de fuencarral el pardo, madrid). El ayuntamiento me dio 2 meses para legalizar la obra (que es ilegalizable).
hace unos dia recibo directamente orden de demolicion, con la posibilidad de recursos etc, diciendo que la orden "pone fin a la via administrativa".

He mirado la ley y pensaba que antes de dictar esa resolucion deberia haberse abierto el correpondiente expediente, con propuesta de resolucion, prueba etc. No se si puedo pedir la nulidad en base a esto.

Por otro lado, todo lo que consta en el expediente es que la policia municipal informa de unas obras en mi casa. ¿no deberia haber algun informe de algun tecnico del ayuntamiento, fotos, algo que lo acredite?.

Por ultimo, la casa es mia y de mi mujer en separacion de bienes. ¿porque solo me comunican el expediente a mí?. ¿tiene esto alguna importancia?.

Muchas gracias
perfil
23/03/2009 20:16
El hecho de que el ayuntamiento te requiriera a presentar proyecto de legalización de las obras, es una demostración de inicio de incoación de expediente de infracción urbanística. No puedes alegar desconocimiento ni indifensión.

Dejaste caducar el plazo dado para regularizar tu situación y no lo hiciste lo cual significaba que desistías. Ante tu desistimiento el expediente continúa su normal tramitación hasta la resolución notificada de restauración de la legalidad infringida.

La policía comprobaría que construías sin licencia y te denunció, a partir de ahí eras tú quien debías demostrar lo contrario.

Un saludo.