Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de dominio por exceso de cabida

0 Comentarios
 
Expediente de dominio por exceso de cabida
09/05/2012 13:07
Hola a todos y, como siempre, gracias por vuestra ayuda.

Es la primera vez que me enfrento a un expediente de dominio por exceso de cabida (única finalidad), y quería saber si algún compañero podría facilitarme un modelo del escrito inicial. He visto alguno para inmatriculoación y reanudación de tracto, pero no para exceso de cabida como única finalidad.

Además, sin pretender abusar, me gustaría preguntaros un par de dudillas. La idea inicial era intentar la vía notarial, pero el exceso que se prestende es de más del doble de la cabida registral, con lo que el registrador se cubre las espaldas remitiéndose al artículo 298 del RH y manifestando que existen dudas sobre la identidad de la finca. Mi primera duda es si, tramitado el expediente con éxito, podría seguir invocando ese artículo para denegar la inscripción. Creo haber leído algo respecto a que no cabe dicha negativa, si el exceso se tramita por la vía del expediente ¿cómo lo véis?.

Otra duda que se me plantea es si es preceptivo procurador y, respecto a la asistencia letrada, como se determinaría la cuantía en este tipo de procedimiento.

Gracias, y un saludo.