Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de Incapacidad Permanente sin cambios hace 2 meses

108 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 108 comentarios
27/11/2018 18:53
Franleon
Buenas Fran, eso haré. Una pregunta ¿a ti te vieron en el evi de Cádiz? Si es asi espero que ya no me tarde mucho, yo pasé el evi el 20/07 y abrieron expediente el 14/08, también me dijeron que le darían prioridad, gracias y felicidades de nuevo, qué alegría haber terminado ya.
27/11/2018 18:32
kuskas
Pues tienes razon. Yo es que hace un año que lo instalé. Pero me sirve igual en un ordenador porque lo exporte a un pendrive y cuando necesito utilizarlo en ordenador se lo instalo y cuando termino lo borro. Quizas podrias pedirlo con un ordenador de un conocido y cuando lo tengas lo exportas al pen y se lo instalas al movil. Luego lo borras del ordenador. Ya lo.tendras en el pen para cuando lo necesites.
27/11/2018 18:09
Franleon
Hola, en la aplicación Tu Seguridad Social le doy para Android y pone que está deshabilita temporalmente y que no hay fecha prevista para habilitarla. Lo estoy intentando desde agosto y siempre me sale lo mismo. ¿Tú lo instalaste recientemente? Felicidades por tu resolución.
27/11/2018 17:59
Franleon
Enhorabuena Fran,

La espera ha merecido la pena, espero que todo te vaya bien y te recuperes pronto.

Yo sigo igual, seguiré esperando a que todo lleve su curso.

Saludos.
27/11/2018 16:48
kuskas
Por cierto NOVEDADES. Hoy me llamaron del Inss para que eligiera entre subsidio de desempleo y pension incapacidad con lo.cual estimo que mi caso ya esta resuelto pues tambien me aparece ya punto 4 concluido y sigo con los 8. He ido al INSS sin cita y me han colado porque me han llamado ellos. Me dieron a firmar la eleccion y vi que tenia concedida pension de 600€. Es Permanente Total. Me han dicho que ya el mes que viene cobraré si no pasa nada raro.
A ver si vosotros teneis la misma suerte. No desesperesis, todo llega
27/11/2018 16:43
Costaluz
Hola Costaluz. ¿ Quien te ha dicho que con android no vale ? Yo uso android y desde el movil veo mi expediente. Solicita nuevo certificado y esta vez para android. En la pagina de solicitud lo puedes ver. Lo activas en el movil y ya esta. Despues si quieres lo exportas y lo guardas en un pen si quieres y cuando tengas ordenador tambien lo puedes usar.
27/11/2018 15:27
carmeal
Buenas, no se en qué punto está, por lo que me dijeron estará en el punto 3,no tengo certificado digital porque me quedé sin ordenador y por android no se puede bajar. A mi me iniciaron para una incapacidad parcial, me dijeron que están mirando para darme una total, que aún no está claro, yo por si acaso voy a pedir el dictamen propuesta y a preparar los papeles por si me la deniegan. El viernes tengo cita, comentaré aquí lo que me digan. La persona que me atendió la última vez, hace 2 semanas, habló con el encargado de mi expediente y le dijo que iban por julio pero que si yo tenía urgencia intentaría darle prioridad a mi expediente, yo la verdad es que no puedo con lo que cobro y ya llevo acarreando cada vez mas deudas desde febrero de 2017, asi que eso me dijeron, que intentarían darle prioridad. En fin que hay que dar la vara. Ánimo y suerte.
26/11/2018 17:56
Costaluz
Hola costaluz,
Entonces estas igual que nosostros, lleva todo mucho atraso, estamos en el punto 3 concluido desde hace bastante tiempo y esto no se mueve, ¿Hasta que punto tienes concluido?
Esto es desesperante yo todavia no tengo ninguna información, a Fran por lo menos algo le han dicho...
26/11/2018 17:18
carmeal
Buenas, yo estoy igual que vosotros, (evi Cádiz) mi expediente lo abrieron el 14 de agosto y nada, el viernes tengo cita, os diré cómo me ha ido, pero si tienen para resolver 135 días hábiles y no naturales también creo que llegarán al año que viene. Encima de enfermos nos tienen así, desesperados, España va de mal en peor y no hacemos nada. Suerte.
23/11/2018 20:02
kuskas
Hola. Qué tal? Yo entraba en mi seguridad social y me ha puesto la pregunta 2 Estudío periodos de seguro en España en verde. Y no tengo idea q hace ellos yo lo daré todas las requisitos de mi país lo tengo la resolución de mi país. Normalmente yo pido la jubilación anticipada con grado III severa 71% mental 20 años cotizadas SS. Mi advocado me dijiste que en 15 días puede darme la resolución por sms y fíjate ha pasado un mes. Se va muy muy lento gracias que ahora cobro la PNC pensión no contributi mas o menos.
23/11/2018 17:22
Franleon
Hombre, pues ati te han dicho algo más que a mi y si te lo adelantan pues mejor. Pero que vamos que hay que seguir teniendo paciencia y esperar, yo cuento que hasta el año que viene no tendré mi resolución,
Bueno Fran, suerte y que te salga pronto todo y reconociendo nuestros derechos.....
23/11/2018 14:05
carmeal
Hola Carmeal. Bueno pues mas o menos lo mismo. Que estan saturados, que solo falta la parte administrativa. Que van por las propuestas de Junio, la mia es de septiembre. Que solo hay una persona dedicada a eso porque no sustituyen a los que se van jubilando o estan de baja. Me dijeron que aqui en Cadiz eran 7 y ahora solo queda 1. De vez en cuando traen a alguien de otra seccion a echar una mano pero vamos que es un desastre y no dan abasto.
La chica que me atendió ya me conoce de varias veces y sabe mi situacion y llamó a un compañero y le dijo que le puso mi expediente encima de la mesa para que lo adelantara. Que fuera en 15 dias a ver si lla me podia decir algo.
A ver si hay suerte y aunque sea por enchufe me lo adelantan porque mi situacion se me esta haciendo insostenible. Ella me dice que salvo algo gordo de arriba y tengo propuesto incapacidad permanente total y que me la daran. Salvo que algun politico de mierda de orden de no darla.
23/11/2018 13:42
Franleon
Hola Fran,
Al final fuiste al INSS? Te han dicho algo parecido a mi? porque yo no me fío mucho de lo que me dijeron...
21/11/2018 18:17
Franleon
A ver que te dicen a ti el viernes, a mi es lo que me han dicho....esperemos que se empiece a mover pronto.
A mi me han dicho que la ultima vez que entraron en mi expediente fue a mediados de octubre y ahí está olvidado. Les cuesta mucho mirar cuanto has cotizado y hacerte el calculo de la pensión.....
La administración es España cada vez está peor, si fuese para cobrarnos seguro que se había resuelto en quince días....
21/11/2018 16:04
carmeal
Hola Carmeal. Pues vamos apañados. Yo inicie expediente en julio pero no vio el tribunal hasta septiembre. Pero es que hace dos meses ya que hicieron la propuesta de incapacidad y aun no han calculado la base reguladora
21/11/2018 13:42
Franleon
Hola, acabo de venir del INSS, me han dicho que los informes van muy atrasados y que me estan realizando el informe de antecedentes profesionales y eso va para largo.

También me ha dicho que rara vez hagan silencio administrativo en cuanto a la resolución, que tenga paciencia porque por lo menos hasta el mes que viene no sabre nada y se puede extender hasta enero.

Que si se cumple los 135 dias laborales y no he obtenido ninguna comunicación que estoy en pleno derecho en hacer la reclamación previa, pero que ellos aunque pase el plazo la envían, osea que toca esperar a que se desatasquen, dice que van por los expedientes de julio y agosto.

A ver a tí que te dicen el viernes, esto es lo que hay.
20/11/2018 19:30
Franleon
Hola Fran,
No, es mañana cuando tengo la cita, ya comentaré lo que me han dicho....
20/11/2018 19:22
carmeal
Hola Carmeal. Has estado en el inss ? Que te han.dicho ? Yo sigo igual. El viernes tengo cita
16/11/2018 01:08
carmeal
Yo tengo cita el viernes. Pero vamos que no creo que cambie nada. No entiendo como pieden llevar dos meses para calcular una base reguladora, lo cual se tarda dos minutos.
15/11/2018 19:42
Franleon
Yo tengo cita con el INSS el miercoles, a ver que me dicen.......
Esperemos que me den alguna noticia......