Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de Incapacidad Permanente sin cambios hace 2 meses

108 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 108 comentarios
05/02/2015 10:40
Vamos a ver....
En primer lugar hay q asegurar q no te corresponda una IPA en lugar de una IPT.
Deberias hacer una Reclamación previa ... es preferible..(no imprescindible) q te la haga un abogado.
Hay un plazo... No recuerdo si es de 15 o 30 días ...
Solo rectifican en un 5" aprox.
Con lo cual... una vez denegada hay q optar por ir a juicio...
Para saber si te puede corresponder una IPA. deberías hacerte una valoración por un médico forense.. médico q debería estar dispuesto a ir a juicio para defender tus secuelas merecedoras de IPA.
Una vez más.. recuerdo q si teneis una póliza de Seguro Hogar mirar si os entra la Defensa Jurídica. De esta manera el Abogado sale gratis.
Yo tengo defensa jurídica y en la póliza supone 9 euros al año.
A ver si otros foreros pueden aportar más luz...
Suerte.

05/02/2015 09:40
gracias por tu contestación,Diangidi, coy a contar mi caso para ver si me pueden confirmar algo del tema , en febrero de 2014 me dio un infarto cereblar (ictus) con una tensión de 24-y ni ellos se lo creian , y estando ospitalizado me repitieron multiples ictus , (todo esto paso cuando a las 24 horas me mandaron a casa y al dia siguiente mi medico de cabecera me tomo la tensión y la tenia en 22-19 con lo cual me remitio al hospital de carácter inmediato y estuve unos 15 días ingresado sin poder mover la pierna derecha y el brazo derecho,a dia de hoy tengo muchos problemas para andar ya que las secuelas son importantes como que después de estar depies durante mas de 30 minutos la pierna se queda sin nada de fuerza y el brazo me pasa lo mismo y me han dicho que no lo recuperare o que poco recuperare,ya que la pension es inumana,espero poder cobrar el paro ya que me paso estando todavía en la empresa y me despidieron cuando se enteraron,no se como hacerlo,espero vuestros consejos,un saludo.
05/02/2015 00:13
Conozco a personas q estando en el paro han conseguido la IPT y les han dado la posibilidad de elegir. Está claro q deciden por la q cobran más... una vez agotado el paro se pasa a cobrar la IPT.
Si no te dicen nada de escoger... consultalo en el INNS.
04/02/2015 22:35
tengo una duda , e leído por Internet que se puede solicitar el paro en vez de la pensión,ya que cuando me paso ami estaba currando y me despidieron despues,pero no lo tengo nada claro,¿alguno me podría orientar sobre este tema?gracias de nuevo y perdón por ser tan pesado pero no se lo que hacer ni como,un saludo.
04/02/2015 22:31
bueno pues ya esta , me han dado la total,pero una paga de pena , así que a esperar la carta de confirmación y a ver en que me puedo buscar la vida ahora,gracias a todos por contestar desinteresada mente y suerte a los demás,cuando me llegue la carta ya comentare como esta la cosa.
04/02/2015 22:23
Yo creo que es segun la carga de trabajo que tengan. Aqui en valencia. Yo el lunes fui al inss a presentar los papeles despues de pasar los controles del EVI y hoy ya tengo hasta el punto siete concluido . Yo hasta que no lo vea no me fio. Saludos y suerte
04/02/2015 13:37
buenos dias kandela y gracias por tu atencion con los demas,a mi la mutua me lo comento el lunes y me a pagado el mes pasado ya que no me lo abian pagado,dices que tardan 2 meses en pagarme la seguridad social??, con lo cual no voy a percivir ingraso alguno????y con lo de que certifican en unos 15 dias , a que te refieres??? perdona por las preguntas pero ando mas perdido que una abubilla , jajaja,gracias por todo y un saludo.
04/02/2015 13:24
Buenas tardes a todos
kuskas te ha pasado lo mismo que a mi hasta lo de la mutua, a mi me paso igual no me pagaban y llame y ellos lo sabían 10 dias antes que yo, por que la SS los llamo para lo mismo para que le dijeran cuanto me estaban pagando, hasta ellos me dijeron que IP me iban a dar....y en mi expediente todavia ni salia, estaba solo concluido el punto numero 5 y ellos lo sabian, me meti una harta de llorar que ni te cuento.....asi que te tiraras como dos meses hasta que te pague todo la SS ya la muta se desentiende, a mi me lo pagaron todo .....el mes que me tenia que pagar la mutua mas lo dias de pago que hace la SS que cierra creo los dias 25 de cada mes...
te dije que si el 5 no desaparecía la tenias aprobada, ahora solo esperar que te firmen y llega a casa la carta certificas en unos 15 dias mas o menos, es lo que me tardo a mi..
Saludos.
03/02/2015 14:55
bueno pues ya solo queda la 8 por resolver,esperaremos un poquito mas ......

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución PENDIENTE
03/02/2015 12:56
muchas gracias Eru,lo mirare a ver como queda la cosa, un saludo.
perfil Eru
03/02/2015 12:37
Hola Kuskas,
Si te la asignan pasas a ser pensionista, así que pagarás ls medicamentos según quede tu pensión... Te dejo un link en el que viene una tabla con los datos:
http://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/reforma-sanitaria-copago
03/02/2015 12:23
buenos días , tengo una duda ya que nunca e pasado por esto , al pasar a percibir una pensión ¿tendría que seguir pagando los medicamentos como hasta ahora? o de lo contrario pasaría a ser pensionista como por ejemplo mi madre y no los pagaría. Gracias y un saludo.
02/02/2015 20:40
Según otras contestaciones a dudas similares anteriores, ya es cuestión de días. Y sí, pinta bien.
Un saludo.
02/02/2015 16:05
bueno pues como dije antes la cosa pinta bien:


Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE


alguno sabeis si quedara mucho para la resolución??,gracias.
02/02/2015 14:21
buenos días, a día de hoy el resultado del expediente sigue igual, pero ,como estaba cobrando por la mutua asepeyo e llamado por teléfono ya que no me habían hecho el ingreso mensual y cual a sido mi sorpresa, pues me a dicho que les han llamado de la seguridad social y les han dado orden de dejar de pagarme y hacer el calculo de los meses que me habían pagado ellos ya que me habían concedido la pensión de incapacidad permanente total , e mirado el expediente por internet y de momento sigue igual, así que a esperar a ver que pasa, un saludo a todos y gracias a los que contestáis tan rápido.
31/01/2015 00:34
Depende de la carga de trabajo.
Mientras no te desaparezca el punto nº 5 hay posibilidades.
Si ves que desaparece ese punto de repente, es que no tienes pensión.
Suerte.
30/01/2015 12:14
BUENOS DIAS .
esta mañana a cambiado un poquito la cosa,

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

alguno sabe lo que tardaran en resolver los demás???,gracias y un saludo.
27/01/2015 12:34
buenos días de nuevo , seguimos con lo mismo,ni llaman ni nada,

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

no se cuanto tiempo se tarda en calcular una pensión pero me parece exagerado mas de 2 meses,un saludo a todos.
23/01/2015 10:13
buenos días de nuevo , pues la cosa sigue igual,

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

me parece que va para rato,ya veremos como acaba la cosa,un saludo a todos.
20/01/2015 12:08
gracias kandela , espero lo mismo para ti y toda la gente que se encuentra en esta situación, y gracias a Diangidi por ser tan atento , un saludo.