Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad solo 7 puntos.

60 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 60 comentarios
12/10/2019 11:43
Expertolaboral
Hola buenos días
Me gustaría conocer tu opinión
El 23/9/2019 pase EVI tras prorroga de 6 meses
Solicite informes de síntesis
Y en el apartado de Evaluación Clínico Laboral
Me ponen: En la actualidad podría estar limitado para tareas y actividades con elevada responsabilidad.
Estoy diagnosticado con trastorno bipolar 2
Yo he trabajado para iberdrola Madrid
Era responsable de averías de alta y baja tensión
Me gustaría saber tu opinión en lo relacionado con la resolución
Muy agradecido
Un Saludo
12/10/2019 17:54
Andres72
Hola. Tienes muchas probabilidades de que te concedan una incapacidad total para tu profesión de responsable de averías de Iberdrola el cual exige una actividad de elevada responsabilidad para la cual según el EVI estás limitado para llevarla a cabo.
Al padecer una enfermedad psíquica podrías intentar reclamar la absoluta si los informes de tu psiquiatra de la seguridad social así lo indicaren.
Saludos
25/10/2019 21:36
Yemim
Yo tengo 7 puntos el 5 desaparecido el 1 concluido
Y el 5 que nos es Estudio final y propuesta de resolución concluido esta denegada o bufff estoy desesperado
Día de propuesta 18 /10/2019
25/10/2019 23:15
p407
El punto 5 tiene que poner Determinación del importe de la pensión.
Tiene pinta que te la han denegado.
Reclama y visita un abogado.
Saludos!
26/10/2019 11:52
Antonio58
Hola. Tienes más del 90 % de posibilidades de que el INSS te reconozca una Incapacidad Permanente ( IP).Lo más probable es que sea la total salvo que las dolencias sean muy graves.
Saludos
26/10/2019 12:06
Yolandas
Ahora me pone 8 puntos 1 y 2 concluido no lo entiendo
26/10/2019 13:03
p407
El punto 1 indica que has presentado los papeles para la incapacidad (informes, pruebas, solicitud incapacidad) por eso está concluido.
El punto 2 indica que has pasado tribunal médico.
Si ahora tienes los 8 puntos y no te desparece Determinación del importe de la pensión de momento va bien. Realmente el punto 5 no desaparece nunca, solo que en vez de poner Determinación del importe de la pensión pondría Estudio final y propuesta de resolución.
Toca esperar.
26/10/2019 13:15
Yolandas
Lleve la documentación al abogado me la rellenó y hizo una apelación para entregar más documentación por eso me pasó eso ahora me piden que entregue el cuestionario relleno con el n cuenta etc
26/10/2019 17:19
Expertolaboral
Hola Expertolaboral ...soy Gloria 221
No conseguí el informe de síntesis
Me dieron una copia del dictamen propuesta en el que el equipo de valoración me proponen como incapacitada permante a grado de total
Y revisión a partir de mayo del 2020 por mejoría o empeoramiento
A seguir esperando...que debe haber mucho expediente
Quiero agradecer tus comentarios y aportaciones en este foro.... personalmente me ha servido de apoyo y he aprendido mucho
Yo sigo leyendo temas así que os pondré al día
Un saludo... pero no me despido
26/10/2019 18:53
Gloria221
Hola. Tienes todos los números para que te concedan la incapacidad total. Pero por desgracia, la alegría no es plena pues si la revisión es para el 2020, en dicho año te revisarán la incapacidad, seguro. Si pusieran para el 2021, casi seguro, que no te revisarían.
Tendrás la reserva del puesto de trabajo hasta dos años después de la resolución ( artículo 48, 2º, del Estatuto de los Trabajadores. Por tanto si en el 2020 te anularan la incapacidad ( esperemos que no ocurra) tendrías derecho a la reincorporación con todos los derechos que tenías antes de la baja.
Por eso, salvo casos raros, no revisan después de los dos años, pues una persona se queda sin pensión y sin puesto de trabajo.
Saludos
12/02/2020 12:30
Yemim
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8Firma de la resolución PENDIENTE


Que me queda ahora esperar carta o ya esta aprobado
Decirme algo
12/02/2020 12:40
p407
Hola! Te queda esperar la firma. En el día de hoy o como máximo mañana lo tendrás. Te desaparecerá los puntos y te saldrá lo que vas a cobrar con los atrasos
12/02/2020 14:51
Yolandas
Llevo asín desde el lunes supongo que a lo largo de la semana ya saldrá
12/02/2020 15:21
p407
suele salir el mismo dia o como mucho al dia siguiente,lo tienes que tener a punto de salir,lo que si es seguro es que lo tienes concedido
12/02/2020 22:19
Antonio58
Ya me ha salido la absoluta todo llega que desesperación
13/02/2020 16:44
Yemim
A alguien le han concedido la incapacidad permanente con siete puntos? Muchas gracias
28/02/2020 12:01
Yemim
Muy buenas. Yo pasé el tribunal el día 26 y hoy mismo me ha desaparecido el punto 5. Tengo 7 puntos.
Tengo el informe de síntesis, y la verdad que ha puesto todo lo que tengo pero en las conclusiones no dice ni alta ni recomendación de incapacidad, indica datos objetivos de función pulmonar .
Como añadido los neumólogos indican en sus informes que no puedo volver a mi antiguo puesto de trabajo, pero el no hace referencia en las conclusiones a eso. Aunque si lo pone en otros apartados.
Podría ser que el punto 5 desaparezca hasta que valoren si es laboral o no?
Muchas gracias
28/02/2020 12:03
Alma3
En este foro, solo he encontrado una persona que le concedieron incapacidad sin el punto 5.
14/06/2021 18:05
Yemim
Hola Yemin a mi se me ha quedado igual en 7 puntos al final que resolucion te vino gracias
22/02/2022 23:34
p407
Te desapareció el punto 5 y al día siguiente te volvió aparecer?? Un abrazo y gracias
Expediente de incapacidad solo 7 puntos. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad solo 7 puntos.

60 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 60 comentarios
12/10/2019 11:43
Expertolaboral
Hola buenos días
Me gustaría conocer tu opinión
El 23/9/2019 pase EVI tras prorroga de 6 meses
Solicite informes de síntesis
Y en el apartado de Evaluación Clínico Laboral
Me ponen: En la actualidad podría estar limitado para tareas y actividades con elevada responsabilidad.
Estoy diagnosticado con trastorno bipolar 2
Yo he trabajado para iberdrola Madrid
Era responsable de averías de alta y baja tensión
Me gustaría saber tu opinión en lo relacionado con la resolución
Muy agradecido
Un Saludo
12/10/2019 17:54
Andres72
Hola. Tienes muchas probabilidades de que te concedan una incapacidad total para tu profesión de responsable de averías de Iberdrola el cual exige una actividad de elevada responsabilidad para la cual según el EVI estás limitado para llevarla a cabo.
Al padecer una enfermedad psíquica podrías intentar reclamar la absoluta si los informes de tu psiquiatra de la seguridad social así lo indicaren.
Saludos
25/10/2019 21:36
Yemim
Yo tengo 7 puntos el 5 desaparecido el 1 concluido
Y el 5 que nos es Estudio final y propuesta de resolución concluido esta denegada o bufff estoy desesperado
Día de propuesta 18 /10/2019
25/10/2019 23:15
p407
El punto 5 tiene que poner Determinación del importe de la pensión.
Tiene pinta que te la han denegado.
Reclama y visita un abogado.
Saludos!
26/10/2019 11:52
Antonio58
Hola. Tienes más del 90 % de posibilidades de que el INSS te reconozca una Incapacidad Permanente ( IP).Lo más probable es que sea la total salvo que las dolencias sean muy graves.
Saludos
26/10/2019 12:06
Yolandas
Ahora me pone 8 puntos 1 y 2 concluido no lo entiendo
26/10/2019 13:03
p407
El punto 1 indica que has presentado los papeles para la incapacidad (informes, pruebas, solicitud incapacidad) por eso está concluido.
El punto 2 indica que has pasado tribunal médico.
Si ahora tienes los 8 puntos y no te desparece Determinación del importe de la pensión de momento va bien. Realmente el punto 5 no desaparece nunca, solo que en vez de poner Determinación del importe de la pensión pondría Estudio final y propuesta de resolución.
Toca esperar.
26/10/2019 13:15
Yolandas
Lleve la documentación al abogado me la rellenó y hizo una apelación para entregar más documentación por eso me pasó eso ahora me piden que entregue el cuestionario relleno con el n cuenta etc
26/10/2019 17:19
Expertolaboral
Hola Expertolaboral ...soy Gloria 221
No conseguí el informe de síntesis
Me dieron una copia del dictamen propuesta en el que el equipo de valoración me proponen como incapacitada permante a grado de total
Y revisión a partir de mayo del 2020 por mejoría o empeoramiento
A seguir esperando...que debe haber mucho expediente
Quiero agradecer tus comentarios y aportaciones en este foro.... personalmente me ha servido de apoyo y he aprendido mucho
Yo sigo leyendo temas así que os pondré al día
Un saludo... pero no me despido
26/10/2019 18:53
Gloria221
Hola. Tienes todos los números para que te concedan la incapacidad total. Pero por desgracia, la alegría no es plena pues si la revisión es para el 2020, en dicho año te revisarán la incapacidad, seguro. Si pusieran para el 2021, casi seguro, que no te revisarían.
Tendrás la reserva del puesto de trabajo hasta dos años después de la resolución ( artículo 48, 2º, del Estatuto de los Trabajadores. Por tanto si en el 2020 te anularan la incapacidad ( esperemos que no ocurra) tendrías derecho a la reincorporación con todos los derechos que tenías antes de la baja.
Por eso, salvo casos raros, no revisan después de los dos años, pues una persona se queda sin pensión y sin puesto de trabajo.
Saludos
12/02/2020 12:30
Yemim
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8Firma de la resolución PENDIENTE


Que me queda ahora esperar carta o ya esta aprobado
Decirme algo
12/02/2020 12:40
p407
Hola! Te queda esperar la firma. En el día de hoy o como máximo mañana lo tendrás. Te desaparecerá los puntos y te saldrá lo que vas a cobrar con los atrasos
12/02/2020 14:51
Yolandas
Llevo asín desde el lunes supongo que a lo largo de la semana ya saldrá
12/02/2020 15:21
p407
suele salir el mismo dia o como mucho al dia siguiente,lo tienes que tener a punto de salir,lo que si es seguro es que lo tienes concedido
12/02/2020 22:19
Antonio58
Ya me ha salido la absoluta todo llega que desesperación
13/02/2020 16:44
Yemim
A alguien le han concedido la incapacidad permanente con siete puntos? Muchas gracias
28/02/2020 12:01
Yemim
Muy buenas. Yo pasé el tribunal el día 26 y hoy mismo me ha desaparecido el punto 5. Tengo 7 puntos.
Tengo el informe de síntesis, y la verdad que ha puesto todo lo que tengo pero en las conclusiones no dice ni alta ni recomendación de incapacidad, indica datos objetivos de función pulmonar .
Como añadido los neumólogos indican en sus informes que no puedo volver a mi antiguo puesto de trabajo, pero el no hace referencia en las conclusiones a eso. Aunque si lo pone en otros apartados.
Podría ser que el punto 5 desaparezca hasta que valoren si es laboral o no?
Muchas gracias
28/02/2020 12:03
Alma3
En este foro, solo he encontrado una persona que le concedieron incapacidad sin el punto 5.
14/06/2021 18:05
Yemim
Hola Yemin a mi se me ha quedado igual en 7 puntos al final que resolucion te vino gracias
22/02/2022 23:34
p407
Te desapareció el punto 5 y al día siguiente te volvió aparecer?? Un abrazo y gracias