El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente disciplina urbanistica

1 Comentarios
 
Expediente disciplina urbanistica
perfil
18/06/2012 08:49
Hola a todos amigos, mi caso es el siguiente: Estoy interesado en comprar un inmueble que tiene un expediente de disciplina urbanistica. En el ayuntamiento me han comentado que como comprador tengo la obligacion de restituir la legalidad. Pero que en ningún caso se me derivarían las sanciones o multas que tuviera el inmueble por este expediente. Esto es así?



gracias por todo
perfil
18/06/2012 12:13
Entiendo que en el ayuntamiento te están informando que son dos expedientes distintos el de restauración y el sancionador, con independencia de que, según los casos, se tramiten al unísono.

La carga de restitución de la legalidad la soporta el propietario del inmueble. Las multas el infractor.

Es decir, si el vendedor no ha restituido la legalidad, las sanciones económicas anteriores derivadas de tal incumplimiento deben exigírseles a él. Pero ten en cuenta que si adquieres la propiedad sin la legalidad repuesta, te estás subrrogando en dicha obligación en la forma y plazos deducidos del expediente.

A partir de la fecha de la compra, la responsabilidad del posible incumplimiento y de las posibles sanciones por tales actos, será tuya y de nadie mas.