El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente gubernativo respecto abogado

7 Comentarios
 
Expediente gubernativo respecto abogado
perfil
03/03/2007 17:41
He recibido una notificación del juzgado en el que se incoa un expediente gubernativo a tenor de lo dispuesto en los arts. 553.1 y 554.2 LOPJ respecto a un serie de expresiones y frases realizadas en un recurso dirigido al mismo juzgado.Hacía referencia al sobreseimiento de unas previas en el que recurrí alegando entre otras cuestiones que el juez podría haber incurrido en una falta grave prevista en el art. 418.6 LOPJ puesto que la decisión que había tomado solo favorecoa el resultado de las estadísticas del CGPJ recogidas en los módulos con afección a la práctica ilegal de remuneración de jueces y magistrados, y puede ser que el juez se hubiese podido influir por esos módulos dictando una resolución presuntamente no ajustada a derecho con el fin de mejorar dichas estadísticas. Ha sido por ello, por lo que me han abierto un expediente alegando la falta de respeto debido los Jueces y Tribunales. En primer lugar decir que soy colegiado muy reciente, y tengo una serie de preguntas, por si alguno de vosotros me puede ayudar:
- se pueden considerar dichas expresiones como una falta de respeto?
- cuales pueden ser las consecuencias?
-puede estar restringiendo y a la vez vulnerando mi derecho a la libre expresión?
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Gracias
perfil
03/03/2007 22:40

........ ..... .....especialmente cuando se trata de accionar contra personas vinculadas a grupos de presión (como por ejemplo el Opus Dei) o contra los presuntos abusos de poder, las prevaricaciones dolosas o culposas, los encubrimientos corporativos, las falsedades en proveidos, las dilaciones indebidas dolosas, las pérdidas de documentos, el tráfico corporativo de influencias, el tráfico de influencias de grupos de presión como el antes citado, las sutiles amenazas, presiones y coacciones a los justiciables o, tambien, a los abogados y procuradores para que no firmen determinados asuntos o recursos, etc. etc. llevadas a cabo, por acción u omisión, por jueces, magistrados, fiscales, con la colaboración en muchas ocasiones de abogados, procuradores y demás personal de la oficina judicial.


Esto es gravísimo y crea una gran alarma social al que lo conoce (a pesar de que es un mundo corporativo muy cerrado y se trata de tapar casi todo), dado que, por falta de capacidad de postulación de los justiciables (a los que, pese al alto nivel cultural y universitario del pueblo español, se les trata como menores de edad o incapaces, negándoles la capacidad de postulación en juicio) y el miedo y corporativismo a que tienen sometidos a los mismos y a sus abogados y procuradores (que son los que tienen el injustificado monopolio de poder accionar en defensa del perjudicado).

Prácticamente no se pueden ejercitar los constitucionales derechos de acceso al proceso, a la acción y a la pretensión en juicio, ni recurrir, ni recusar, ni formular querella o demanda contra los presuntos delincuentes togados, etc., unido a que se juzgan ellos mismos (burlando el Tribunal del Jurado que es quien, en justicia, debía enjuiciarlos), puede decirse que han convertido la Administración de Justicia en algo así como su finca particular, mercantilizándola al máximo para enriquecerse con la necesidad de las víctimas y perjudicados, donde casi todo les está permitido, en clara burla de los derechos procesales y constitucionales de los justiciables.

Con esto no quiero decir que no existen profesionales honestos, pero el miedo tambien les presiona y, antes que jugarse su carrera o su profesión, optan por mirar para otro lado y no quiren ver nada de la triste realidad judicial española.

El Consejo General del Poder Judicial, que cuesta millones, casi siempre se sale por la tangente y no quiere ver casi nada, remitiendo a la vía jurisdiccional larga y costosa, que al final no sirve de nada porque se juzgan ellos mismos.

El Tribunal Constitucional, que tambien cuesta millones, aplicando excesivos formalismos, algo parecido y, si admite algo a trámite, te puedes morir antes de ver el resultado . El Ministerio de Justicia iden que iden, nos morimos antes de que se resuelva algo y, si resuelve y no te gusta, te remite a la vía judicial y allí para qué contar más.

El Defensor del Pueblo no tiene competencias para ello. Los Tribunales de Justicia competentes al caso, interpretando el artículo 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de forma extremadamente corporativa y encubridora, así como de forma contraria a los artículos 5, 6, 7 y 11 de la LOPJ y 24 de nuestra Constitución, no admiten denuncias contra jueces, magistrados y fiscales, remiten a que las firme un abogado y procurador y, éstos, por el miedo y corporativismo al que los tiene sometidos, no firman ninguno (se juegan su carrera y no ganar un pleito jamás si lo firman).

O sea que, por todo lo expuesto (que podemos probar abrumadoramente) sin duda alguna, el sistema judicial español constituye el mayor ataque a la democracia y al Estado social y democrático de Derecho, llevado a efecto por quienes tienen un solemne juramento prestado y debían dar ejemplo y no lo dan, máxime cuando, si intentamos publicar algo sobre este asunto, los medios de comunicación, por miedo o intereses de cualquier tipo, no quieren publicar nada al respecto.

Estamos indefensos ante una cuasi-mafia corportativa que, abusando de los cargos que ocupan, nos hurtan derechos, salud, tiempo y, en muchos casos, tambien bienes.

Ello produce algo así como terrorismo psicológico de Estado, dado que, sin necesidad de bombas ni tiros en la nuca, hace enfermar o morir de rabia, impotencia, indignación, humillación, ruina económica, etc. a los justiciables perjudicados por tales presuntos hechos procesales delictivos

APRODE.
Publicado en E-Defensor.com 16-1-2006






--------------------------------------------------------------------------------











perfil
04/03/2007 21:54
y este hilo arriba también, aquí un compañero en apuros ...
Venga, a poner en práctica el corporativismo pero por el lado positivo, hale!
perfil
05/03/2007 01:09
Muchas gracias odín... cada vez más se coartan libertades, en mí caso de expresión,bajo la terrible maquinaria de la impune justicia, que estamos haciendo con el estado de derecho? gracias de nuevo... a ver si a algun compañero más me da un enfoque el tema
perfil
05/03/2007 16:25
De nada, danolino1.
a ver si te dicen algo que te pueda ayudar.
Sigo tu caso con sumo interés; si me entero de algo te lo diré.
Salud!

Sobre el Estado de DErecho, algunos hemos tratado de abrir un poco de debate, pero no hay manera. Se nos está yendo por la alcantarilla y no parece que preocupe mucho en este foro.
perfil
05/03/2007 16:49
Fecha: 28/02/2007


Sabes maica, me parece que no me animo. ¿Por qué? pues mira, me temo que nos quedamos solos tú y yo debatiendo acosados por la pequeña troupe de ociosos y aburridos revientahilos que parecen estar en su salsa en medio de este desbarajuste judicial que nos pretenden vender como "ESTADO DE DERECHO".
Francamente, con las cosas que están pasando,(de Juana, 11-M, y el interminable etcétera diario, ¿no te llama la atención que nadie en estos foros jurídicos diga nada? ¿que a nadie parexcan inquietarle los derroteros que va tomando el estado de Derecho que cuanto más se le cacarea más se le traiciona y prostituye?

Autor: Accipiter columbam eviscerat Fecha: 28/02/2007


Efectivamente Eagle, probablemente aqui nadie diga nada porque esto es un foro juridico. Nada más. ¿que podemos decir aqui sobre este, como tu lo calificas, desbarajuste judicial??? Acaso nadie de los aqui presentes puede aclarar nada sobre la movida esta fea del 11.M , sobre lo de Juana Chaos, y ese largo etc??????? NO querido, amigo, eso aqui no se puede aclarar, nada podemos hacer. Desde aqui, lo unico que podemos hacer es solventar dudas, debatir sobre aspectos juridicos, pero nada mas... Hay cosas que se nos escapan, nada podemos hacer, solo la decision ultima esta en nosotros a la hora de depositar nuestra confianza en las urnas. La solucion esta en todos y cada uno de nosotros, no en un foro legal.

Autor: Hello! Fecha: 28/02/2007


yo entiendo lo q dice eagle. A ver, si es un foro jurídico y lo q el menciona son aberraciones jurídicas por ejemplo: la politización de los fiscales, jueces etc. ¿Por qué este foro no es adecuado? No digo para solucionar pero sí para analizar, comentar, debatir.

Autor: Accipiter columbam eviscerat Fecha: 28/02/2007


Porque esto es un foro juridico, no politico, y ante la politizacion de la justicia, un operador juridico, cuya funcion es aplicar la Ley, nada puede hacer.

-------------------------------------------------------

Para muestra, un botón...


perfil
17/04/2012 13:34
Es una pena el tiempo transcurrido desde estos últimos mensajes, pero al leerlos, además de considerarlos impresionantes! me pregunto si en estos casos no se puede acudir a la Fiscalía Anticorrupción. Es por saber. Suerte a todos y gracias
perfil
17/04/2012 13:39
Ah, necesitaba saber qué es un Expediente Gubernativo 233/02, Acuerdo 400/2 en unos procedimientos de "remitir diligencias incoadas" de expedientes al Decanato.
Saludos y gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.