Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente incapacidad en trámite

75 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 75 comentarios
17/05/2013 22:50
Te comprendo y entiendo que con tu edad lo que mas deseas es ponerte bien y volver a tu vida normal, pero te digo lo que me dicen a mi ,hay que ir aprendiendo a vivir con esas limitaciones y comenzar una vida nueva, creo que no lo merecemos.
Yo llevo cinco años sin trabajar y todavía para mi es costoso vivir en mi nueva situación ,por mucho que me lo digan,espero que para ti te resulte más fácil.
Te deseo lo mejor.
17/05/2013 22:11
No creo que mejore. Son secuelas de una cirugía agresiva y de otra segunda a los seis meses.
He hecho de todo para intentar curarme, fisio, natación, un plan de ejercicios para casa personalizado, yoga. Pero, cada vez, estoy más desanimada porque veo que he trabajado mucho pero, aunque mejoré increíblemente los 7-8 primeros meses, llegó un punto que por más que me esfuerzo no veo mejoría ysigo con dolor y con las mismas limitaciones.
Esto me está creando mucha ansiedad ( más que la propia enfermedad). Tengo 35 años y siempre pensé que después de todo lo que he pasado, podría volver al trabajo.
17/05/2013 22:00
Según mi experiencia sí, si tu situación continua igual se supone que te darán la incapacidad ,espero que así sea.
Lleva todo lo que tengas nuevo en esa fecha y te volverán a entrevistar.
Salud
17/05/2013 21:51
vicmp
estoy en la misma situación que tu. mi fecha es el 23/08 / 2013.
alguien sabe si tenemos que volver a pasar inspección médica ese día?
16/05/2013 12:10
Por otros casos ,Creo que no va bien,pero bueno nunca sabe.
Suerte
16/05/2013 10:39
Gracias hoy he mirado y ya mi quitaron el 5º y me quedan 7º.Hay opciones de tener incapacidad o ya esta denegada? muchisimas gracias,un saludo
15/05/2013 18:09
Hola Meanos ,mientras sigan los 8 puntos todo sigue su curso, solo si quedaran en 7 puntos sería negativo, con la cual el punto 5 donde dice determinación de importe de la pensión, lo quitarían.
Suerte y salud.
15/05/2013 18:03
yo tengo el punto 1º,2º y 4º concluidos
no me sacaron nnguno aun.
Tengo opciones o me sacara el 5º?
contestarme por favor,gracias
03/04/2013 22:05
Efectivamente vicmp es una prorroga y espero q con una resolución favorable para ti.
Ya q nos tienen con el miedo en el cuerpo con esto de la crisis.
Yo la tengo concedida desde hace dos años y todavía no dejo de pensar en q me la puedan quitar, no por q me encuentre mejor, si no por hay mucha gente q con las revisiones se las quitan.
Suerte,porque la razón ya la tienes.
03/04/2013 21:22
Hola vicmp, lo que significa es que estan estudiando para darte una incapacidad y solo handado un paso , de los 8 que consta la tramitacion, tienes que tener mucha paciencia, porque pueden tardar semanas hasta que resuelvan el expediente. Es fundamental que los 8 puntos esten abiertos, si desaparece uno, malo...y si concluyen el 5 punto , es que te han aprobado la incapacidad, ahora lo dicho , mucha paciencia y suerte.
03/04/2013 20:33
Muchas gracias, es que no sabia si estaban estudiando darme la prorroga o es que ya estaba aceptada y la verdad es que seria imposible irme a trabajar en mi estado
Un saludo
03/04/2013 20:01
Hola vicmp a mi me paso lo mismo a los 18 meses de baja y me dijeron lo de la demora de la calificaciòn de incapacidad y antes de los 24 meses pase de nuevo por el tribunal mèdico y me la concedieron. Espero q si no te pones mejor te la concedan.
Salud
03/04/2013 19:49
Hola por favor alguien me puede decir si el punto 2 significa que me han dado una prorroga hasta agosto, para el estudio de mi incapacidad? no entiendo si es que lo estudiaran en esa fecha o que esta pendiente de de decidir se sera en agosto o no.
Gracias de antemano un saludo

Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 26/08/2013
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

12/08/2011 11:31
ahora estoy en el paro sin poder trabajar me han dicho que las limitaciones que tengo no creen que recupere mas ahora estoy con el tema de infiltraciones pero como si nada el medico forense me dice que me tendran que dar la imcapacidad total para mi puesto de trabajo ya esta el recurso presentado cuanto puede tardar todo este proceso?
15/07/2011 09:31
se lo comente al abogado y me dijo que esperara a que me llege la carta que hasta entonces no se puede hacer nada que me aconsejas que valla yo abuscarla y me mandaran todo los papeles que dices o que
14/07/2011 22:50
Te lo dije..
Tienes que ir al INSS para que te den la resolucion y el informe del EVI, ambos necesarios para reclamar judicialmente, y la Resolucion necesaria para apuntarte al desempleo, si te corresponde
14/07/2011 09:37

Situación:

EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 13/07/2011



Tipo de Resolución:

Denegado






Si todavía no le ha sido notificada la resolución de su pensión, puede dirigirse a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha tramitado su expediente.
me lo han denegado entonces paque me ponen que me dirija pa saber el importe de la pension y ahora en que situacion me encuentro tengo que ir al paro ya o que bueno le voy a echar un ojo hay donde me dices de invalidez gracias
14/07/2011 00:39
lo que preguntas son muchas horas de escribir... prueba a buscar en el foro poniendo INVALIDEZ y te lees todo lo que hay, que es mucho.

Debes recurrir, el tiempo en tema judicial se puede alargar mas de un año.
Si, te lo pueden volver a poner... pero es dificil.
13/07/2011 21:17
archilla te paso ati lo del punto 5? y en que situacion estas e visto por hay que hasta que no se concluyan todos te lo pueden volver a poner es eso cierto y si no cuanto duran los tramites mientras recurres y si tienes que ir a juicio o como va el tema y el tiempo que se puede demorar todo gracias
13/07/2011 21:03
si me mandan al paro en esas circustancias es legal imcapacitado para trabajar pendiente de operacion con su rehabilitacion y con la lista de espera prar entrar en quirofano de la seguridad social que puede pasar bastante tiempo y encima no me aseguran que me recupere vamos los mismos medicos que me llevan me dicen que me valla buscando otro trabajo ,que bonito es decirlo el problema es que llevo toda la vida en el mismo oficio no he eho otra cosa y encima como esta tan mal que no hay trabajo se aprovechan , no hay derecho que por tener un accidente te arruinen la vida asi de estas maneras te sientes impotente de no poder hacer nada que puedo hacer a parte de reclamar , e visto algo por hay que puedes pedir una invalidez , que no tiene nada que ver con la imcapaciad ,para saber las limitaciones que tienes ,donde tendria que ir muchas gracias