Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente incapacidad en trámite

75 Comentarios
Viendo 61 - 75 de 75 comentarios
13/07/2011 13:41
llevo 24 meses de baja y 2 operaciones y me tienen que volver a operar me pueden dar mas prorrogas ? que me mandaran al paro por que no estoy hazto para realicar mi trabajo
13/07/2011 13:31
Te la deniegan por causas medicas, a juicio del EVI estás apto para trabajar. Vete preparando el recurso

En raras ocasiones, si no has agotado el plazo de la prorroga, te darian prorroga de 6 meses pero me temo que en tu caso...
13/07/2011 13:28








Consulta de situación de expedientes en trámite

Estado actual






Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos

CONCLUIDO





Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad

CONCLUIDO





Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades

CONCLUIDO





Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

CONCLUIDO





Estudio final y propuesta de resolución

CONCLUIDO





Revisión y confirmación del expediente

PENDIENTE





Firma de la resolución

PENDIENTE
13/07/2011 10:35
a algien le a paso igual que melo pueda explicar
13/07/2011 10:19
me ha desaparecido el punto 5 eso quiere decir que me la deniegan?
13/07/2011 09:50



Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos

CONCLUIDO





Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad

CONCLUIDO





Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades

PENDIENTE





Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

CONCLUIDO





Estudio final y propuesta de resolución

CONCLUIDO





Revisión y confirmación del expediente

PENDIENTE





Firma de la resolución

PENDIENTE
12/07/2011 20:55
El paro te lo guardan y si tras una revisión te dan el alta y no tienes contrato ,te puedes acoger al paro.
12/07/2011 17:14
que pasa con el paro acumulado si ten dan una incapacidad
12/07/2011 16:46
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE estoy igual que tu MARGO en que situacion estas ahora y cuanto tardan en cerrar los apartados gracias al que me pueda ayudar
16/10/2010 17:12
Se puede mirar en la web de la seguridad social,en el apartado ¿como va mi prestación?,solo con acceso con el certificado digital.
16/10/2010 16:12
estos dias he recibido resolucion de IPA y dan 30 dias para formular alegaciones, digamos que no me convence la cuantia economica ya que yo la habia calculado en base a los indices de actualizacion reflejados en el programa de autocalculo de jubilacion y ellos operan con otros que son distintos (mas bajos) al margen ya de que no me incluyen los dos ultimos meses cotizados (agosto y Septiembre).
alguien me podria decir como calcular esos indices a fin de hacer yo mis operaciones, o la forma de calcular la base reguladora, tengo 61 años y 39 cotizados y tambien me dicen que la calificacion podra ser revisada a partir de Sept. de 2011 ???
Ruego una pronta respuesta que agradezco ya de antemano
16/10/2010 13:54
buenas yo tambien estoy a punto de pasar evi. como se puede saber como van mis apartados? donde lo puedo preguntar? gracias.
02/10/2010 20:08
¿Que tiempo tardan en concluir los 8 apartados?LLevo esperando, mas de 15 días.Actualmente mi exp. esta así:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
19/05/2010 12:15
LLevo 19 meses de baja labora y a peticion del INSS solicite incapacidad y en el exp. me dice esto:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 01/09/2010
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Que hago,¡esperar!
14/05/2010 12:04
Hola margo,
De momento va bien.
Es muy importante que no desaparezcan los 8 apartados.
Sobre todo el 5 que es la cuantía a percibir.
Si se quedan en 7 apartados es porque desaparece el 5.
Saludos y suerte!!
Expediente incapacidad en trámite
14/05/2010 09:28
Hace unos días pase por el tribunal médico,aunque era el mismo inspector que me atendía habitualmente,entregue la solicitud de incapacidad a petición del INSS, alguien sabe si el proceso siguiente va bien y debo preocuparme:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Saludos