Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente incapacidad

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Expediente incapacidad
15/02/2010 17:02
Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar en este tema.
Tengo iniciado un expediente de incapacidad permanente desde el dia 03/02/2010, he consultado en la web de la seguridad social hoy y me sale lo siguiente:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Me puede decir alguien como me puedo enterar del grado de incapacidad que me han propuesto?
Y cuanto tiempo mas aproximado tengo que esperar para que se me concluyan los demas puntos.

Gracias por vuestra ayuda.
15/02/2010 18:59
Lo más importante es que no desaparezca el apartado núm. 5. Es decir.. que se concluya el expediente con los 8 apartados concluidos.
Una vez los tengas todos concluidos.. te faltan unso 15 días aprox....
Ya te saldrá el importe de la pensión que te dan.. en función del importe sabrás de que tipo de incapacidad se trata.. Te mandarán un sms donde en teoría te tiene q decir q tu expediente ha concluido satisfactoriamente.
Después te llegará una carta certificada donde podrás confirmar exactamente de que tipo de Incapacidad se trata y lo que cobrarás.
Saludos y suerte!!
15/02/2010 19:13
acabo de entrar otra vez y ahora estan concluidos los siguientes:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Como puede ser que en un dia me concluyan esos tres tan rapido?
Esto es bueno o malo.

Gracias.
15/02/2010 19:29
A mi me pasó lo mismo...
El núm. 8 se concluye rápido.. mañana o pasado lo tendrás concluido.
En breves te saldrá en pantalla lo que percibiras....
Una vez concluido el 8 no recuerdo si el mismo día o el siguiente ya me salió ...
Saludos
15/02/2010 19:55
Gracias Diangidi por tu contestacion.
A ti tambien te enviaron un sms?
15/02/2010 19:57
Si iscamo. También me enviaron el sms.
Saludos
15/02/2010 20:01
Vale muchas gracias por todo.

Salud
16/02/2010 22:17
Ya esta hoy se me ha resuelto, grado total con efectos 15/02/2010.
Pero el SMS no me ha llegado.
17/03/2010 10:55
Buenas, estoy esperando una resolucion de incapacidad
he consultado por internet el expediente y solo tiene 7 puntos
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE


he leido en este foro que habia un quinto punto y en total 8 puntos...que se referia a la cantidad a percibir.......esto de tener 7 puntos en mi expediente es bueno o malo...Gracias
17/03/2010 16:15
Yo creo que es bastante malo, segun se dice por el foro es que te lo han denegado.
13/04/2010 20:54
buenas,estoy esperando una resolucion de incapacidad,seriais tan amables de decirme donde se puede consultar como van los tramites en la pagina wed de la seridad social . gracias de antemano
13/04/2010 21:14
buenas,seriais tan amables de facilitarme la pagina wed de la seguridad social , para mirar expediente en tramite
14/04/2010 08:46
Https://sede.Seg-social.Gob.Es/sede_1/mapa/index.Htm

tienes que clicar en "ciudadanos con certificado digital"
16/04/2010 16:57
hola,iscamo te agradezco la informacion que me has proporcionado, si no tengo certificado digital hay otra manera de acceder a esta infomacion ,me puedes dar algo mas de informacion para segir los pasos,perdona mi ignorancia


28/04/2010 01:35
hola a todos tengo algunas dudas para mirar el expediente en tramite una vez que clicas en ciudadanos con certificado digital entre las opciones que te aparecen clicas ¿como va mi prestacion? el certificado digital se solicita en la tesoreria de la seguridad social . muchas gracias por todo
28/04/2010 10:15
Hola aliass,
El certificado digital a mi me lo dieron en Hacienda.
Entiendo q lo puedes sacar tambien de la Seguridad Social.. pero no se si en Tesoreria o en el INSS??
De todas maneras..por los días que hace q estás pendiente de la Resolución.. ya no puede faltar mucho para que te llegue la carta..
Tambien te pueden informar por teléfono (gratuito) lo q pasa es q en este momento no lo tengo a mano.
Saludos y suerte!!
28/04/2010 14:46
Hola foreros,
aliass, el telefono gratuito de la ss es:
900 166 565 el horario es de 9 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente.
A ver si me podeis aclarar si creeis que me den a mi la incapacidad permanente total.
(ver mi caso en el foro "valoracion de incapacidad permanente total".
Un saludo, gracias.
28/04/2010 15:04
hola, diangini y pacopukas muchas cracias por aclararme las dudas que tenia.
29/04/2010 21:47
hola, a todos me podiais decir para solicitar el certificado digital, tengo que tener dni nuevo.
06/05/2010 16:47
hola, me a desaparecido el punto 4º y 5º, sera que estan estudiandolo. e llamado al inss y me an dicho que suele suceder y pero puede salir otra vez, ¿hay alguien que le haya sudecido, gracias?
expediente incapacidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente incapacidad

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Expediente incapacidad
15/02/2010 17:02
Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar en este tema.
Tengo iniciado un expediente de incapacidad permanente desde el dia 03/02/2010, he consultado en la web de la seguridad social hoy y me sale lo siguiente:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Me puede decir alguien como me puedo enterar del grado de incapacidad que me han propuesto?
Y cuanto tiempo mas aproximado tengo que esperar para que se me concluyan los demas puntos.

Gracias por vuestra ayuda.
15/02/2010 18:59
Lo más importante es que no desaparezca el apartado núm. 5. Es decir.. que se concluya el expediente con los 8 apartados concluidos.
Una vez los tengas todos concluidos.. te faltan unso 15 días aprox....
Ya te saldrá el importe de la pensión que te dan.. en función del importe sabrás de que tipo de incapacidad se trata.. Te mandarán un sms donde en teoría te tiene q decir q tu expediente ha concluido satisfactoriamente.
Después te llegará una carta certificada donde podrás confirmar exactamente de que tipo de Incapacidad se trata y lo que cobrarás.
Saludos y suerte!!
15/02/2010 19:13
acabo de entrar otra vez y ahora estan concluidos los siguientes:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Como puede ser que en un dia me concluyan esos tres tan rapido?
Esto es bueno o malo.

Gracias.
15/02/2010 19:29
A mi me pasó lo mismo...
El núm. 8 se concluye rápido.. mañana o pasado lo tendrás concluido.
En breves te saldrá en pantalla lo que percibiras....
Una vez concluido el 8 no recuerdo si el mismo día o el siguiente ya me salió ...
Saludos
15/02/2010 19:55
Gracias Diangidi por tu contestacion.
A ti tambien te enviaron un sms?
15/02/2010 19:57
Si iscamo. También me enviaron el sms.
Saludos
15/02/2010 20:01
Vale muchas gracias por todo.

Salud
16/02/2010 22:17
Ya esta hoy se me ha resuelto, grado total con efectos 15/02/2010.
Pero el SMS no me ha llegado.
17/03/2010 10:55
Buenas, estoy esperando una resolucion de incapacidad
he consultado por internet el expediente y solo tiene 7 puntos
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE


he leido en este foro que habia un quinto punto y en total 8 puntos...que se referia a la cantidad a percibir.......esto de tener 7 puntos en mi expediente es bueno o malo...Gracias
17/03/2010 16:15
Yo creo que es bastante malo, segun se dice por el foro es que te lo han denegado.
13/04/2010 20:54
buenas,estoy esperando una resolucion de incapacidad,seriais tan amables de decirme donde se puede consultar como van los tramites en la pagina wed de la seridad social . gracias de antemano
13/04/2010 21:14
buenas,seriais tan amables de facilitarme la pagina wed de la seguridad social , para mirar expediente en tramite
14/04/2010 08:46
Https://sede.Seg-social.Gob.Es/sede_1/mapa/index.Htm

tienes que clicar en "ciudadanos con certificado digital"
16/04/2010 16:57
hola,iscamo te agradezco la informacion que me has proporcionado, si no tengo certificado digital hay otra manera de acceder a esta infomacion ,me puedes dar algo mas de informacion para segir los pasos,perdona mi ignorancia


28/04/2010 01:35
hola a todos tengo algunas dudas para mirar el expediente en tramite una vez que clicas en ciudadanos con certificado digital entre las opciones que te aparecen clicas ¿como va mi prestacion? el certificado digital se solicita en la tesoreria de la seguridad social . muchas gracias por todo
28/04/2010 10:15
Hola aliass,
El certificado digital a mi me lo dieron en Hacienda.
Entiendo q lo puedes sacar tambien de la Seguridad Social.. pero no se si en Tesoreria o en el INSS??
De todas maneras..por los días que hace q estás pendiente de la Resolución.. ya no puede faltar mucho para que te llegue la carta..
Tambien te pueden informar por teléfono (gratuito) lo q pasa es q en este momento no lo tengo a mano.
Saludos y suerte!!
28/04/2010 14:46
Hola foreros,
aliass, el telefono gratuito de la ss es:
900 166 565 el horario es de 9 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente.
A ver si me podeis aclarar si creeis que me den a mi la incapacidad permanente total.
(ver mi caso en el foro "valoracion de incapacidad permanente total".
Un saludo, gracias.
28/04/2010 15:04
hola, diangini y pacopukas muchas cracias por aclararme las dudas que tenia.
29/04/2010 21:47
hola, a todos me podiais decir para solicitar el certificado digital, tengo que tener dni nuevo.
06/05/2010 16:47
hola, me a desaparecido el punto 4º y 5º, sera que estan estudiandolo. e llamado al inss y me an dicho que suele suceder y pero puede salir otra vez, ¿hay alguien que le haya sudecido, gracias?