Se puede hacer una exploración a dos menores en un colegio en la que estén presentes solo un policía y la directora de dicho centro? Es necesaria la presencia de un tutor o padres de dichos menores?
Hola Lucas07,
No soy abogado pero le cuento hasta dónde sé.
Normalmente la exploración se hace en el despacho del juez en presencia del fiscal de menores y sin la presencia de los abogados de los padres. Esos son los casos que yo conozco y no es que me parezca lo más apropiado.
Lo que desde luego nunca ocurre es la presencia de los padres o sus abogados, ya que son parte interesada y podrían influir en el menor.
Le deseo mucha suerte.
Lo que es posible es que no se trate de una "exploración del menor", si no de las entrevistas que se hacen al menos para la Prueba Psicosocial. En este caso si se suele analizar al menor en el ámbito escolar y sería lógica la situación que usted comenta.
Le deseo mucha suerte.
La exploración se hizo debido a que la madre no quiso entregar los menores al padre. El cual teniendo contestación por parte del juez que debía recogerlos en el colegio ese día a la salida del colegio. La directora llamo a la policía y es cuando le hicieron la exploración a los menores.