El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exposición de artículos. Derecho de autor.

1 Comentarios
 
Exposición de artículos. derecho de autor.
perfil
22/05/2017 11:11
Hola buenos dias, tengo una consulta.
Yo soy coleccionista de Los Simpson y queria poder exponer al publico, pero se que tienen derecho de autor, que por ser los Simpson puede tener mucha repercusión y buscarme un problema.

Hace 2 años cree una asociación de Fans y coleccionistas para poder exponer y igual ya he encontrado el local con idea de realizarla en Octubre - Noviembre de forma Publica pero privada... es decir Solo para Socios, apuntarse es gratis, no se va a vender ni entrada, ni productos sólo Exponer. La gente podria venir rellenar la hoja de socio y pasar al ser un socio mas...

Hasta nos han enviado un poster firmado desde los estudios de los Simpson en California firmado por dibujantes y demas... pero me das mas miedo. Ediciones B, Fox España y compañya por los derechod de autor....

¿Saben si asi estaria infringiendo algo de derechos de autor?

Ya que sobretodo abran libros expiestos, DVDs, Videojuegos...... un protector con la serie....

Tengo algo de miedo de que me puedan denunciar, pero por eso cree la asociación para ser un evento privado pero publico al poder apuntarte.

En el caso de si poder hacerse.... la gestion dd datos personales se puede gestionar normal o tendria que tener la licencia o algun permiso de ley de proteccion de datos.


No me expresando muy bien y me podais asesorar un poco en el tema. Miles de gracias de antemano
perfil
sabg
Murcia2005
17/08/2017 08:43
Entendemos que existen ciertos límites a vuestra actividad. Pues aunque seáis una asociación sin ánimo de lucro, por ejemplo, no podréis proyectar películas de los Simpson sin autorización previa. Para ello caben dos posibilidades:
- Tomar contacto con la SGAE, y ver si gestionan los derechos de esta serie y qué posibilidades tenéis para que esos derechos sean lo más reducido posible.
- Buscar a los distribuidores que detentan esos derechos, y solicitarles una precio de proyección teniendo en cuenta la finalidad de vuestra entidad.

(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)