El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expulsion del colegio

5 Comentarios
 
Expulsion del colegio
perfil
20/02/2009 19:28
quieren expulsar ami hijo de 12 años 5 dias del colegio por falta que ellos consideran graves y no lo son entre ellas por no firmar un parte sin mi permiso no se que hacer creo que son represalias por poner una queja ala junta de andaluci a sobre un maestro y todavia no he tenido respuesta por favor ayudenme no se que hacer gracias
perfil
22/02/2009 23:08
cambiarle de colegio, ya!
perfil
23/02/2009 16:08
Has leido el ideario del colegio?? o las normas que rigen el mismo?? Aunque tu consideres que por esa negativa de tu hijo a la firma de un parte (algo debe haber hecho el chico para que le pongan un parte) si en lar normas que todo alumno y familia debe conocer esta indicado ese asunto como grave no tienes mas remedio que aceptar la sancion. Por otro lado te aconsejo que hables con direccion y te expliquen lo ocurrido. Muy desagradables deben ser si no te dan explicaciones. Siempre hay que tener las 2 versiones, por un lado lo que te cuenta tu hijo y por otro la informacion que te den en la escuela.
Un saludo
perfil
23/02/2009 17:44
Las sanciones están reguladas en un decreto de derechos y deberes en materia educativa, que su comunidad autónoma habrá dictado.
Una sanción de ese tipo, viene determinada en primer lugar por una falta que motiva la emisión del parte por parte del profesor de turno, el cual pasa después a la dirección del centro, que a la vista de infracción o infracciones, abre el expediente sancionador al menor, pudiendo dictar medidas cautaleres en función de la gravedad, como es la expulsión.

El motivo dudo que sea la firma del parte o una revancha del centro.
En cualquier caso, antes que defender a su hijo, contra viento o marea sin saber, vaya al centro a pedir explicaciones (con educación), que lo más probable es que su hijo haya hecho algo gordo.
perfil
23/02/2009 20:24
Cualquier acción contra su hijo, le tiene que ser comunicada por escrito. El alumno (menor de edad), no tiene obligación de firmar nada. Antes de la sanción, deberán dar audiencia a los padres.
perfil
24/02/2009 09:07
Acriton, efectivamente han de dar audiencia al los padres, pero ello no impide que ante la gravedad de los hechos, la dirección del colegio pueda dictar medidas cautelares, tales como la expulsión durante unos días.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados