Soy un estudiante peruano y resido en Madrid. Estoy en mi ultimo año en la universidad (llevo un grado superior) y solo me queda la presentación de mi proyecto final de carrera, que será en Julio, para conseguir mi título. En este mes también finaliza mi tarjeta de estudios.
Sin embargo, yo quisiera continuar llevando algunas asignaturas aquí para especializarme. Por ello, quería preguntar si es posible que me presente a renovar mi tarjeta de estudios por un año más si me inscribo en asignaturas de un instituto. Estas asignaturas son de preparación para dar examenes de certificacion internacional en Informática (en Windows y equipos de telecomunicación) pero no son asignaturas para un grado universitario o para un master. La duración de las asignaturas suman el año académico, bastaría con eso?
El requisito exigido por la normativa es continuar hallándose en la situación que ameritó la concesión de la autorización inicial. Es decir, como estudiante, bien sea en centro público o privado oficialmente reconocido. Y además, haber cumplido con los requisitos académicos para la continuidad de esos estudios.
Si usted termina los estudios y quiere continuar otros, debe acreditar:
- Superación de los estudios en los que se matriculó.
- Obtención de la titulación, si cabe.
- Admisión en firme en el otro centro de estudios.
- Los estudios a proseguir, deben ser del mismo nivel o del nivel superior al que usted ha cursado (para acceder a los cuales, es requisito previo haber superado el nivel que usted deberá acreditar haber superado).
- No necesariamente los estudios deben ser conducentes a la obtención de un título, oficial o propio. Bien pueden conducir a la obtención de un certificado (pero no debe decirse que "los estudios preparan para obtener un certificado", sino que "al final delos estudios, la institución expedirá al estudiante un certificado, acreditativo de su superación").
El resto, debe cumplir con los requisitos económicos y de seguro médico exigidos.