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'Extensión' de responsabilidades

4 Comentarios
 
24/07/2011 01:03
Hola, Soy administrador mancomunado de una empresa en la que no soy gerente ni tomo decisiones de dirección, poseo una participación de la misma del 11 %, el puesto no tiene retribución alguna que no sea el salario de cualquier otro trabajador, el regimen en el que me encuentro es general,la situación de la empresa es de concurso en el plazo de 1 mes, mi pregunta ¿Tengo derecho a la indemnización por despido y al desempleo, sino tengo otra fuente de ingresos?..."
22/09/2003 10:04
Gracias Ninfa, Maria , por vuestras respuestas.
En principio, lo del abogado laboralista va a ser la mejor opcion pues , dudo mucho que amplien mi sueldo ( al ampliar mis funciones ) , y tengo muy claro que SI me van a pedir realizar otras. Respecto a lo de modificar mi jornada, creo es un tema muy sutil pues mi horario de presencia en la oficina se mantendria igual, tan solo "heredaria" el movil de servicio 24 con lo que esto conlleva.

Por otro lado, tengo una nueva duda con respecto a este tema.
Aun me quedan unos 9 dias de vacaciones pero , al haber empezado esta persona con los cursillos de preparacion al parto , hay un dia en la semana en el que ella no viene; si yo cogo vacaciones , el departamento se queda vacio, ¿ podria el empresario negarme estas ? .
La situacion empieza a ser urgente.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.
20/09/2003 18:19
Hola Cristina,
Convendría que le informaras a tu empresa que puede aprovechar los beneficios de contratar a una persona para sustituir a la que causa baja por maternidad (cumpliendo determinados requisitos se ahorra la cotización completa y los salarios se compensan con los que no paga a la persona de baja), que consulte con su asesor.
Un saludo
19/09/2003 18:45
Hola.

entiendo que pueden obligarte a realizar trabajos de otra categoría (pagandote el salario d esa categoría) o pasarte a otro departamento con tu categoría para hacer trabajos propios de la misma. Lo que no pueden hacer es modificar tu horario p cualquier otra condicion contractual considerada sustancial.

Creo que por la complejidad del tema deberías poner el asunto en manos de un laboralista que analice contigo la situación y diseñe estrategias a seguir.

Saludos.
'extensión' de responsabilidades
19/09/2003 09:45
Hola, a continuacion les expongo mi consulta :
Trabajo en una empresa de distribucion de prensa. Mi PT esta en centralita pero , dado que la empresa no es muy grande , comparto algunas funciones con el departamento de Logistica ( tan solo hay una persona como responsable de logistica con disponibilidad 24 h ( telefono ) ).
Mi funcion en este es de apoyo , meramente administrativo, pues las decisiones, contrataciones y reclamaciones "serias" las hace esta persona o nuestro director gerente , limitandome yo a la elaboracion de informes , control de salidas y llegadas de los vehiculos y comprobacion de facturas de transporte.
La persona responsable de logistica obtendra la baja maternal en un par de meses ... y me temo lo peor.
¿ Puede la empresa obligarme a asumir la responsabilidad de este departamento ? ¿ Pueden obligarme a una disponibilidad 24 h como a ella ? ¿ Tengo alguna posibilidad legal y segura para mi puesto de trabajo de "rechazar" dicha situacion ?.
Creo que la empresa no tiene pensado contratar otra persona y lo que antes se hacia con dos , en un par de meses pasara a ser realizado por una sola : YO.
Gracias por su pronta respuesta, Atentamente,
Cristina Fernandez
'Extensión' de responsabilidades | PorticoLegal
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24/07/2011 01:03
Hola, Soy administrador mancomunado de una empresa en la que no soy gerente ni tomo decisiones de dirección, poseo una participación de la misma del 11 %, el puesto no tiene retribución alguna que no sea el salario de cualquier otro trabajador, el regimen en el que me encuentro es general,la situación de la empresa es de concurso en el plazo de 1 mes, mi pregunta ¿Tengo derecho a la indemnización por despido y al desempleo, sino tengo otra fuente de ingresos?..."
22/09/2003 10:04
Gracias Ninfa, Maria , por vuestras respuestas.
En principio, lo del abogado laboralista va a ser la mejor opcion pues , dudo mucho que amplien mi sueldo ( al ampliar mis funciones ) , y tengo muy claro que SI me van a pedir realizar otras. Respecto a lo de modificar mi jornada, creo es un tema muy sutil pues mi horario de presencia en la oficina se mantendria igual, tan solo "heredaria" el movil de servicio 24 con lo que esto conlleva.

Por otro lado, tengo una nueva duda con respecto a este tema.
Aun me quedan unos 9 dias de vacaciones pero , al haber empezado esta persona con los cursillos de preparacion al parto , hay un dia en la semana en el que ella no viene; si yo cogo vacaciones , el departamento se queda vacio, ¿ podria el empresario negarme estas ? .
La situacion empieza a ser urgente.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.
20/09/2003 18:19
Hola Cristina,
Convendría que le informaras a tu empresa que puede aprovechar los beneficios de contratar a una persona para sustituir a la que causa baja por maternidad (cumpliendo determinados requisitos se ahorra la cotización completa y los salarios se compensan con los que no paga a la persona de baja), que consulte con su asesor.
Un saludo
19/09/2003 18:45
Hola.

entiendo que pueden obligarte a realizar trabajos de otra categoría (pagandote el salario d esa categoría) o pasarte a otro departamento con tu categoría para hacer trabajos propios de la misma. Lo que no pueden hacer es modificar tu horario p cualquier otra condicion contractual considerada sustancial.

Creo que por la complejidad del tema deberías poner el asunto en manos de un laboralista que analice contigo la situación y diseñe estrategias a seguir.

Saludos.
'extensión' de responsabilidades
19/09/2003 09:45
Hola, a continuacion les expongo mi consulta :
Trabajo en una empresa de distribucion de prensa. Mi PT esta en centralita pero , dado que la empresa no es muy grande , comparto algunas funciones con el departamento de Logistica ( tan solo hay una persona como responsable de logistica con disponibilidad 24 h ( telefono ) ).
Mi funcion en este es de apoyo , meramente administrativo, pues las decisiones, contrataciones y reclamaciones "serias" las hace esta persona o nuestro director gerente , limitandome yo a la elaboracion de informes , control de salidas y llegadas de los vehiculos y comprobacion de facturas de transporte.
La persona responsable de logistica obtendra la baja maternal en un par de meses ... y me temo lo peor.
¿ Puede la empresa obligarme a asumir la responsabilidad de este departamento ? ¿ Pueden obligarme a una disponibilidad 24 h como a ella ? ¿ Tengo alguna posibilidad legal y segura para mi puesto de trabajo de "rechazar" dicha situacion ?.
Creo que la empresa no tiene pensado contratar otra persona y lo que antes se hacia con dos , en un par de meses pasara a ser realizado por una sola : YO.
Gracias por su pronta respuesta, Atentamente,
Cristina Fernandez